Subnetting

Tema en 'Redes (Networking)' comenzado por Jotace, Agosto 18, 2016.

1. Jotace

Jotace Novato

Me gusta:
    0
    Hola a todos, me gustaría que por favor me ayuden a disipar varias dudas que tengo con respecto a las subredes. Ya entiendo el proceso para crear por ejemplo 8 subredes a partir de una dirección IP, que según el siguiente cuadro por ejemplo con una dirección IP /27 (255.255.255.224) se forman 8 subredes con 30 host por cada subred

(http://jotace8080.0fees.us/subnetting.jpg)

Por ejemplo de la dirección IP 200.10.56.0 salen las siguientes subredes:

(http://jotace8080.0fees.us/subnetting2.jpg)

Pero me quedan las siguientes dudas:

- Cada red es un dominio de broadcast diferente?

- Las diferentes redes no se ven entre sí a menos que se conecte un router con sus respectivas entradas en la tabla de enrutamiento?

- Cuando se configura cada computador que se pone en la mascara dependiendo de cada subred, en todas se pone la misma 255.255.255.224 ?

- Y yendo más atrás nunca he entendido de donde sale la dirección original 200.10.56.0, es una dirección que se compra a un ISP osea un rango de direcciones para todos los computadores de la empresa? y en caso afirmativo la empresa podría mejor comprar solo una dirección de host válida en Internet e instalar NAT en la empresa o un proxy y poner esa dirección comprada a ese proxy o NAT?

Muchas gracias y por favor disculpen tantas preguntas.

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    - Cada red es un dominio de broadcast diferente?

- Las diferentes redes no se ven entre sí a menos que se conecte un router con sus respectivas entradas en la tabla de enrutamiento?
    Así es, no se ven.
    - Cuando se configura cada computador que se pone en la mascara dependiendo de cada subred, en todas se pone la misma 255.255.255.224 ?
    La máscara define el tamaño de cada subred, si todas son del mismo tamaño, pues todas tendrán la misma máscara.

La IP original debe ser una válida de Internet asignada por un proveedor de servicios de Internet (ISP).

Con una sola dirección IP pública puedes conectar múltiples equipos mediante subneteo y NAT.
    Si necesitan publicar contenido en Internet aún se puede hacer mediante subneteo y NAT, sólo necesitas redirigir puertos a IPs privadas locales.

Comparte esta página