Revisa qué aplicaciones tienen acceso a tus datos

Tema en 'Seguridad & Hacking' comenzado por IÐLØCØ, Marzo 26, 2014.

  1. IÐLØCØ

    IÐLØCØ Gran Forista

    Mensajes:
    5.539
    Me gusta:
    50
    Revisa con MyPermissions qué aplicaciones tienen acceso a tus datos en Facebook, Google o Twitter

    Nuestras cuentas en Google, Facebook o Twitter no sirven, únicamente, para acceder a la información que fluyen en estos servicios sino que también sirven como llave de acceso a servicios de terceros. Gracias a estos servicios de terceros, por ejemplo, podemos tener una mejor experiencia en Facebook o Google y también simplificar el registro evitando tediosos procesos. Simplificar las cosas es algo que nos gusta mucho a los usuarios; sin embargo, registrarnos en un servicio con tan solo "un clic" también puede ser un riesgo si no nos cercioramos de la información que estamos compartiendo con estos servicios que vamos a usar.

    De vez en cuando es importante que demos una vuelta por servicios como Twitter, Facebook y Google para revisar qué aplicaciones y servicios de terceros están vinculados con nuestra cuenta y, en el caso que ya no los usemos, revocar sus credenciales de acceso. Hay que reconocer que, a veces, el control no es simple y no está muy accesible; en el caso de Twitter debemos acceder a las opciones de configuración, en Google a las opciones de seguridad y en Facebook a lasopciones de nuestra cuenta; sin embargo, hay una forma algo más sencilla.


    El servicio está disponible en forma de extensión para Google Chrome y aplicaciones para iOS y Android; tres opciones muy interesantes con las que tomar el control de nuestras cuentas y evitar que nuestra información quede expuesta. La idea es sencilla, si tenemos sesión iniciada los servicios soportados por MyPermissions, el servicio escaneará qué servicios de terceros están vinculados a dichas cuentas y qué grado de acceso tienen a las mismas (publicar en nuestro nombre, acceso a los datos básicos...) para presentarnos un informe extremadamente fácil de entender.
    [​IMG]
    Una vez veamos el informe, el siguiente paso que tendremos que dar es revisar, una a una, las aplicaciones conectadas, qué acceso tienen y decidir si las mantenemos o les revocamos el acceso. Esta operación también podremos llevarla a cabo desde MyPermissions; de hecho, podremos seleccionarlas todas para revocarlas, realizar una eliminación selectiva o confiar en todas y mantener el acceso.

    La aplicación, en mi opinión, es altamente recomendable y vale la pena que la tengamos entre nuestros favoritos y, de vez en cuando, repasemos qué servicios acceden a nuestros datos. De todas formas, además de recurrir a aplicaciones como MyPermissions, creo que es importante que pensemos un poco antes de pulsar sobre el botón "aceptar" cuando un servicio quiere acceder a los datos de nuestra cuenta, seguramente nos ahorraremos más de una sorpresa.

    Link a la APP
    Fuente
     
    #1
    Última modificación: Abril 15, 2014
    A Padrino, coldrazor, chaco y 1 persona más les gusta esto.
  2. coldrazor

    coldrazor Moderador

    Mensajes:
    14.813
    Me gusta:
    260
    Estaba buscando algo así hace días.

    Gracias.
     
    #2
  3. IÐLØCØ

    IÐLØCØ Gran Forista

    Mensajes:
    5.539
    Me gusta:
    50
    No hay porque señor.
    La verdad que funciona muy bien, ademas, va a avisando si alguna app nueva tiene acceso a tu cuenta a traves del addon de Chrome.
     
    #3
  4. Padrino

    Padrino Gran Forista

    Mensajes:
    7.943
    Me gusta:
    43
    Excelente aporte, a probarla de una! :D
     
    #4
  5. Rnavarro69

    Rnavarro69 Forista

    Mensajes:
    627
    Me gusta:
    1

Comparte esta página