Que estudiar CISCO, Telemática o Soporte ???

Tema en 'Noticias & Debates' comenzado por HaseoTOD, Julio 24, 2015.

1. HaseoTOD

HaseoTOD Novato

Me gusta:
    1
    Hola a todos me encantaría empezar a estudiar y/o adentrarme mas en el mundo de las computadoras con una nueva carrera pienso llevarla en el TEC Costa Rica y hasta el momento estás tres son las que llaman mi atención, cual tiene mejor demanda laboral, en cuanto a salarios cual es mejor y seria tonto estudiar las tres o sacar por ejemplo CCNA + soporte o soporte + Telematica o CCNA + CCNP + Soporte o algo por el estilo. Gracias por la ayuda.

2. IchimaruGin

IchimaruGin Iniciante

Me gusta:
    17
    La situacion esta asi (se lo cuento por experiencia propia)
    Solo Cisco sin ingles no vas a encontrar brete en ningun lado.
    Solo Cisco con ingles solo vas a econtrar trabajo en un call center.
    Si complementas una certificacion Cisco con servidores Windows/Linux, sabes de respaldos, clonacion de maquinas,seguridad,telefonia ip,cableado estructurado, reparacion de harware e impresoras, o sea ser doña toda podes conseguir trabajo en alguna compañia mediana tirando a grande, un banco, etc en el departamento de TI.

CCNA y CCNP (Routing & Switching) no son la gran cosa y lo que a casi nadie le dicen cuando entra a "estudiar Cisco" es que en el mundo real no todo es Cisco, porque es una marca muy cara y las compañias optan por otros equipos (Junipier,HP,NetGear), entonces no vea Cisco como un fin sino como un complemento en la carrera de TI o redes.

Por ejemplo usted con la curricula de Cisco lo que ve basicamente son los protocolos que usan los equipos cisco para enrutar paquetes y como configurar los equipos usando X o Y protocolo, aprenderse una biblia de comandos y listo.Si al caso tocas un cable ethernet,menos una fibra optica!

Por ahi tenes que empezar por ver que cursos te da esa experiencia, sobre todo en fibra que es lo mas importante ya que las redes de Backbone y FTTH son las mas criticas y donde se requiere mas gente actualmente.

Por ultimo y mi consejo personal es, no se meta a estudiar algo porque es donde le van a pagar mas plata sino porque le guste, las redes y su funcionamiento son un tema muuuuuyyyyy tuanis si le llega a gustar, cuando uno se da cuenta todos lo procesos que ocurren en milisegundos cuando usted pone en su navegador www.forodelpc.com y le da enter es simplemente de otro mundo y eso es solo la punta del iceberg.

Los cursos de Cisco los puede estudiar usted solo sin necesidad de pagarle a nadie pero casi todo el material lo conseguis en ingles, por ejemplo se baja todos los libros y los videos de CBT Nuggets y con eso queda bien preparado para hacer el examen de certificacion que es lo que cuenta en todo el mundo, solo llevar los cursos no es suficiente y las compañias buscan a gente con la certificacion.

Ahi me extendi un toque porque es un tema que me apasiona, yo NO trabajo en nada relacionado con las redes, pero pase mas de 5 años en esa odisea de "estudiar Cisco" y pues al final termine en otra cosa totalmente diferente, aunque valoro el conocimiento que obtuve porque soy un nerd y me encanta aprender de todo jajaja! de hecho cuando tengo pereza agarro mi laptop que tiene instalado Kali Linux y me pongo a monitorear paquetes de Wifi y hackear una que otra contraseña de mis vecinos aunque Casa12345 o boby79 no sean contraseñas muy dificiles de hackear :D

Última modificación: Julio 24, 2015
    A HaseoTOD le gusta esto.
  3. HaseoTOD

HaseoTOD Novato

Me gusta:
    1
    Genial pura vida mas bien, la verdad me encanta todo lo relacionado con ka tecnología y me llama mucho la atención ya que en estos últimos años e tenido que indirectamente capacitarme (tutoriales y video guias) para arreglar computadoras, telefonos, instalar programas y termine enamorandome de esto y por eso pregunto cual sería un buen primer paso para entrarle al asunto programar me encantaría de hecho e estado jugando con javascrip y html5 lo que me a empujado a querer mucho mas, a mi también me mueve el aprendizaje la verdad siento que es algo en lo que se puede seguir aprendiendo cada vez mas y en cuanto a lo del dinero pues bueno ... después de 10 años trabajando en lo que pensé me gustaba y genera muy buen dinero me di cuenta que necesitaba un cambio pero esono quiere decir que solo porque somos buenos y nos encante nuestro trabajo debamos de regalarlo que es lo que me a pasado en los últimos años gracias y cualquier otro aporte se les agradece.

4. HaseoTOD

HaseoTOD Novato

Me gusta:
    1
    PD. Mi nivel actual de inglés es muy bueno.

Comparte esta página