que lenguaje me recomiendan

Tema en 'Programación & Base de Datos' comenzado por juanperezop, Mayo 5, 2016.

1. juanperezop

juanperezop Novato

Me gusta:
    2
    tengo poca tirando para cero experiencia con programacion, y queria iniciarme.

les queria preguntar si hay algun lenguaje de programacion que me recomienden aunque sea para practicar.

muchas gracias.

A Youme_TheProgramer y FAS les gusta esto.
  2. elmoaaron

elmoaaron Forista

Me gusta:
    8
    Un lenguaje que recomiendan mucho para iniciar el aprendizaje en el mundo de programación es python.

3. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    yo he visto que mucha gente recomienda python para iniciar, incluso mucha universidades lo hacen así, pero a mi no me parece que sea buena idea, python es demasiado explicito, lo que se hace con 1 linea de python, se tiene que hacer con varias en otro lenguaje, por lo que usted no va a aprender mucho de la magia que hay dentro de esa linea, lo otro es que si se pasa a programar en otra cosa que no sea python o ruby va a sufrir, imagino que usan python para aprender por lo fácil que es, python es el lenguaje mas fácil que conozco. Yo aprendí con c++ y pienso que es una buena opcion para aprender, es explicito, no es tan difícil y resulta fácil cuando uno se pasa a otro lenguaje.

4. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Y Visual Basic?

5. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    lo malo de VisualBasic es que ya lo están descontinuando

6. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Javascript, Python o C#. Depende de que quiera hacer en un futuro, si quiere incursionar en la web Javascript o Python. Otro fácil a mi parecer es PHP.

Sent from my SM-N920G using Tapatalk

A Youme_TheProgramer le gusta esto.
  7. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    A mi me gusta Delphi :)

8. Seth

Seth Gran Forista

Me gusta:
    61
    Depende de su meta. Si tienes algo en mente que quieres hacer, compartelo y te podemos recomendar la mejor herramienta para lograrlo. Si su meta es por razones de trabajo, la herramienta (lenguaje) que te recomendaria probablemente sería otro. Finalmente, si su meta es estudiar la ciencia detrás de la ingeniería de software, ni siquiera te recomendaría iniciar con un lenguaje (en el sentido tradicional).

A Jorge.A.V.M. le gusta esto.
  9. Youme_TheProgramer

Me gusta:
    0
    Te recomiendo que empieces por algo que ni siquiera sea un lenguaje como Scratch por que en el fondo te enseña variables, razonar y ect. Después Phyton, un poco HTML y JavaScript, C# y después... Depende de vos como uses tu camino y vida. ;)

Pd: Buena suerte a todos!

Archivos adjuntos:

• 1.png
      1.png
      Tamaño de archivo:
      27 KB
      Visitas:
      2
  10. RnksA

RnksA Forista

Me gusta:
    9
    Mae yo le recomendaría que empiece con los cursos de Microsoft. En microsoft virtual academy va a encontrar todo una metodología de aprendizaje, por supuesto que para la familia de .net (C#, VB.net, ASP.net, j#, etc). Tambien si quiere aprender de otras cosas encontrará cursos como de computación en la nube, servidores etc.
    Despues de eso puede pasarse a aprender solo en varios leguajes como PHP o cualquiera de los que le han recomendado.

11. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    A mi siempre me ha gustado empezar desde las bases con un poco de C puro y luego evolucionar a POO con C# por ejemplo. También es útil saber javascript pero luego de tener las bases de C.

A felipelvrd le gusta esto.
  12. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    A mi eso me parece muy oldschool, si quieres hacer webs mandese con Javascript de una, si quiere mandarse Android mandese Java, si quiere IOS mandese Swift, si quiere programar cosas que nadie va a usar para Windows mandese C#, aunque bueno C# es más multiproposito pero las tecnologías de microsoft para mi estan listas pal basurero.

13. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Fíjese en las ofertas de trabajo y lo que más pidan es lo que tendrá que ponerse a practicar así de simple.
    Yo decía lo de C porque a mucha gente le cuesta empezar de una sola con POO así que mejor mejor empezar iterativo, hay que tomar en cuenta que es una persona que no tiene conocimientos de programación no puede entrarle a cualquier lenguaje tan fácil como alguien que tenga las bases. Y aunque suene old school funciona. No por ser viejo significa que no funcione.

14. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Es que para mi no es una cuestión de trabajo o dinero, no es la gracia estudiar algo para toda la vida por plata. Uno estudia y hace lo que le gusta, yo en mi caso me olvide de C# y todas esas cosas. Mi sueño es progresar como diseñador y programador de cosas diferentes y unicas, depende mucho como dice Seth, el proposito define el lenguaje.

