Thunderbird IMAP Gmail ocupa mucho espacio

Tema en 'E-Mail' comenzado por carloscv_l2, Septiembre 3, 2010.

1. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Me gusta:
    0
    Estaba revisando mi disco con una utilidad (JDiskReport) para chequear el espacio ocupado por diferentes carpetas. Y resulta que el perfil de Thunderbird (en adelante TB) tiene más de 11 Gb utilizados . Incluso he tenido que aumentar el tamaño a la partición porque me he ido quedando sin espacio. Ya le he pasado el antivirus.

Revisando manualmente el perfil de TB en C:\Documents and Settings\Carlos\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\85n6b44x.default\ImapMail resulta que tengo varias cuentas IMAP de Gmail cada una con varios Gb.

Si en la configuración de cuentas el servidor se llama imap.googlemail.com supongo que la carpeta de ese nombre contiene los correos y puedo borrar las otras carpetas.

Lo que voy a hacer es sacar antes un respaldo con MozBackup y luego borrar. Aunque al restaurar con ese programa fue que surgieron los problemas. Mejor configuro de nuevo el IMAP si se borran los correos, y debo instalar de nuevo TB, eso descarga de nuevo los correos. En Gmail no he encontrado una opción para configurarlo a partir de determinada fecha, excepto cuando uno activa IMAP y es la fecha de la activación.

Resulta que en una configuración anterior del correo IMAP Gmail me aparecían dos cuentas diferentes con los correos repetidos. Lo deinstalé e instalé de nuevo pero se configuró una nueva con otro nombre.

También probé borrando en TB una gran cantidad de correos antiguos y siempre se mantuvo el problema.

[img width=400 height=300]http://imgur.com/GVVyQ.jpg[/img]

[img width=400 height=322]http://imgur.com/la3qe.jpg[/img]

2. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Me gusta:
    0
    Ya lo resolví, borré en el perfil ImapMail todas las carpetas que no se llamaban imap.googlemail.com.

Al ingresar de nuevo a Thunderbird bajó de nuevo algunos correos y reconstruyó las carpetas. En el perfil aparecieron dos carpetas nuevas (imap.googlemail-2.com y imap.googlemail-2.com.sbd), pero no tienen tanto tamaño.

Logré disminuir de 11 Gb a 3 Gb y me ahorré bastante espacio en el disco.

3. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    :eek:kas:
    Gracias por compartir la experiencia.

En mi caso personal yo prefiero mantener todo en el servidor ... esto porque uso varios equipos, en mi casa, en el trabajo, en el teléfono móvil, etc .. entonces me resulta poco práctico amarrarme a una sola máquina.

Hasta he empezado a usar Google Docs para tener a mano los documentos y no preocuparme de andarlos cargando en un dispositivo USB o una Laptop. ;)

4. boogiepop

boogiepop Forista

Me gusta:
    4
    Bueno para problemas de espacio yo utilizo el Tunup Utilities, que ademas de darle el mantenimiento al sistema operativo tambien te libera el disco duro de informacion basura y todo de forma automatica entre otras funciones bastante utiles, tambien se pueden ver los 100 archivo mas pesados que hay en el disco duro, esto de forma manual para poder eliminar lo que se crea inutil para el sistema, es un muy buen programa para hacer el tuneup a la pc.

Comparte esta página