Uefi: Instale fedora y ya no puedo bootear windows

Tema en 'Linux & Unix' comenzado por andres, Abril 5, 2015.

1. andres

andres Novato

Me gusta:
    0
    Hola. Este es mi primer tema.
    Hace unos dias instale fedora 21 en una particion y ya no puedo ingresar a windows 7. Estuve averiguando unas cosas y vi que mi pc tiene arranque uefi. Al no saber esto me di cuenta que fue por eso que ya no puedo bootear windows.
    Desde fedora realice un fdisk -l y figura la particion de windows en sda5.
    Entre varios intentos que realice uno de ellos fue tratar de reparar (o actualizar) el grub2 (fedora 21 utiliza grub2) cosa que no realizo cambios. Instale el os-prober el cual te reconoce los so y luego al hacer una actualizacion del grub aparece pero no me funciono.
    Al ver que no me funcionaba lo q intente fue usar una distro (o herramienta) que se llama boot repair. Entre las opciones que trae una de ellas es arreglar errores comunes. lo corri y no me soluciono nada. Despues otra opcion es arreglar el grub, tampoco. Intente otra opcion q era arreglar el mbr, resultado: ya no podia acceder no solo a windows sino tmp a fedora!
    Volvi a reinstalar fedora en la misma particion que estaba instalado y puede bootear fedora desde disco pero sigue sin aparecer windows.
    Escucho sugerencias. Desde ya gracias por leer hasta aca!

2. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    El fedora lo instalaste en la misma partición del windows o en otro disco duro?..que versión de windows tienes? le cuento que yo tengo windows 7 y desactive TODO lo relacionado con UEFI e instale el ubuntu en otro disco duro y aun asi el GRUB no me sirvio por lo que debo presionar F12 en mi tarjeta madre al iniciar para seleccionar el disco duro en donde tengo el Linux listo puedo usarlo, ya cuando quiero volver a windows solo debo reiniciar la computadora y dejar que el arranque desde el disco duro donde tengo windows 7.

A andres le gusta esto.
  3. andres

andres Novato

Me gusta:
    0
    es un solo disco. Ahi pongo una foto del comando fdisk -l: Captura de pantalla de 2015-04-04 20:50:32.png
    hay dos particiones ntfs. La sda5 es la de windows, la sda6 es de almacenamiento (archivos).

4. Seth

Seth Gran Forista

Me gusta:
    61
    Ya intentaste montar sda5 en fedora para acceder sus archivos y asegurar que no lo volaste?

Cuando corriste os-prober y entraste a la opción de windows7 porque no funciono? Windows tiro un error de arranque o fue grup quien tiro un error?

5. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    A andres le gusta esto.

Comparte esta página