Que no te engañen: claves para saber elegir una tarjeta gráfica

Tema en 'Audio & Video' comenzado por chaco, Agosto 26, 2013.

1. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Son muchos los que a la hora de elegir una nueva tarjeta gráfica se encuentran bastante perdidos, no sólo por la amplia variedad y las numerosas nomenclaturas y denominaciones que presentan, sino también por las prácticas poco éticas que utilizan tanto vendedores como fabricantes. Para muestra un botón: una GTX 460 de 1 GB es mejor que una GTX 650 de 2 GB, a pesar de la segunda monta más memoria que la primera y está “dos generaciones” por encima.
    El ejemplo que os he dejado en el primer párrafo resume una práctica muy común en grandes superficies y otros comercios minoristas: “Mire, ¡este equipo monta una tarjeta gráfica con 2 GB!”. La tendencia a pensar que más memoria equivale a algo mejor es un gran error que, por desgracia, sigue perjudicando a los compradores más inexpertos. Pero no sólo importa la cantidad de memoria, también importa el tipo de memoria…
    En MuyComputer somos conscientes de lo complicado que puede resultar la elección de una nueva tarjeta gráfica, y por ello os hemos preparado esta guía, donde os daremos las claves básicas que debéis tener en cuenta para elegir sabiamente.
    1-Piensa qué uso le vas a dar.
    Lo primero que demos tener en cuenta es para qué queremos la tarjeta gráfica. Si sólo la vamos a usar para ver vídeos nos basta cualquier tarjeta de gama baja que no pase de los 30 euros. Por el contrario, si la queremos para jugar a buen nivel necesitaremos una de gama media o alta, lo que supone un salto a los 150-200 dólares.
    Clave: una tarjeta de menos de 70 euros no sirve para jugar con un mínimo de garantías.
    2-Nombres y gamas.
    La nomenclatura de una tarjeta gráfica indica cosas importantes, tanto en el caso de AMD como en el de NVIDIA. Así, y como ejemplos, una HD 7850 se traduce así: el 7 es la generación o serie, el 8 la gama, cuanto más alta sea mejor, y el 5 el puesto que ocupa dentro de la gama a la que pertenece, así que igual que apuntamos anteriormente, cuanto más alta sea, mejor. Otro ejemplo, ahora con NVIDIA: en la GTX 780 el 7 indica la generación y el 8 la gama, cuanto más altas sean mejor.
    Clave: si la segunda cifra, que indica la gama, es demasiado baja significa que estamos ante una tarjeta gráfica que ofrece un rendimiento bastante flojo.
    3-NVIDIA o AMD:
    A día de hoy ambas empresas ofrecen un rendimiento casi idéntico y son buenas opciones. No vamos a entrar en complicadas comparativas, sólo diremos que tanto NVIDIA como AMD cuentan con juegos optimizados donde las diferencias entre una y otra son más acusadas, como por ejemplo Battlefield 3 en el caso de los de verde, así que no nos decantamos de plano por una u otra.
    Clave: ambas compañías ofrecen productos excelentes y muy capaces.
    Que no te engañen: claves para saber elegir una tarjeta gráfica
    4-Más memoria no es sinónimo de mejor.
    Un error muy común entre los usuarios menos expertos. Una tarjeta de gama baja con 2 GB de RAM rendirá mucho peor que una de gama media con 512 MB de RAM. ¿Por qué? Porque lo que importa son otras cosas, como los procesadores de flujo o shaders, el bus de memoria, las unidades de texturizado, étc.
    Clave: a la hora de adquirir una tarjeta gráfica debemos de fijarnos en la gama a la que pertenece. Esto nos lo indica, como apuntamos, la segunda cifra presente en el nombre de la tarjeta. Así, por ejemplo, si nos ofrecen una GTX 650 con 2 GB y una GTX 660 con 1 GB y nos fijamos en el segundo número sabremos que la segunda es superior.
    5-El tipo de memoria importa.
    Sin duda. Si por ejemplo nos ofrecen una HD 7770 con 1 GB de GDDR5 y otra HD 7770 con 2 GB de DDR3 surge un dilema para más de uno, sobre todo porque la segunda es más económica que la primera. A pesar de lo que parezca a simple vista lo importante no es, una vez más, la cantidad, sino la calidad. La memoria GDDR5 es mucho más rápida que la DDR3, lo que supone un mayor rendimiento en juegos. Por otro lado los juegos actuales sólo usan más de 1 GB a resoluciones superiores a los 1080p. Dichas resoluciones están reservadas a las tarjetas más potentes, las de gama alta, por lo que comprar una tarjeta de gama media o baja con más de 1 GB de memoria resulta totalmente absurdo.
    Clave: actualmente el hecho de que una tarjeta gráfica monte memorias GDDR5 es sinónimo de un rendimiento aceptable.
    6-La importancia del bus de memoria.
    La presencia de un bus de memoria de 64 bits indica que es una tarjeta gráfica de gama baja y que no sirve para jugar. Si tiene 128 bits y monta memorias GDDR5 se trata de una tarjeta que ofrece un rendimiento aceptable. Si por el contrario monta un bus de 256 bits o más se trata de un producto de gama media o alta, muy capaz.
    Clave: en el caso del bus de memoria más sí es mejor.
    7-Nadie da duros a cuatro pesetas.
    En efecto. Si nos dicen que una tarjeta gráfica tiene 2 GB y es “buenísima” pero cuesta muy poco nos están liando.
    Clave: a pesar de que es posible encontrar ofertas la potencia y el rendimiento se paga, si algo cuesta poco rendirá poco.
    Si tenemos en cuenta estos siete puntos lo tendremos más fácil a la hora de saber elegir una tarjeta gráfica y evitaremos que nos timen. Hemos intentado que sea lo más fácil y sencilla posible, pero si tenéis cualquier duda os invitamos a exponerla en los comentarios.

