SSD: Uso y Consideraciones

Tema en 'Almacenamiento' comenzado por manued, Julio 12, 2012.

1. optimus_prime

optimus_prime Iniciante

Me gusta:
    4
    El raid 0, consiste en configurar o unir dos disco duros identicos (esto se confugura en la tarjeta madre) para mejorar la velocidad de lectura y escritura ya que los datos se repartiran en ambos discos, existen problemas con algunos discos SSD que no es conveniente esta configuracion ya que presentan problemas de "timmin o Trink" pero es no estoy seguro donde lo vi, voy a investigarlo pero talves alguien del foro tenga mas conocimiento de esto.

2. optimus_prime

optimus_prime Iniciante

Me gusta:
    4
  3. D-Corp

D-Corp Forista

Me gusta:
    1
    una pregunta ahora que encuentro el tema de los ssd quería saber cual es el tamaño optimo para un ssd la idea mía es almacenar solo lo necesario como windows y ciertos programas me han dicho que 40gb esta bien pero mejor 80gb o 120gb o 160gb y a ese paso voy a terminar en 1tb jajaja no se uds que son los que saben que me recomiendan por que por eso no e comprado nada

4. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43
    Yo tengo uno de 120gb y para lo que instalo que es prácticamente lo básico (office y esas varas) me queda bien, ya que instalo eso y me queda un espacio por si quiero instalar algo mas a futuro

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

5. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    40gb no muy poco, yo tengo uno de 120gb en la netbook y me va bien, no veo que se desperdicie espacio, ni tampoco que me haga falta, ademas de que hay diferencias de velocidad de acuerdo al tamaño, como el mio, que la velocidad de la versión de 60gb era como la mita del de 120gb, así que también hay que tener cuidado en eso.

6. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39
    Yo tengo uno de 40gb + uno convencional de 1.5tb, y no tengo problemas de espacio... Lo primero que hice fue mover las carpetas convencionales (escritorio, descargas, documentos, etc) al otro disco, ademas del cache de chrome y el archivo de paginacion... Ahora que lo pienso si fueron bastantes cambios, pero igual con uno mas grande hubiera hecho lo mismo ;D

7. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    ahora estaba viendo que editando una entrada del registro se puede cambiar la ruta de "Archivos de programas" :eek: (igual se puede cambiar a la hora de instalar, pero aveces a uno se le olvida) ya me voy con uno pequeño para la desktop xD, así solo instala lo mas usado en el ssd y el resto en el hdd, porque aun 32gb solo para el SO va bien.

8. D-Corp

D-Corp Forista

Me gusta:
    1
    y como ven uno de 80gb ssd intel serie 320 me lo recomendarían

9. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Yo diría que lo mínimo es 120 GB. Yo tengo uno de esos. Hice todos los movimientos de carpetas y archivos que mencionó Vite (También hay que quitar la desfragmentación automática en el SSD); instalé un par de juegos en el SSD y el resto en los discos corrientes, aún así el espacio libre que me quedó en el SSD no es mucho.

Hay que considerar que los SSD necesitan suficiente espacio libre para que sean durables.

10. Cronos

Cronos Gran Forista

Me gusta:
    98
    minimo 120 menos de eso es suicidio jaja yo tengo. uno de 160 y todos los dias lo lleno

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

11. escorpicon

escorpicon Forista

Me gusta:
    6
    Me la voy a jugar usando clonezilla, creen que sea necesario hacer alguna configuracion extra? Voy a clonar el disco c en el ssd y despues reinicio, desconecto discos duros y solo dejo el ssd, si todo sale bien conecto el segundo disco y por ultimo el tercer disco que era el c lo quiero vender ;D

12. escorpicon

escorpicon Forista

Me gusta:
    6
    ok acabo de desfragmentar el disco duro y revisando en internet me doy cuenta que no puedo clonar el disco duro en el ssd si el disco duro es mas grande, creo que voy reinstalando toda la fiesta

13. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Si el espacio ocupado es menor que el espacio total del SSD debería poderse, depende del software que utilices para clonar.

14. escorpicon

escorpicon Forista

Me gusta:
    6
    si la bronca es que clonezilla nunca lo habia usado y como era un procedimiento nuevo para mi preferi no arriesgarme y reinstalar todo, total de pasar de 6-7 horas en reinstalar el sistema operativo en disco duro comun y silvestre a hora y 20 minutos en el ssd, creo que valio la pena, al final fueron 2 horas y 20 minutos para descargar y reinstalar lo esencial; mozilla, AVG, drives y programas de la mobi y actualizaciones de windows, pero ya casi nada lo que dura cualquier instalacion...

Y la verdad no me puse nada tecnico, simplemente apague la computadora desconecte los satas de los discos duros y conecte el sata del ssd, prendi compu y meti el disco de instalacion de windows y dele viaje...

15. Cronos

Cronos Gran Forista

Me gusta:
    98
    y para que desconecto los otros XD.

16. escorpicon

escorpicon Forista

Me gusta:
    6
    para seguridad y paz espiritual ;D
    se instalo sistema operativo y queria que windows solo note el ssd y funciono muy bien.

17. Cronos

Cronos Gran Forista

Me gusta:
    98
    lol no tiene sentido alguno pero bueno XD

18. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    Yo hacia eso cuando tenia mas de un hdd, Windows es medio chata, instala el gestor de arranque en el disco que se le ocurra, ya me paso, instale el windows en un hdd y tenia otro para datos y me instala el so en el hdd del so y el gestor de arranque en el hdd de datos ::}, eso era con xp, quien sabe si ya corrigieron eso.

Edito: hablando de SSDs me puse a instalar win8.1, entro a tapatalk y cuando termine de escribir este msg finalizo la instalacion xD.

Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

19. escorpicon

escorpicon Forista

Me gusta:
    6
    jajajaj por eso no me la queria jugar 8)

20. Cronos

Cronos Gran Forista

Me gusta:
    98
    cometer un erro de esos en windows 8 o_O osea cada ves que fornatea desconecta todo jaja por eso dura tanto XD

Comparte esta página