SSD: Uso y Consideraciones

Tema en 'Almacenamiento' comenzado por manued, Julio 12, 2012.

1. manued

manued Gran Forista

Me gusta:
    32
    Bueno, muchos en el foro están pensado comprar SSD, y como han bajado mucho de precio, talves los que ya tengan puedan recomendar cuales SSD conviene, cuales son las velocidades de lectura y escritura recomendadas, calidad, capacidad, etc....
    Yo creo que uno de 128GB esta bien, les dejo para que recomienden, a ver que pura vida compas.

Aca 2 links que explican lo básico para tomar en cuenta cual comprar
    link1 se explica el funcionamiento de los ssd
    http://www.xataka.com/componentes-de-pc/ssd-a-fondo-i

link 2 se dan consejos de cual comprar según necesidad
    http://www.xataka.com/componentes-de-pc/ssd-a-fondo-y-ii

Esta otra guía para instalar, que se debe hacer, activar AHCI, y driver recomendados.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389256

Acá en esta pagina salen varios Bench para algunos ssd si tienen duda de velocidades, y rendimiento
    http://www.anandtech.com/bench/SSD/65

2. ThePeji

ThePeji Forista

Me gusta:
    9
    Re:Guia Para comprar un SSD

Para el sistema 120gb (Corsair,Intel,Crucial,SanDisk,OCZ) y que tenga mas de 500 MB/s en read igual para el write.

3. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39

Yo en estos dias he pasado leyendo sobre el tema, ahi estuvimos viendo cual era la mejor opcion para Andy... Y tenia ganas de hacer una guia con mitos y leyendas xD jajaja

Despues aporto algo de ideas, pero seria bueno meter lo mas importante en el primer mensaje..

4. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43

Estaría interesante si, ver los tipos NAND (Toggle, Sync IMFT, Async IMFT ) y esas cosas, también como lo que se debe o no hacer, por ejemplo que no se haga un formateo full al SSD porque se lo echa, que mejor un formateo rápido ... ver todo eso en una guía estaría genial

5. manued

manued Gran Forista

Me gusta:
    32

Si, esta genial la idea de Vite, apenas pueda modifique el primer mensaje y mete la información importante, yo también he leído montones, pero también hay información que nada que ver, ahí después aporto algo interesante.

6. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30

yo tengo unas dudas, siempre que he visto que alguien compra ssd veo que le activan o desactivan algo en la pc ¿que es? es algo además de cambiar de hdd el archivo de paginacion así qie me gustaria saber que es loq ue se hace cuando uno pone unssd para que dure mas, en principo lo que hay que hacer para dejarlo listo y que no hay que hacerle un ssd?

7. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43

yo solo he visto que le pongan la vara a AHCI

8. ThePeji

ThePeji Forista

Me gusta:
    9

Yo también tengo la misma duda que Maw ???

9. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39

Archivo de paginacion....

10. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43

bueno eso de archivo de paginación le quitaría vida al ssd no? ( aunque sea un 1% xD ) Será necesario ponerlo asi se tenga una cantidad grande de ram? 8 gb o 16gb?

Edit:
    Aqui una información de ACHI

11. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30

tuanisn y ahora me dejó pensando que si yo tengo por ejemplo 8 gb de ram ¿es necesario tener memoria virtual? algo recuerdo que Jorge habia escrito hace como 2 años, si no se ocupa en ese caso se lo vuela uno, en w7 no me he fijado donde es.

12. FAS

FAS Gran Forista

Me gusta:
    6

mmm yo a eso casi ni lo entiendo ni le veo mucho uso asi q una vez le puse personalizar y le puse 512MB y asi tiene rato

13. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39

Entre Padrino y yo estuvimos buscando info al respecto...
    Y todo depende del uso, por ejemplo con 8gb para lo que la "mayoría" lo usamos no se ocupa el archivo de paginacion, ya que la ram prácticamente nunca esta a 100%
    Pero si estamos usando photoshop a full, render etc... Si ocuparemos el archivo de paginacion

Y en cuanto al archivo de paginacion en un ssd, se puede dejar tranquilamente ya que no se degrada solo una zona, gracias al controlador interno del SSD que reparte las escrituras a lo largo del disco... Y como lo dije antes, no siempre se va a pasar usando el archivo de paginacion, solo cuando la memoria ram esta a full

Lo mejor es tenerlo en el mismo SSD porque si no le damos mucho uso a la PC (ram) tendremos pocas escrituras en el archivo de paginación, recordar que archivo de paginación y memoria virtual son lo mismo para que no se les enrede, en vista de que hizo la misma pregunta de padrino, no sé si fue porque no la vio o pensó que eran diferentes.

14. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163

El archivo de paginación es lo que utiliza Windows para crear la memoria virtual. En el caso de Unix, incluyendo GNU/Linux, se utiliza una partición con un sistema de archivos especial para la memoria virtual, por lo tanto no tienen archivo de paginación.

Es recomendable sacar el archivo de paginación (o la partición SWAP) del SSD y ponerlo en un disco duro normal (si se tiene), esto con el objetivo de alargar la vida del SSD.
    También se recomienda desactivar el servicio de desfragmentación de Windows, ya que los SSD no requieren desfragmentarse y si se hace, reduce su vida útil también.
    Sobra decir (pero lo voy a hacer) que tampoco hay que desfragmentar manualmente un SSD xD

Ya mencionaron lo del AHCI, eso aplica para discos normales y SSD.

Espero mi SSD para mañana sábado, Dios primero :eek:kas:

15. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43

jajaja eso de desfragmentar lo conversé con vite, de hecho un SSD no requiere desfragmentarse... como bien menciona Jorge

Los de sacar el archivo de paginación y eso del SSD, vi por ahi una persona que tenia ese mismo dilema, un man le decia que el SSD se compraba para darle uso mientras que otro le decía que mejor no porque acortaba la vida, a lo que la persona que recomendaba poner la paginación en el SSD le dijo que lo mas que perdía era un 1% de vida, no sé que tan cierto sea pero tampoco quisiera jugármela, si un día tengo un SSD fijo hago lo que menciona jorge, ponerlo en un HDD.

Eso man ahi nos pone sus experiencias con las configuraciones y demás

16. xkche

xkche Gran Forista

Me gusta:
    0
    Bueno, el tema sería para enumerar o juntar todo lo importante de un SSD, cosas que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar uno y a la hora de configurarlo.

Vamos por pasos, ¿qué tomar en cuenta a la hora de comprarlos?

1) Velocidad de Lectura. Acá creo que entre más alta mejor
    2) Velocidad de Escritura. Igualmente, entre más alta mejor, queremos que todo se pase rapidito.
    3) IOPS ¿?
    4) MTBF (tiempo de vida). Comprar entre los modelos el que más tiempo de vida nos ofrezca. Igualmente comparar las Garantías, creo que sería el primer paso para verificar que tan bueno es realmente.
    5) Marca. Acá sería por historial nuestro o de foros que visitemos, con experiencias de los usuarios. No está de más navegar un poco.
    6) Tamaño. Esto depende del uso, persona y capacidad de compra.
    7) Precio. Esperar ofertas, aunque estamos bajo predicción de baja de precio en ellos.

Como configurarlos?: acá si ocupo la ayuda de los poseedores, para ver que hay que hacer para que nuestro SSD rinda y dure lo mejor posible:

1)
    2)
    3) ...

A ver, datos que faltan?

17. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    IOPS: operaciones de entrada y salida por segundo, entre más mejor igual.

18. escorpicon

escorpicon Forista

Me gusta:
    6
    Me encontre esto por la web. http://norfipc.com/articulos/como-conectar-agregar-disco-duro-ssd-pc-ventajas-beneficios.html
    Y me llamo la atencion esta parte:

19. optimus_prime

optimus_prime Iniciante

Me gusta:
    4
    Y no olvidemos con la funcionalidad en Raid 0, por ahy estuve viendo que no todos los discos soportan esta modalidad, algo de "Timing" pero no me acuerdo donde vi eso.

20. escorpicon

escorpicon Forista

Me gusta:
    6
    Podrias explicarme en que consiste lo de raid 0, que es lo de timing? velocidad de respuesta en escritura y lectura?

Comparte esta página