Fuente
    http://www.muycomputer.com/2013/08/24/claves-elegir-una-tarjeta-grafica

A escorpicon le gusta esto.
  2. Lucas

Lucas Forista

Me gusta:
    62
    Yo todavía a punto de graduarme en la Universidad Latina todavía le tengo que explicar a la mis compañeros ingenieros en sistemas que una tarjeta de video nunca debe de catalogarse por la memoria, ya que simplemente eso tiene que ver con la resolución de tu monitor, mientras más resolución más RAM ocupas para cargar las texturas correctamente. Lo importante es su arquitectura, velocidad de clock y memoria y después de ahí detalles más específicos.

3. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Qué buena guía :eek:kas:

Yo también encuentro gente con el mismo problema que menciona LucasG.

4. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Yo he encontrado gente que aún sabiendo la ventaja de tener una tarjeta de video, llámense ingenieros, publicistas ve como desperdicio gastar ¢50.000 en una tarjeta de video. :ay:

5. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Es que depende, puede darle ventaja pero puede que no la necesiten.

6. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Igual la gente llora porque la maquina es lerda en autocad o photoshop y quieren que carge mas rapido con la tarjeta de video integrada ::} cuando observo que tienen puerto PCI-E y les recomiendo comprar una tarjeta de video lo primero que me piden es la mas economica :ay: y si tienen puerto agp..este bueno.. :elmaje:

7. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    me parece muy acertado el post tanto que me gustaría hacer un vídeo al respecto ya que tengo amigos que cuando les preguntan que computadora tienen dicen "no sé solo se que es un Athlon II x3, 4 gb de ram 1333 y tiene una buena tarjeta de vídeo con 2 gb... buen tema para mi canal ya que entre los temas que toco son las cosas técnicas y de paso envío al foro, obviamente no me voy a
    "fusilar" el artículo o el post (hacerlos leído pero si hacer un vídeo comentado acerca del tema con las principales características).

Me gustó muco este post no te dejo puntos porque ya los gasté... heeee ups bromitas...

8. ʂʟauʛʜţƺʀ

ʂʟauʛʜţƺʀ Gran Forista

Me gusta:
    3
    Lo que da mas risa ver es una Tarjeta de 2GB/64bits xD

9. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    Antes los requerimientos de los juegos decían la cantidad de vram que se necesitaba para jugar el juego, por eso la gente se engaña, ahora dicen el modelo de la gráfica recomendada ya con eso de puede guiar mejor.

