X.X por Favor que alquien me ayude con esta locura!!!

Tema en 'Almacenamiento' comenzado por davidjesus7, Noviembre 22, 2015.

1. davidjesus7

davidjesus7 Novato

Me gusta:
    0
    Disculpen el titulo del tema... pero solo me pasa eso por la mente cuando analizo lo que me pasa con este disco duro.. necesito ayuda urgente pues no entiendo cual es la diferencia o que estoy haciendo mal para que esto sea diferente.. ayudenme xfa.. ok voy a intentar explicarles para q todos me entiendan y tmb les quede como experiencia a ver.. soy ing. en computacion y me gusta mucho aprender de todo y descubrir cosas nuevas pero esto me tiene intrigado, tal vez sea algo tonto, pero para mi es una espinita q no me logro sacar.. Disculpen lo largo pero quiero ser lo mas preciso posible para q me entiendan.. bueno aqui voy..

Tengo un disco duro portatil, nada especial, marca:

Seagate FreeAgent GoFlex 1TB USB 3.0

Tambien reconoce USB 2.0. Lo compre nuevo en su caja sellada.

Estas fotos son referenciales (las busque en google) pero muestran lo que quiero explicar (vean el cable y el conector):

Como se ve en las fotos: trae un CABLE ORIGINAL (el cual transfiere datos y le provee electricidad a traves del USB todo x el mismo cable) que se despega y deja ver la conexion SATA y de corriente del disco duro interno (igual que un disco duro de laptop).

Bueno, este cable original tiene muchos problemas desde el principio pues costaba mucho para q lo reconociera las computadoras y las laptops (y eso que lo compre nuevo en su caja sellado, asi que no creo q sea mala conexion x desgaste) use tanto usb 2.0 normales como usb 3.0 azules xq mi tarjeta madre trae de los dos puertos traseros y varios de cada uno, los probe todos.. tmb lo conecte a una ps3 y pues cuesta mucho q lo reconozca, tenia q intentarlo mucho.. se quedaba titilando el bombillo led y hay se quedaba: no lo reconocia (cuando si lo reconocia el led se quedaba fijo).

INFO: esto esta adentro de la caja; el modelo del disco duro es: st1000lm010-9yh146

DIRECTO AL PC: Bueno viendo q me costaba mucho que lo reconociera las computadoras.. decidi conectarlo directamente a un cable rojo SATA (los que usamos todos) a la tarjeta madre de mi PC y darle electricidad desde la fuente de poder, es decir, una conexion normal como si fuera un disco duro interno de escritorio, ya antes lo he hecho con otros discos duros de laptops y han funcionado tranquilamente (segun probe, lo que no se puede hacer es lo contrario, osea, pegar un disco duro de escritorio en una laptop.. no corre.. lo dejo como informacion).. hice la prueba con el cable SATA y funciono, lo leia de inmediato.. asi q eso me decia q el CABLE ORIGINAL daba problema.. o estaba dañado o q era un sistema defectuoso y muy mal diseñado de la marca seagate :S

Nota Importante: los mismos archivos que estaban en el disco duro cuando lo conectaba con su CABLE ORIGINAL seguian siendo accesibles al conectarlos al cable sata DIRECTO AL PC.

AQUI VIENE EL PROBLEMA:​

SATA A USB ADACTADOR:

Bueno a la final viendo todo esto, y queriendo conectar el disco duro a la PS3 (la cual no le puedo sacar un cable sata ni de corriente...) pues, tome la conclusion y me decidi a comprar un cable comun de SATA a USB que tmb trae su cable de corriente externo con su adactador que envia sus 5v y 12v.. algo asi:

Como ven, la fuente de poder es independiente con su adactador. A parte.. solo hay que pegar el USB a la computadora.. y pegar el cable sata al concentrador y la otra punta al disco duro (Nada complicado) bueno tengo que decir q este sistema me funciono excelente con todos los discos duros internos, tanto de PC como de laptops, inclusive unidades lectoras de CD-DVD y cualquier cosa IDE o SATA.. con nada tuve problemas.... A EXECCION DEL DISCO DURO SEAGATE QUE NO LO LEE BIEN!!!

Explico la locura:

PRUEBA 1:

Resulta q cuando conecto el disco duro seagate portatil con estos cables (SATA A USB ADACTADOR), la computadora no me deja entrar a mis archivos, lo reconoce como formato RAW y me manda a formar la unidad, ..

