Programar el borrado de una carpeta windows vista

Tema en 'MS Windows' comenzado por adebor, Septiembre 4, 2014.

1. adebor

adebor Forista

Me gusta:
    0
    Buenas caballeros.
    Necesito saber si existe la manera de programar la eliminación automática del contenido de una carpeta en windows vista. Estuve investigando y no he logrado encontrar algo.
    Agradezco si me pueden ayudar con este tema.

Gracias

2. jdoblesm

jdoblesm Forista

Me gusta:
    1
    Buenas amigo,
    No me queda claro a qué te refieres con eso de la eliminación automática del contenido en una carpeta. Lo puedes programar mientras el programa arranca, en las rutinas de inicio por ejemplo. Si nos das más detalles te podemos ayudar.

Saludos

3. adebor

adebor Forista

Me gusta:
    0
    Gracias por la respuesta

Resulta que tengo una carpeta compartida en red, en una pc con Win Vista. Esta se está saturando constantemente y lo que deseo es que a inicio de mes se elimine la información contenida en ella. Osea que cada primero de cada mes se elimine la información de la carpeta compartida pero de manera automática.
    Espero haber sido claro

4. jdoblesm

jdoblesm Forista

Me gusta:
    1
    Si la carpeta compartida es sólamente en una máquina, podrías crear un servicio Windows que borre esa carpeta, lo programas para que corra cada 30 días por ejemplo, eso sí hay que tomar en cuenta si hay archivos de ese directorio en uso, porque probablemente tirará error.

Acá la docmentación de servicios de Windows:
    http://msdn.microsoft.com/es-es/library/d56de412(v=vs.110).aspx

Acá un ejemplo de cómo puedes obtener todos los archivos en un directorio predeterminado, de manera que luego los puedas eliminar uno por uno:
    http://msdn.microsoft.com/en-us/library/07wt70x2(v=vs.110).aspx

Saludos!

A Jorge.A.V.M. le gusta esto.
  5. adebor

adebor Forista

Me gusta:
    0
    excelente.. voy a verlo y comento

muchas gracias

6. Seth

Seth Gran Forista

Me gusta:
    61
    Podrías hacer un script en python de como 10 lineas que hace eso, seria una forma muy liviano e eficiente de hacerlo. Talvez ahora lo hago si tengo tiempo xD

Comparte esta página