reliquias sagradas de pc's!! xD

Tema en 'Componentes de PC' comenzado por elmoaaron, Febrero 1, 2011.

1. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Yo aquí ya había colgado uno Intel

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

2. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    yo tambien había colgado 486 y 386 aquí.

3. cdbular

cdbular Novato

Me gusta:
    0
    Mi primera PC en el año de 1993

La motherboard era exactamente como la de la foto, aun la conservo.
    [img width=533 height=400]http://www.pchistory.lv/wp-content/uploads/m396f.jpg[/img]

Como pueden ver esta placa tiene la CPU soldada y es la mas pequeña entre los chips cuadrados, ademas no tienen ningún puerto en donde conectar floppys ni discos, asi como tampoco puertos seriales ni paralelos. Todos estos puertos se encontraban en una tarjeta de expansion ISA llamada Supero I/O. Y la que yo tenia era exactamente como que muestro en la siguiente foto.

[img width=533 height=400]http://kotisivu.dnainternet.net/ttilli/Components/Images/IO_Prime2C_ISA16_(3).JPG[/img]

Como pueden ver incluye un conector para disco duro de 40 pines, un puerto para floppy, un puerto paralelo LPT1, un puerto serial DB9 y un puerto serial DB25.

La grafica era un tarjeta ISA VGA con chip realtek y 256K de VRAM , identica a la que se muestra en la figura.
    [img width=612 height=400]http://vgamuseum.ru/wp-content/gallery/realtek-rtg3105e/realtek_rtg3105_f_2.jpg[/img]
    Tambien tenia 2 MB de RAM, 2 modulos SIMM de 30 pines tal como se muestra en la siguiente foto.

El disco duro por su parte era un Quatum Pro Drive LPS de 210MB!!! y es exactamente el que se muestra en la foto..
    [img width=600 height=400]http://i.ebayimg.com/t/QUANTUM-PRODRIVE-RR21A011-210AT-210MB-IDE-3-5-HARD-DISC-aa8ed7-/00/s/NDI2WDY0MA==/$T2eC16dHJFoE9nh6pibSBQBVlTZ9LQ~~60_58.JPG[/img]

4. cdbular

cdbular Novato

Me gusta:
    0
    Por cierto la CPU era un AMD 386sx de 40MHz

5. JGeekBox

JGeekBox Forista

Me gusta:
    0
    yo encontre un pedazo de metal gigante, le di la vuelta y tata! un disco duro de 4 gb

6. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Jueee que buen equipo, y esas fotos son suyas ?? Me refiero a que si son fotos propias ??

7. cdbular

cdbular Novato

Me gusta:
    0
    Jeje... no son fotos mias, pero son exactamente las partes de mi primer PC que aun conservo... solo que me da pereza sacarlas de donde estan guardadas acumulando polvo para tomarles fotos...

8. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    :mrgreen: excelente porque no se vale poner fotos de otro lado.

9. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Qué excelente esa pc como evolucionan las cosas.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

10. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    yo tengo de esas tarjetas ISA, y tengo o tuve de esas mobos, pero del 91, todavía tengo un hdd fujitsu de 4 gb en funcionamiento y el hdd mas pequeño que he tenido es uno de 320 mb, creo que si no lo tiré debe estar en una caja debajo de la cama.

11. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    ¿Por qué no? xD

Pero bueno, eso fue un muy buen equipo en su tiempo :eek:kas:

12. manued

manued Gran Forista

Me gusta:
    32
    Yo recuerdo la PC que había en la casa, una IBM, yo a esa le había puesto un disco de 20GB que era un montón, y con 128MB de ram, yo estaba todo feliz por que podía darle need for speed 2, y el procesador era de 400MHz, eso como en el año 2000, y las mas nuevas eran P3 de 600MHz a 900MHz, en ese momento era como tener una pc con dual core, y que estuvieran saliendo los de 4 núcleos hoy en día.
    Le había conseguido Windows 98SE (Jack sparrow) y tenia Encarta 98 XD jajajaja, de recordarme me da risa.

13. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Encarta da risa ahora que existe Wikipedia xD

Yo tuve una parecida: Pentium II 233 Mhz, 128 MB RAM PC66, de video tuvo la AGP 2X Voodoo 3 2000 16 MB RAM.

14. manued

manued Gran Forista

Me gusta:
    32
    Si, jeje, esa tenia vídeo integrado de 8MB, con expansión de ram de video, en la misma placa madre, esa era una S3, difícil conseguir los drivers de vídeo. Igual PII de socket como de Nintendo, era algo peculiar.

15. adebor

adebor Forista

Me gusta:
    0
    voy a tomarle fotos a mi primera pc...creo que todavia esta en la bodega
    una tandi 1000.. que ni siquiera tenia hdd, tabajaba con disketes de esos cuadrados grandes

esto fue masomentos entre los años 94-97

era algo similar a esta que tome de la web

[img alt=Tandy PC]http://blogs.cognosource.com/tecno4all/wp-content/tandy_pc.jpg[/img]

luego tuve una IBM con procesador AMD k62..125 ram y un magnifico hdd de 4 gb luego le puse un quemador de DVD y duraba como 2 horas quemando un cd normal jajaja . Además no se podia poner el protector de pantalla mientras quemaba porque se pegaba y perdia el cd..

exactamente igual a esta que tambien tomé de internet

voy a ver si todavia esta la tandi en la bodega para compartir las fotos

16. escorpicon

escorpicon Forista

Me gusta:
    6
    De la pentium 2 y pentium 4 que habia eso no se me olvida, los primeros quemadores que quemaban a o 2x o 4x, primero los de cd que duraban como media hora quemando un disco de musica de una hora, despues salieron quemadores mas rapidos pero si con esos qumadores quemabas a mas de 16x corrias el riesgo de que se oyeran mas o raro las pistas, despues los primeros quemadores de dvd que es la misma historia pero ya si era una considerable diferencia, si o si durabas una hora quemando una pelicula, por la ripeada y la quemada y si no tenias aparte una unidad de lector se duraba mas....

Yo tambien jugue toda la serie de need for speed para pc e incluso jugue el primer test driver de colores vga, podias escoger entre un ferrari testarosa un porche 911, un lotus y ya :p

17. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    yo duraba quemando un dvd de datos 1 hora jajajajaja a 8x creo.

18. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
  19. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    bueno tambien es que mi cpu era un celeron 333, por ahí tengo el quemador ahora me fijo, pero el quemador lo compre en el 2006 que todavía la usaba (me duro 6 añitos la bichilla)

20. roberto906

roberto906 Iniciante

Me gusta:
    1
    Veo muchas configuraciones interesantes... por no decir increíbles.

Comparte esta página