Tarjeta de video quemando fuentes de poder

Tema en 'Audio & Video' comenzado por wolf07, Junio 8, 2016.

1. wolf07

wolf07 Novato

Me gusta:
    0
    Hola Muy buenos días, primero que nada agradezco el tiempo que se toman en ayudarnos con todos estos problemas, felicidades chicos!
    Bueno explico mi problema.

Tengo un cpu que me esta quemando las fuentes de poder, con esta es la 3ra que compro, y la verdad tengo miedo de que siga haciendo lo mismo.

Un dato importante es, que las 2 fuentes de poder pasadas se me quemaron cuando estaba jugando,escuche como los ventiladores de la GPU comenzaron a trabajar mas rápido para enfriarla,incluso salia un olor como a metal caliente o quemado de la fuente de poder, a los 5 minutos salieron chispas de la fuente de poder y el equipo se apago por completo.

La primera fuente se me quemo hace aproximadamente 2 meses, compre otra igual (puesto que esa me había durado alrededor de 1 año o 2 funcionando sin ningún problema) así que decidí comprar otra igual, la cual me duro menos de 3 días, al abrir un juego que puso a trabajar la tarjeta gráfica, paso exactamente lo mismo.

Cabe aclarar que mientras estaba en la web, facebook, youtube, etc, la pc funciona con normalidad, el problema viene al jugar.

La lleve con un técnico a que la revisara, y me dijo que la GPU ya no tenia pasta térmica ( la verdad es que yo no tenia ni idea que la gpu tenia un propio procesador y debía darsele mantenimiento también, y pues desde que la compre hace 5 años nunca se la había cambiado) el caso es que se la remplazo, y me dijo que la probara, que a ya no debía haber ningún problema, pero no la probo ahí mismo por que no tenia ningún juego a la mano.

Con esta es la 3ra fuente de poder que le compro y tengo miedo a que me vuelva a pasar lo mismo . De hecho por lo mismo, justo ahora estoy usando la pc con otra tarjeta de vídeo que tenia guardada por ahi, y me anda perfecta incluso abriendo juegos, el problema es que esta tarjeta que tengo actualmente no me rinde para casi nada. por lo que quiero pensar que el cpu y sus componentes estan funcionando correctamente, todo apunta a que el problema es la tarjeta de vídeo.

Me gustaría saber su opinión, la falta de pasta térmica en una tarjeta de vídeo, puede ocasionar que esta se sobre caliente y se queme la fuente de poder ?

Dejo las caracteristicas de mi equipo:
    Fuente de poder: Edge systems Z600 (LAS 3 FUENTES DE PODER HAN SIDO IGUALES)
    http://acteck.com.mx/producto.php?id=ES-05003&fam=EDGE SYSTEMS

Tarjeta de video: ZOTAC GeForce GTS 450
    https://www.zotac.com/us/product/graphics_card/gts-450-amp-edition

Motherboard: Arock 970 Extreme3 R2.0
    http://www.asrock.com/mb/amd/970 extreme3 r2.0/index.la.asp

Procesador: AMD FX-4350 Vishera Quad-Core 4.2 GHz Socket AM3+ 125W
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819113326

Cualquier información adicional que necesiten me avisan, Muchas gracias de antemano.

2. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43
    Man primero que nada bienvenido.

En mi opinión no creería que por falta de pasta en GPU se te queme la fuente, primero fallaría la GPU misma.

Luego lo que veo es que no estas utilizando una fuente de buena marca.
    Lo recomendable es que tengas una fuente certificada( puedes googlear un poco sobre el tema por ejemplo "certificación 80 plus en fuentes de poder).

Si quieres validar si tu fuente está certificada, eso lo puedes validar fácilmente ya sea en google ingresando tu fuente o en la caja de la misma.

Las fuentes de mala calidad por lo general no dan la cantidad de Watts que dice la etiqueta, dan mucho menos, de ahí que puedan fallar al no tener la capacidad de dar la energía que exige el PC.

Te recomendaría en caso de que vuelva a presentarse el problema que adquieras una fuente de buena marca como Corsair, EVGA, Seasonic...
    Dejo de ejemplo un enlace de una fuente Seasonic, para que veas lo del 80 plus, que es facilmente identificable que la fuente se encuentra certificada :
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817151088

Última modificación: Junio 8, 2016
    A felipelvrd le gusta esto.
  3. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    La pasta térmica si es necesaria, pero eso no es el motivo del fallo con la fuente.

Y con la fuente lo que dijo Padrino, conseguir una apta para su equipo, seguro antes funcionaba bien porque antes no tenias un equipo tan demandante como el de ahora, así que toca esa mejora.

4. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Lo mismo Un fuente de poder certificada 80+, son caras, pero valen la inversion

5. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Fijo es esa fuente, es malisima solo verla.

Comparte esta página