Soluciones para cuidar mi pc del salitre

Tema en 'Componentes de PC' comenzado por tiquicia, Octubre 16, 2010.

1. tiquicia

tiquicia Forista

Me gusta:
    3
    Bueno hace un tiempo habia preguntado por aca que podia ser bueno para que el aire salado del mar (salitre) no dañe mi pc, pero como que no hay nada que ponerle a la pc para protegerla...

Todavia no existe nada? Algo asi como un liquido protector o asi, sobre todo para la tarjeta madre y para las ram? ???

Creo que mi problema radica sobre todo en el hecho obvio de que vivo muy cerca del mar y tambien de que el abanico del case toma el aire del ambiente y lo lleva dentro para enfriarla y ahi es donde se me llena de salitre todo dentro.... :jum: Ustedes creen que con otro metodo de enfriamento se me arreglaria lo del salitre?? Y si es asi cual metodo me recomiendan? :idea:

Mi pc no tiene ni 6 meses y ya tuve que cambiarle la ram porque el maldito salitre se la comio y vieran ni les cuento como esta la prensa que sostiene el disipador parece los rieles del antiguo tren al puerto :buaa:

2. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Hola Tiquicia, estube investigando y de lo que hablan es de comprar un des-humecedor pero habria que ver si se consigue aqui en Costa Rica

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-12413044-deshumedecedor-adios-a-la-humedad-el-hongo-y-la-corrosion-_JM

Quie Sabe si la Empresa SABO tenga algun producto tipo Spray que Se Aplique adentro de la computadora y remueva la humedad.. :nolose:

Otra seria estar usando una secadora de pelo dentro del case cada cierto tiempo, pero seria mejor conseguir algun producto que evite la humedad...

Suerte!!!

3. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Eso si funciona he visto ya varias veces que lo usan, realmente es la manera más barata de salvarse :)

4. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Que Funciona?

5. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    el des-humedecedor, porque di de otra forma solo enfriando por agua xD

6. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    De vez en cuando la puedes soplar con o que tengas a mano, pero entre menos la uses al aire libre mejor, me refiero en la calle, preferiblemente en una oficina o la casa.

El deshumedecedor es bueno pero eso es para ugares cerrados por ejemplo se utiliza para quitarle humedad al papel o en los closet, es como para que reste humedad al ambiente pero eso no te va a quitar la gran cantidad de humedad cerca de tu compu.

La mejor opción sería una base con ventiladores, para que el aire este corriendo con mas facilidad y no se estanque la humedad, ese es el sistema que se utiliza en las fotocopiadoras industriales que tiene que estar libres de humedad en ciertas zonas y se regula a pura ventilación.

El deshumedecedor lo venden en casi cualquier supermercado y no cuesta ni 500 tejas.

7. tiquicia

tiquicia Forista

Me gusta:
    3
    Noo si no la uso al aire libre esta dentro de mi casa siempre, es una pc de escritorio.... ^-^

Ya pregunte en tiendas de computo a ver si existe algun liquido o asi y me dijeron que no, solo limpiador de contactos ... :-\

Lo del deshumedecedor no se si me servira ya que no creo que me libere de la humedad de la sala que es donde esta el pc. :'(

Y como seria eso del sistema de base de ventiladores? :?:Ya que como explique creo que el que mete el salitre a la pc es el ventilador trasero del case... :cry:

8. tiquicia

tiquicia Forista

Me gusta:
    3
    Y la chinita quien es? Ta vacilona :D

9. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    jaja no lo se la verdad pero es guapa ^_^, a lo que se refería dan seguro era a una lap o no se, pero el concepto esta en que haya un gran fluido de aire dentro de la compu, eso también evita la humedad.

10. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Cold tiene razón creí que era una laptop, y hay bases con ventiladores para las laptop, en el caso de una de escritoro es que le metas ventiladores, regulando un un buen fluido del aire desde adelante que entre el aire a salir por atras entre mas ventilación tenga menos humedad ;)

11. tiquicia

tiquicia Forista

Me gusta:
    3
    Pues gracias, vamos a ver que le hago... Creo que los ventiladores me hacen mas mal que bien porque por ellos es que el salitre llega dentro de la mobo ya que extraen aire del ambiente y lo meten al case... :'(

12. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    pues sáquelo también! jeje, el flujo de aire consiste en pasar por las partes que calientan y luego por otro lado sacar el aire que viene ya caliente, lo que te puede estar fallando a ti entonces es que dejas que todo el aire que entra se te quede ahi, suena poco creible pero si se elimina bastante todas esas cosillas.

13. boogiepop

boogiepop Forista

Me gusta:
    4
    Otra solucion que tambien funciona, es aplicar barnis dielectrico a la tarjeta y partes metalicas con el fin de aislarla de la humedad, yo lo he hecho pero con repetidores de frecuencia que se encuentra en las zonas costeras, a estos tambien se les hace salitre dentro de las tarejetas y partes metalicas y hasta el momento ha funcionado bastante bien, el barnis dielectrico es para uso electronico y no produce daños y lo venden en spray.

14. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Esa parece ser la solución perfecta.

15. tiquicia

tiquicia Forista

Me gusta:
    3
    O vaya tienen razon tal vez me funcione. Voy a ver aqui en el Puerto si se consigue ese barniz.. :pura-Vida:

16. FAS

FAS Gran Forista

Me gusta:
    6
    Nunca habia oido de un barniz para equipos electronicos, esta exelente esa opcion seria q la pruebes a ver como te va
    Y tambien si ya tienes ventiladores acomodarlos de modo q unos metan y otros saquen aire de la compu para q aiga una buena circulacion del mismo ;D

17. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    Proteger equipo del aire del mar

Tech usted vive en la playa... ¿como protege su equipo de la brisa marina y la salinidad del aire?

18. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260

Con el cuarto sellado supongo jajaja

19. Seth

Seth Gran Forista

Me gusta:
    61

No. Aire muy frio... Y ademas muy caro

Dejo la Compu prendido 24/7 eso es como

20. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0

Eso para mi es lo mejor hay gente que cree que se "gasta mas" entre mas encendida este pero la verda es que ella se acostumbra.
    El mayor tiempo que he estado sin apagarla en 3 meses y medio, la ups ayuda mucho ;)

Comparte esta página