Sondeo curioso: Migración a software como servicio

Tema en 'Noticias & Debates' comenzado por coldrazor, Julio 25, 2015.

1. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    ¿Que piensan de actualmente muchas desarrolladoras de software se estén mudando a ofrecer sus aplicaciones como "software como servicio"? muchas están teniendo mucho éxito y un mayor crecimiento, incluso empresas nuevas han surgido rápidamente bajo esta tendencia.

Cuando hablo de software como servicio me refiero a que se nos de el acceso a un producto con un pago mensual o en otros plazos (como lo hace Adobe actualmente con sus productos, otros ejemplos similares Netflix, Spotify, entre otros servicios como academias de aprendizaje virtual, etc.).

Actualmente hay muchos productos que al menos para mi son indispensables y que pirateando software no se puede obtener nada cercano al valor que ofrecen. ¿Creen que esto va a contribuir a reducir la piratería o al menos complicar el trabajo de la gente que distribuye/baja aplicaciones y contenido pirata? ¿Prefiere usar herramientas peores con tal de no pagar?

¿Les preocupa de cierta forma que Windows silenciosamente se mueve a una forma de distribución que se acopla con esta tendencia? por ejemplo, que Windows pueda llegar a ser un producto de pago mensual y que los updates sean como incrementales, o que Windows dependa 100% de la nube y sin ella no se pueda utilizar. ¿Que implicaría eso para su vida?

Saludos, a ver si hacemos temas de conversación.

A Jorge.A.V.M. le gusta esto.
  2. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    El día que las empresas vendan sus productos a precios acordes a la región se acabara la piratería,decirle a un centroamericano que compre un autocad en US$1500 o US$2000, están fuera de su alcance...consecuencia consigue una copia bajada de Internet.

Nombres! están mas caros acabo de revisar aquí: http://www.autodesk.com/store/autocad
    El Autocad Civil 3d 2016 US$ 6,295 (¢3.399.300 el dolar a ¢540:dead:) Quien pagaria Tres Millones de colones por un programa solo para una pc:wideyed:

3. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Osea usted preferiría pagar 8$-100$ al mes por su uso?

Ese software tan específico dudo que llegue a bajar mucho de precio al venderse poco y ser una herramienta para empresas pues se supone que las empresas tienen dinero.

4. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Me parece que tiene sentido que las empresas migren a esta modalidad de servicio, pero pienso que no todas pueden aplicar a esa forma, no sin cambiar algunos paradigmas, supongo.

Servicios como Netflix han resultado ser muy exitosos, son baratos y los usas por el tiempo que quieres, no tienes que pagar todo el paquete como en otros casos.

Me parece muy bien esta tendencia.

Última modificación: Julio 27, 2015
  5. Eltorpedelpc

Eltorpedelpc Iniciante

Me gusta:
    8
    Yo creo que para evitar pirateria esta muy bien, pero te hara dependiente de tener internet si te falla la conexion te puede dar fallos el software.

Yo creo que si pusieran por ejemplo el Windows original a 30 dolares casi nadie lo piratearia. Igual ganaban mas yo nunca lo compre menos en XP.

200 dolares por un windows me parece excesivo pero lo preferiria a tener que pagar 30 al mes de por vida.

6. roberto906

roberto906 Iniciante

Me gusta:
    1
    No se lo de windows tan barato, la piratería ya es como una especie de animal en peligro de extinción.... si bien son muchos los que usan la piratería cada vez son menos

7. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Si la verdad por dicha esta orientación a servicios le ha dado un valor añadido a las cosas que al piratear no se pueden acceder, lo cual es genial siempre y cuando se mantenga un precio realista.

Sent from my SM-N920G using Tapatalk

Comparte esta página