Igual los fabricantes se ponen a hacer tonterías, como sacar gráficas de gama baja de 2gb, que todos sabemos que nunca los va a usar, lo hacen solo para engañar a los novatos.

Edito:
    De eso es lo que hablo, mi gráfica de gama media, tiene 1gb y yo me fijo con cualquier juego reciente y lo que esta consumiendo son como 300mb de ram, cuesta mucho que llegue a 512mb. Y ahora llegar al gb o 2gb, creo que solo con varios monitores usa eso y definitivamente una gráfica de gama baja no puede hacer eso.

10. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    ??? Creo que al dueño de la tarjeta no le haria mucha gracia, mas cuando sepa que significa y que que le costo tanto la tarjeta de video ;D

11. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    en este caso mi amigo tiene una ati 7870 de 2 gb, se salvó pero lo que siempre saca a relucir es que es de 2 gb, normalmente lo pega a su monitor, que no es mas de 22" creo y aun tele de 47" (no estoy seguro) aunque los juegos de pc la mayoría del tiempo los juega en el monitor de 22.

Y pienso que si hago el vídeo al respecto prefiero usar este artículo de referencia y dar la fuente y los créditos, está muy bueno y sencillo.

12. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Si es tipico, lo se, pero hay gente que de verdad no lo necesita, además el que le pasa eso ahora lo que ocupa es cambiar la PC del todo jajaja

13. ʂʟauʛʜţƺʀ

ʂʟauʛʜţƺʀ Gran Forista

Me gusta:
    3
    Aunque por lo menos ahora he probado varios juegos que si usan mas de 1GB y ojo algunos no al máximo porque no puedo en 1920x1080p ... como por ejemplo TOMB RAIDER con FXAA usa 1.5GB , Crysis 3 todo en Alto + FXAA usa 1.5GB igual y todo full usa mas de 2GB , Maxpayne 3 con 2XAA todo full usa como 1.4-1.6GB no recuerdo bien lo probe hace tiempo , BF3 usa 1.3GB todo full , Crysis 2 con DX11 texturas y todo full usa 1.9GB , Farcry 3 sin AA todo full usa 1.5GB y el mas anciano jajaja crysis 1 usa 1.4GB todo full , por lo menos eso me marcaba el MSI Afterburner

14. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    OT: yo siempre he tenido esa duda sobre como configurar correctamente la tarjeta de video con los AA y los AF en AMD lo dejo en automatico o lo pongo manual?? hay quienes dicen que en resoluciones de 1920x1080p los filtros no hacen falta ni siquiera activarlos ya que eso en resoluciones altas ni se nota que eso es para para resoluciones de 1024x768 ??? me gustaria encontrra un tutorial sobre eso porque eso es el segundo paso ya cuando usted tienen una buena tarjeta de video como configurarlo para obtener el mejor rendimiento en los juegos y obtener mayores FPS sin sacrificar calidad ::}

15. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    A lo que de la GPU sin ralentizar jajaja

16. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    OT: asi lo tengo configurado
    [img width=469 height=400]http://www.forodelpc.com/index.php?action=dlattach;topic=10400.0;attach=13694;image[/img]
    :eek: estara bien asi o como lo pondrian ustedes? yo se que algunos ponen los filtros manualmente esa es mi duda si ponerlos manualmente o dejar que la aplicacion controle ese aspecto :nolose:

Archivos adjuntos:

17. ʂʟauʛʜţƺʀ

ʂʟauʛʜţƺʀ Gran Forista

Me gusta:
    3
    Eso no hay que tocarlo , solo los settings que ya trae el juego

18. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    :eek: Ya! :eek:kas:

19. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Los drivers de nvidia nuevos traen una vara que se llama nvidia geforce experience que optimiza o muestra los valores óptimos de los juegos ya instalados para mejorar la jugabilidad.

20. D-Corp

D-Corp Forista

Me gusta:
    1
    mae una pregunta que tan buena es esa gts 450 que esta vendiendo Blackmord es que ocupo una para mi ahijado para la makina que le estamos armando :p
    para que juegue starcraft 2 y otros que no requieren mucho

Comparte esta página