¿Qué ocurre si conectamos un LED al revés?

Tema en 'Almacenamiento' comenzado por franco, Noviembre 29, 2009.

1. franco

franco Forista

Me gusta:
    0
    hola si me preguntan esta pregunta ¿Qué ocurre si conectamos un LED al revés? se refieren a los LED de el disco rigido y el que muestra cuando esta prendida la pc?? me podrian responder esa pregunta es que tengo que rendir un curso y no tengo idea de eso dale un abrazo

FRANCO

2. memiaste

memiaste Forista

Me gusta:
    36
    en teoria lo unico que puede pasar es que no encienda!, pero el problema es mayor si lo conectas donde no se debe, porque puede ocurrir la desgracia, quemar la placa madre, como he visto casos!!!

como info adicional, siempre hay que poner mucha atencion a esas cosas! por eso siempre las placas madres todas tienen su en los diagramas y su + y - y los jumper tambien! ;)

3. juankasalas

juankasalas Gran Forista

Me gusta:
    0
    como dijo el compañero no le pasa nada sino que no enciende...

solo colocalo donde debe ir

4. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Correcto NO pasa nada si es en el lugar adecuado, ahora cosa curiosa una ves siguiendo las indicaciones de la documentacion de la tarjeta madre conecte el led del disco duro con la polaridad que me indicaba el manual de la tarjeta madre, pues no hacia nada el led, entonces se me ocurrio ponerlo al reves cambiar la polaridad y me pueden creer que funciono :O.O: :nolose: :je: Reinicie la maquina y ya mostraba correctamente la actividad del disco duro jajaja

5. randallmrc

randallmrc Forista

Me gusta:
    0
    me a pasado como dos veces eso tambien ......pero con maquinas tipo pentium3 de 500MHZ es raro, talves cruzaron los cables pero directamente donde sale el led...

;D ;D ;D

6. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    si se conecta la luz de encendido donde va la de el disco duro y viceversa solo se invierten las luces, las dos trabajan en 5 voltios y la máquina no hace diferencia siempre y cuando este la polaridad bien.

y Givan lo mas seguro es que las indicaciones hayan estado en un error porque solo una forma de conectarlos.

7. luis.cr

luis.cr Iniciante

Me gusta:
    0
    Bien, como muchos han dicho, no enciende, ahora, la tarjeta madre trae su instructivo y ahí viene el orden en que se debe colocar los LED's y además, en la misma tarjeta madre lo dice.

8. Whatup!

Whatup! Forista

Me gusta:
    0
    No le había puesto cuidado a este hilo.

El LED puede quemarse, lo digo por experiencia propia.

Comparte esta página