Yo NO lo formatie sino q vine y lo desconecte.. lo conecto directamente de nuevo a la tarjeta madre (DIRECTO AL PC) y Buala: Hay seguian mis archivos, musica y peliculas perfectamente legibles..

PRUEBA 2:

Quise hacer lo contrario a ver q pasaba: estando conectado con los cables SATA A USB ADACTADOR me lo volvio a reconocer como RAW y me pidio formatearlo.. (igual q la primera vez)

Esta vez le dije que SI.. lo formatie y le meti una pelicula para probar.. la reproduje y se veia perfectamente.. lo desconecte del adactador y lo conecte primero DIRECTO AL PC y luego al CABLE ORIGINAL y en los dos metodos lo reconocio como archivos RAW (matenme ¬¬ ) pero volvi al SATA A USB ADACTADOR que fue donde le meti la pelicula y hay seguia la pelicula perfectamente legible..

PRUEBA 3:

Al conectarlo con el CABLE ORIGINAL y con el SATA A USB ADACTADOR el el PS3 pasa exactamente lo mismo.. si guarde el archivo en la pc estando conectado con el SATA A USB ADACTADOR el ps3 los reconoce, pero si le pongo el CABLE ORIGINAL no.. y viceversa... si en la pc grabo la pelicula con el CABLE ORIGINAL y lo conecto asi al ps3 lo reconoce bn, le quito el cable y le pongo el SATA A USB ADACTADOR y deja de reconocer lo q se grabo con el cable original... X.X

En Conclusion: tengo basicamente dos metodos de conexion y en las dos formas que deberia de mostrar los mismos archivos, me muestra estructuras diferentes..

Tiene esto alguna explicacion logica? me pregunto xq no me pasa con otros disco duros? q tiene este de especial? por mas que busco en las especificaciones no le veo nada fuera de lo normal, inclusive lo venden como un disco para laptop.. hasta le actualice el firmware.. y hace lo mismo... :S he buscado en google y no consigo nada (comenzado xq no se como buscar algo tan complejo).. ya he formateado la computdora x si era un virus e igual probe con una laptop y es lo mismo..

si alguien me ayuda le agradesco y disculpen de nuevo lo extenso :(

2. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Con los puertos usb 3.0 es ideal tener los últimos drivers en la pc
    Te hubieras comprado el cable usb 3.0 en amazon

Yo por eso le dijo a la gente que comprarse esos discos duros de marca es una tontera, sale mas barato comprarse un disco duro de portátil uno mismo y después comprarse el encapsulador ya se de usb 3.0

A davidjesus7 le gusta esto.
  3. davidjesus7

davidjesus7 Novato

Me gusta:
    0
    Hola GiVaN Gracias x responder, es lo unico q imaginaba q podia ser: el usb 3.0.. algo con los drivers o el puerto USB 3.0..

Este cable (SATA A USB ADACTADOR) lo compre cuando aqui en venezuela uno se podia comprar algo, antes eran muy baratos, tmb compre un encapsulador.. las cosas estan graves en mi pais ahora (gracias al gobierno tenemos la inflacion mas grande del mundo y un cambio a dolar negro y de mas.. un desastre).. y solo comprar uno ahora cuesta mas de un sueldo completo (acabo de ver los precios.. diossss)..
    De la segunda caja (encapsulador) tengo una pero tmb es usb 2.0 y la tengo con un disco duro de 500 GB y trabaja bn.. asi q x ahora supongo q solo trabaja bn el disco duro conectandolo a la faja interna de la tarjeta madre (DIRECTO AL PC) me equivoco? hasta q logre buscar un cable usb 3.0.. Muchas gracias ;)

http://articulo.mercadolibre.com.ve...isco-duro-sataide-25-35-525-usb-30-dvd-cd-_JM

ah y el primer cable q me dices me sale en 3 sueldos q tal?

Última modificación: Noviembre 22, 2015
  4. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Tres Sueldos!!!...Fatal!

5. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    Da igual que sea USB 2.0 o USB 3.0, ese comportamiento no es normal, eso de que tiene que formatearlo con el cable sata para que funcione con el cable sata y después formatearlo con el cable usb para que funcione en USB no debería de pasar, y eso de probar con otros discos duros lo ha hecho con los mismos escenarios? usando mismo adaptador mismo puerto pero con otro HDD? para descartar que sea alguna config de la tarjeta madre o algo del adaptador.

Comparte esta página