Ya le encontré los defectos a Windows 7

Tema en 'Windows' comenzado por carloscv_l2, Enero 19, 2009.

1. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Me gusta:
    0
    Primero, no se puede desinstalar y no hay mucho en Internet buscando con Google http://www.google.co.cr/search?hl=es&q=windows+7+uninstall&btnG=Buscar+con+Google&meta= El gestor de arranque dual es muy malo y no encontré la forma de editarlo. Tampoco se puede restaurar el mbr de Windows XP e ingresar solo con este.

Segundo, el menú de inicio es muy incómodo. No permite crear carpetas* para organizar los programas como en Windows XP. No se expande (como el menú de openSUSE o Linux Mint) por lo cual es incómodo buscar las herramientas administrativas del sistema operativo. Tiene un buscador para programas que es útil para los más conocidos, pero para cuestiones puntuales del sistema operativo hay que buscar en el incómodo menú. Como nunca he usado Vista no sé si es igual que Vista.

* Las carpetas se pueden crear a la hora de instalar los programa con un truco, agregando por ejemplo antes del nombre del programa utilidades\nombre_del_programa. Sin embargo no se pueden reorganizar una vez hechas. Por lo general uso carpetas para organizar los programas para no tener un menú inmenso.

Tercero, el navegador de archivos, aunque tiene mejoras (un icono para crear rápido una nueva carpeta, cambios gráficos que dejan todo a la vista, el concepto de bibliotecas para manejar los archivos) es incómodo pues no tiene un botón para ir un nivel arriba como en WinXP, sólo para ir hacia atrás. Se puede ir arriba usando la barra de navegación pero si la carpeta tiene un nombre un poco largo es incómodo de usar.

Fuera de esto, si se tiene una tarjeta reciente los efectos de escritorio son agradables y no son pesados como en Vista. Pero tampoco encontré forma de desactivarlos si uno quiere un escritorio más ligero.

2. leo

leo Gran Forista

Me gusta:
    1
    es un beta recien salido, no puedes pretender demasiado niño,

3. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Todo lo contrario, una version no estables es recomendable hacerle ver todos los errores posibles para que no se incluyan en una version final.

Aunque tambien existen productos no estables sorprendentemente buenos, como por ejemplo gmail :)

4. IÐLØCØ

IÐLØCØ Gran Forista

Me gusta:
    50
    ¿Niño? :eek:

Totalmente de acuerdo... Gmail es excelente, es el mejor y es Beta ^.^

Lenny en su momento... andaba impecable...

5. juankasalas

juankasalas Gran Forista

Me gusta:
    0
    yo no me quede con las ganas y baje un iso de prueba y lo monté en mi computadora (si si un chuzo ya lo se jajaja :juas: ), pero cuando entraba el protector de pantalla se quedaba pegada completamente...

tenía que apagarla, ni siquiera el Control + Alt + Delete pudo ayudarme...

eso si es un "pequeño" problema

6. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    eso es tipico de los betas, añadiendole el factor incompatibilidad... Y

Yo no se si Microsoft tiene un "Sugerencias".... (deberia)... solo le digo que espere hasta el final a ver que sale ;D, porque lo veo ilucionado y si pasa como windows vista (al principio todo pintaba maravilloso) y la version final dio pena....

7. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Me gusta:
    0
    El problema es que esos fallos son repetitivos en Microsoft. No creo que cambien el menú de inicio, que creo es una repetición de Vista (nunca he usado Vista). Y en cuanto al gestor de arranque, como no es costumbre que un usuario de Windows tenga dos versiones, no creo que mejore. Habría que esperar que el Grub de Linux sea compatible con dos versiones de Windows, cuando salió Vista no era compatible tener Linux, WinXP y Vista porque no leía las dos versiones de Windows. Luego publicaron una utilidad para resolver eso en Windows pero no es compatible con Seven.

Probablemente W7 sea mejor que Vista pero no será mucha la diferencia. Ni se acercará a un sistema Unix como OS X de Mac o Linux.

8. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    toca esperar... y tener fé ;D

9. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Bueno, hay que decir que un sistema operativo no se "desinstala" :q-raro: simplemente lo borras (formateando) e instalas otro ... listo!

Con respecto a la organización de carpetas en el menú de Inicio, es igual al Vista en eso, pero sí se pueden organizar como lo haces en XP. Para eso das botón secundario del mouse en "Inicio" :arrow: "Explorar todos los usuarios" y de seguido puedes organizar las carpetas como gustes.

Las opciones de gráficos claro que se pueden cambiar, ya sea que pongas el tema clásico de windows, o en Propiedades Avanzadas del Sistema :arrow: Opciones de Rendimiento, tab de efectos visuales.

Coincido en que el explorador de archivos me complica un poco la vida porque estoy acostumbrado al de XP, pero ya he ido encontrando las cosas ... ahí están, solo que le atraviesan el caballo a uno para usar las nuevas formas de hacer las cosas :-\

un saludo.

10. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Vista a mi me parece super confuso todo esta en otro lado o se llama diferente.

no considero que uno sepa mucho, pero por lo poco que se se me hace muy dificil entontrar las cosas, ahora a alguien con menos conocimiento como sera, lo raro que es siempre se ha dicho que windows se muy facil de usar pero con vista la volaron.

11. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Pues yo no veo que sea dificil, solo que uno ya esta acostumbrado a xp y anteriores y llegar a vista es llegar a un MAC malogrado, pero para quien empezo con vista no es tan dificil es cuestion de acostumbrarse, conste, no digo que sea bueno, solo digo que la costumbre no ayuda...

12. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Es que el cambio de 98 a XP no fue tan dramatico en ese sentido.

De xp a vista es para mi realmente complicado y confuso.

13. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Me gusta:
    0
    Windows 7 no lo encuentro confuso, incluso comparado con KDE de Linux es más fácil. Sin embargo no logré editar el menú con el botón derecho del mouse, voy a probar de nuevo.

Pero me parece incómodo el hecho que no se expanda a la derecha, al menos que tenga una opción un poco oculta para lograrlo. El menú permanece cerrado en una "cajita" donde viene todo.

En cuanto a desinstalar un S.O. el problema es que me eliminó la posibilidad de ingresar a Windows XP que es mi sistema operativo predeterminado. En otra PC no me ocurrió lo mismo, pero no tenía particiones intermedias para Linux.

Ejemplo, si tengo Linux y lo quiero eliminar, borro o formateo la patición y puedo restaurar el mbr de Windows, no sólo con el disco de instalación de Windows, sino también con SuperGrub Disk, una herramienta de Linux.

O bien si tengo dos distros de Linux y quiere eliminar una, quito la partición y luego edito el Grub.

En el sitio de M.S. hay una instrucción para deinstalarlo (es una beta que vence el 1 de agosto), pero no logré encontrar en la opciòn para editar el menú de arranque los dos sistemas operativos, aún en la PC en que podía seguir ingresando al XP y Seven. Solo me aparecía W7.

14. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Apoyo a Chaco, es bastante confuso, por ejemplo hay que pasar un montón de ventanas para poder llegar a la parte donde se edita la configuración del protocolo TCP/IP, cosa que no es asunto de "costumbre" solamente, sino que se volvió realmente tedioso tener que pasar por tanta cosa para llegar a lo que se busca.

En ese sentido Windows 7 mejoró apenas un poquito, por ejemplo ahora es fácil ver las impresoras y otros dispositivos instalados. No pregunta por privilegios para administrar el equipo, por ejemplo, pero sí para instalar programas.

Ya veremos si logran sacar un windows Vista bien refinado y depurado con el Windows 7 ;)

15. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Lo que yo no entiendo es porque si ya tenemos ( :ay: tenemos !!! ) un Vista, digamos que bastante depurado (manda guevo, despues de mas de un año), con service pack y todo, porque no se puede nada mas agarrarlo y arreglarle lo malo, y no mas bien crear un SO completamente nuevo, partiendo digamos que desde cero con el riesgo de las incompatibilidades y errores que esto conlleva.

16. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    En eso te equivocas ... Windows 7 no parte de cero, parte desde Vista, así ha sido reconocido oficialmente por Microsoft, de hecho se puede ver en los códigos de las versiones:

Windows NT 4.0
    Windows 2000 (NT 5.0)
    Windows XP (NT 5.1)
    Windows Vista (NT 6.0)
    Windows 7 (NT 6.1)

Yo modificaría lo que tú has dicho: ¿Por qué en lugar de sacar Windows 7, no hacen esos cambios al actual Vista con el Service Pack 2? ... Respuesta: por que no ganarían tanto dinero ... ya que saliendo mucho mejor el Windows 7, mcuhos querrán cambiarse desde XP y desde Vista a la nueva versión, de esa manera Microsoft se forraría más $$$ ::}

Un saludo! ;)

17. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Igualmente hubiera sido una buena desicion.

No sacar vista y mantener xp e inclusive bajarlo de precio, eso, les aseguro hubiera aumentado las ventas.

PERO M$ tiene compromisos y alianzas con productores de hardware que tambien necesitan vender y por eso tenias que comprar maquina para usar vista y bueno la cosa no funciono, ya leimos le tema donde algunas empresas productoras de memoria ram estan en problemas por su sobreproduccion esperando buenas ventas por vista.

Microsoft hace rato dejo la innovación por el puro negocio.

No tengo esperanzas en el Windows 7, pero ya uno esta cansado de promesas......... cuantas cosas se dijeron buenas de vista? inclusive muchos aqui lo defendian y ya sabemos lo que paso.

18. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Sí, el motivo es lógico, el dinero, ahora diran que ocupan graficas dx 11 y procesadores quad core para que vaya a lo maximo y entonces todo ser descabellado correra a las estanterias dejandole dinero no solo a macacosoft, sino a NVIDIA, ATI/AMD, INTEL y demás compañias... asi de simple...

P.D: Chaco yo era seguidor, ya estaba aburrido de XP, pero cuando vi la final... diay me paso lo que a todo mundo, decepcion total, aveces hubiera querido ser tan exeptico como usted jajaja

19. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Exacto ahora la informática y el mundo tecnológico en general se mueve mas por el dinero que por los verdaderos avances e innovaciones.

Es absurdo que saquen mejor hardware si al final el software que hacen se lo chupa todo, porcentualmente quedamos igual.

Con cualquer cosa son exceptico, me molesta la gente que promete y promete, a mi me gusta ver resultados no escuchar promesas que de nada me sirven.

Como dijo alguien por ahi 'CALLATE Y ENSEÑAME ALGO DE CÓDIGO' :)

20. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Si tienes razón, antes almenos uno sentia el cambio de velocidad cuando compraba el hardware ahora ni eso, ya que se compra para que un producto maldiseñado te lo desaproveche, asi que se trabaja igual que con hardware viejo pero pagando mas...

Y si me parece tu forma de ser, yo la verdad cada dia la estoy tomando de tantas desiluciones ya no espero nada...

Ta buena la frase :juju:

Comparte esta página