RoboLinux: la distro que puede ejecutar software para Windows sin Wine

Tema en 'Software Libre' comenzado por carloscv_l3, Junio 29, 2015.

1. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    RoboLinux es una distribución GNU/Linux basada en Debian y que como peculiaridad permite ejecutar aplicaciones nativas para Windows sin utilizar Wine. Sin duda algo muy atractivo para los usuarios que deseen utilizar el software diseñado para la plataforma de Microsoft en esta distro.

Además, RoboLinux no se vale de Wine para ejecutar este tipo de software no nativo para Linux. ¿Entonces donde está el secreto? Pues bien, el software para el sistema operativo de Redmond puede ser añadido sin ninguna dificultad gracias al uso de una máquina virtual interna que es la encargada de hacer funcionar este software.

Además, la última versión de esta distribución también ha sufrido cambios e integra una suite de herramientas de seguridad que puedan ayudar a los usuarios más experimentados. Y por supuesto con mejoras en su Stealth VM, es decir, la máquina virtual que se ejecuta en segundo plano y prácticamente transparente de cara al usuario para poder corer el software de Windows.

Es otra alternativa a Wine y muy interesante que ahora conocemos gracias a que los desarrolladores han desvelado el “secreto” a voces de RoboLinux. Si te interesa probarla, solo tienes que acceder a la web del proyecto y descargar la imagen ISO. Pero en la web no solo podrás descargar la distribución, también Stealth VM para otras distros como Linux Mint, Ubuntu y openSuSE.

Recuerda que con Stealth VM podrás estar seguro ejecutando las aplicaciones Windows, ya que al ser una máquina virtual, los problemas de seguridad y virus no afectarán a tu sistema. Y todo totalmente integrado en esta exitosa distribución Linux.
    Nota: piden una donación pero pueden ser 7 dólares. http://robolinux.org/lm/downloads/

A Link le gusta esto.
  2. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Y esa maquina virtual puede aprovechar todo el hardware o va todo a medias?

3. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    No sé, esa es la única reseña. Estoy por probar la máquina virtual. Tal vez el fin de semana.

4. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Qué interesantísimo este asunto, voy a descargarlo a ver.

5. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Creí que era transparente de verdad ... después de ver este video ya no me quedan ganas de seguir con el asunto.

6. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Sinceramente es más facil reiniciar la PC (que con un SSD no son ni 10seg) para entrar a Windows que parir con tanta cosa que no sirve, siempre lo he dicho, si uno tanto ocupa Windows mejor usa Windows, como es mi caso.

A Jorge.A.V.M. le gusta esto.
  7. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Eso es solo una maquina virtual y eso no sirve..en resumen windows en windows y linux en linux

8. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Para mí habría sido interesante si fuera realmente transparente, es decir, que tengo en el Ubuntu un ícono que ejecuta un programa de Windows, el programa se abre en el mismo sistema de ventanas del Ubuntu y su ejecución se la encarga a un sistema de virtualización que no se ve. Pero esto es más de lo mismo: un virtualbox con windows que sólo tiene algunas cosillas automatizadas como una carpeta compartida y accesos directos para respaldar o restaurar la máquina virtual. Encima te quieren cargar con $7 jaja.

9. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Desde que tengo 15 no han pasado de ahí, han tenido 9 años y todo sigue igual.

10. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    Para Mac si hay algo así totalmente trasparente, solo le deja la barra del menú inicio y las aplicaciones van con el mismo sistema de ventanas Mac con todo y global menú me parece, lástima que no hay algo así para Linux.

11. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    En fin, yo creo que lo mejor es lo que ya dijo Cold:

Comparte esta página