Tarifas de Internet en Costa Rica no bajan hace años

Tema en 'Compartiendo entre Foristas' comenzado por carloscv_l3, Mayo 18, 2015.

1. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    Que yo recuerde una de las últimas rebajas del ICE fue hace unos cuatro años, cuando fijaron una tarifa de 22 0 25 dólares por 2 megas.
    En la actualidad el ICE cobra 12 mil y resto por Kolbi Hogar adsl de 2 megas. Una Datacard con Claro sale en lo mismo.
    Están las cableras, pero hay que suscribirse a la tv por cable. Telecable tiene una oferta de 2 mb y tv básica por 20 mil colones al mes.
    No me sirve porque casi no veo televisión, prefiero Netflix o las descargas.
    Japi (que no sé si es wimax) sale más caro, 28 dolares por 2 megas.

Pese a que hay más empresas y opciones las tarifas siguen igual.

2. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Simplemente se comparten el mercado, en el GAM es así, al menos aquí donde es más rural si se ofrece el servicio de todas mas o menos pero igual es mercado compartido.

3. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39
    El año pasado (en mayo: http://www.forodelpc.com/temas/tigo-amnet.7791/page-13 ) tigo bajo drasticamente las tarifas, y fue seguido por las otras cableras e ice... Recuerdo pagar 20mil colones por 3mb y despues de esa rebaja los 5mb quedaron en 18mil (contando impuestos y alquiler de modem)...
    Si lo que quiere es pasarse, tigo ofrece el servicio de internet sin necesidad de contratar tv... Me parece que es el unico que ofrece esa caracteristica.

4. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    Revisé el de Tigo, está casi igual que las otras, 11,500 por 2 megas. http://www.tigostar.cr/productos/internet

No encuentro la cobertura, ¿es cableado o inhalámbrico? Pero si es mejor que una Datacard me puede servir. ¿Hay que pagar algo por afiliarse?

Tengo dos routers, uno cableado y uno 3g-4g y cableado. No sé si me servirían.

5. Wes

Wes Iniciante

Me gusta:
    14
    Telecable tb ofrece Internet sin necesidad de cable.

Si es mejor que una datacard, no, la instalación es gratuita, si no me equivoco le cobran el primer mes por adelantado.... El servicio de Tigo al menos en mi zona es muy estable ... Los router no son tan necesarios, ellos le dan un modem-router, 4 entradas para cable y tb da señal inalámbrica

6. Osopeludo

Osopeludo Iniciante

Me gusta:
    8
    Yo tengo internet con el ICE desde el 2008, con router alambrico, nuca he tenido problemas. Tengo contratado 2Mb, que en lo personal es mas que suficiente. Yo lo que pago mensualmente es menos de 18 mil colones (ojo sumado el monto de telefono residencial).
    Ahora lo que mucha gente no entiende, es que con empresas que compiten con el ICE el ancho de banda no es dedicado, hay que compartirlo con otros usuarios.

7. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    Telecable en la página Web solo me aparece el servicio de Internet con el de TV, acabo de llamar y me dijeron que es así, solo los dos servicios.
    Voy a esperar que arreglen la Datacard, veo como me va y averiguo lo de Tigo. O si debo pagar una Datacard nuevo podría antes cancelar el servicio y ver con Tigo.

8. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
  9. Seth

Seth Gran Forista

Me gusta:
    61
    E tenido 10/4Mb con jasec tres meses ya, me han cobrado un total de 3,900 colones. No se que esta pasando con eso pero no me voy a quejar, final del ano hay rumores de otra rebaja grande, cuando ICE ya pone su servicio fibra a funcionar en el GAM

10. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Ojala, se hecha en falta.

11. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39
    Arriba hay una pestaña para ver los precios de internet sin cable tv

12. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    Ya me contestaron de Tigo, no hay servicio donde vivo
    Es un gusto estar a su servicio. No tenemos servicio en esa zona actualmente, pero si se puede contratar el internet sin contratar cable. ​

13. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    Ya descubrí una forma de navegar mientras tanto usando el celular y sin tener tantos problemas de páginas que no cargan. Instalé en Firefox la extensión user agent switcher (la que no pide reiniciar), escojo como si fuera un celular con android y las páginas cargan más rápido. La única que se ve raro es Gmail, pero puedo cambiarlo cuando estoy en el correo. Tengo que experimentar con la otra extensión de nombre parecido a ver si se puede personalizar por pestaña.

Comparte esta página