A Seth le gusta esto.
  15. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    En mi caso si tengo que trabajar con cosas distintas a las que me gustaría, por ejemplo me gustaría estar trabajando en apps para teléfonos inteligentes, pero me toca darle mantenimiento a aplicaciones .net todo por el cochino dinero

16. RnksA

RnksA Forista

Me gusta:
    9
    Eso depende del pensamiento. Yo estudie para trabajar y ganar dinero y mi filosofía es que puedo ser bueno en lo que me proponga. Entonces para mi la parte romantica de lo "que yo quiero" no aplica, pero por supuesto para otras personas sí y es totalmente válido. Las tecnologías de microsoft por lo menos en CR se utilizan cada vez más y muy combinadas con otras. Por ejemplo lenguajes del .net y BD oracle por mencionar alguna.
    Algo que he visto que se está solicitando mucho es el MVC y mucho de tecnologías soap.
    En fin, yo recomiendo empezar con los cursos ya probados para que no tenga que empezar por averiguar desde lo mínimo, ya otros pasaron por eso y lo plasman en metodologías. ¿Para que reinventar la rueda?
    Si quiere Web el mismo Google tiene cursos gratuitos en lo que ellos llaman el programa Activate.
    En conclusión yo le recomiendo no que se enfoque en un lenguaje, sino en un programa que lo guie en ese transcurso del aprendizaje.

A Link le gusta esto.
  17. JOrtIX

JOrtIX Iniciante

Me gusta:
    3
    ¡Buenas! Pues, qué decir. La verdad es que hay un puntito en el que concuerdo con Link, que sería el hecho de aprender la metodología iterativa. Ahora, también hay que tomar en cuenta que la programación orientada a objetos está predominando fuertemente en muchos lenguajes hoy en día. Así que, como dicen algunos, primero tratar de enfocarse hacia dónde quieres enfocar el aprendizaje (aunque de alguna forma igual tendrás que aprender otros dependiendo de las necesidades) y luego de eso elegir el lenguaje que te parezca más cómodo. Lo de la metodología iterativa creo que igual se puede entender cuando uno esté programando los métodos que pueden ser llamados más tarde desde un procedimiento. En mi carrera, comenzamos con Java, a nivel de escritorio y terminando con componentes web. En el segundo año ya le entramos a C#, que tiene una sintaxis similar a Java, pero con el detalle de que se hace más entendible y tiene un poco de menos curvas de aprendizaje que Java. Aunque lo que más me interesa a mí es aprender PHP, en conjunto con bases de datos y JavaScript, dada la tendencia de aplicaciones dinámicas en el mundo web, que se está dando mucho también junto con el paradigma del Big Data y el internet de las cosas, y que como decía RnksA, son una de las tecnologías que más se usan dentro del MVC (Modelo Vista Controlador).
    Eso, espero que este testamento algo extenso no te complique mucho la existencia en tu orientación :sweatsmile:
    Saludos fraternales desde Chile.

A RnksA le gusta esto.
  18. pcescritorio

pcescritorio Novato

Me gusta:
    1
    amigo yo recomiendo varios. Si no quieres enrrollarte y optar por uno facil Python, pero si quieres aprender de verdad a porgramar te recomiendo C++ y C ya que son la base de todo, va a ser un poco mas complicado, pero vas a tener el chance de hasta trabajar con direcciones de memoria!

19. maurilio AV

maurilio AV Novato

Me gusta:
    1
    Hola [email protected] te recomiendo que utilices c# y bien java ya que hasta ahorita son como que los mas fundamentales para hacer sistemas o bien si quieres algo web te recomiendo html con jquery o php con html y jquery o json o bien tambien podrias hacerlo por medio de visual studio con asp.net ya que si quieres hacer algo movil te recomiendo que utlices android studio, windows phone no te lo recomiendo casi ya que ahora en la actulidad ya casi no es comun.

espero te sea de ayuda te deseo suerte saludos.

20. Yuyor10

Yuyor10 Novato

Me gusta:
    0
    En mi caso, empece con html donde aprendí lo básico (básico hablo eso de que todas las lineas tienen que terminar en ; y esas cositas insignificantes pero alguien que no sabe nada de nada se le complicaría) y luego comencé aprendiendo visual basic y por ultimo c++ donde ya es mas complicado pero siento que si es programar me entiendes!

Comparte esta página