Red con Windows Server 2012

Tema en 'Redes (Networking)' comenzado por gxtsoft, Enero 12, 2016.

1. gxtsoft

gxtsoft Novato

Me gusta:
    0
    ¡Hola!

Tengo lo siguiente: 4 equipos de los cuales 1 hace la función del servidor, un hub de 4 puertos (administrado por el ISP, yo no puedo manipularlo), un switch de 24 puertos y cables de red.
    La idea es diseñar una pequeña red utilizando windows server 2012, la red no tendrá crecimiento en el corto plazo. Además, la finalidad de la red es compartir una impresora USB mediante la misma y también compartir carpetas (unidades) con información que podrá ser accesada desde los demás equipos (no hay restricción de acceso a la información).
    ¿Cómo puedo montar la red sin recurrir a procesos muy avanzados dentro de windows server 2012? ¿Qué me recomiendan ustedes? Tengo Windows Server 2012 y Windows 7 en los demás equipos.

Espero que me puedan ayudar.

¡Gracias!

Saludos.

2. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Con hub supongo se refiere a un enrutador?

Saludos.

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

3. gxtsoft

gxtsoft Novato

Me gusta:
    0
    Exactamente, es el hub inalambrico que brinda el ICE en sus conexiones ADSL. El problema es que ese equipo no es de mi propiedad y prefiero solo usarlo solo para los fines de internet.
    También quiero agregar que cuento con un switch. Yo quiero desde el computador servidor manipular los demás computadores, el problema es que no se como empezar. Tengo que empezar de cero, debido a que la instalación de Windows Server 2012 está limpia.
    ¿Cómo empiezo? Qué debo hacer para parametrizar el Windows Server 2012? Necesito los servicios de impresión, compartir internet desde el servidor y habilitar carpetas para trabajarlas en red.
    Me puedes orientar un poco. Tengo 2 tarjetas de red en el computador que hará función de servidor.

Cualquier dato adicional que necesites, con mucho gusto.

¡Gracias!

4. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Hola.
    No podrás hacer un dominio de windows y unir máquinas a este si los clientes no utilizan el DNS del servidor.
    El equipo de red del proveedor de Internet, establece por DHCP que el DNS es ese mismo equipo, por lo que tendrías que cambiar la opción de forma manual en cada cliente.

Sería bueno que sigas un instructivo de cómo se configura el servidor y adaptar las condiciones de la red para que funcione:

Comparte esta página