Problemas modem WiMax del ICE

Tema en 'Conexiones a Internet' comenzado por Link, Mayo 4, 2015.

1. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Hola amigos
    Mi suegro tiene una conexión de wimax a Internet, y quiere poner un punto de acceso wifi. Pero he tratado con varios routers y probando varias configuraciones, pero el router nunca es capaz de obtener un dirección ip desde el modem.
    Tratamos de establecer los servidores DNS manualmente pero no funciono, y comprobé que la red que crea el router no choque con el modem pero no hubo suerte.
    Algo interesante es que si se conecta el modem directamente a la computadora si logra conectarse a Internet. Alguno de usted ha tenido este problema o tiene idea de por donde va?
    Si necesitan mas datos me avisan para intentar conseguirlos.
    Usamos routers TPLink y Dlink y la marca del modem es airspan easyvoice
    PD. La IP publica que tiene el modem es dinámica.

2. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    ok podría ser que sea como en los cable modems que hay que apagar el router y modem, despues conectar el router al modem y despues prender el router y despues prender el modem, esto para que el modem capture la direccion mac del router.

lo otro es si ya consultaron en el ICE sobre el problema?

3. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Nunca he usado WIMAX pero podría ser algo como lo que dice Givan, yo checaría bien la configuración, puede que haya metido la pata en algo y no se diera cuenta.

4. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Hola
    Gracias por las respuestas, si efectivamente ya hicimos lo que dice Givan y la configuracion ya la hemos chequeado bastante, hemos gastado como unas 6 horas o mas probando de todo. Yo ya he visto ese problema antes pero con modems tipo cable modem y me ha funcionado luego de ciertas configuraciones pero ninguna de esas funciono para este caso.

5. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Y Ya llamo al soporte de wimax?

6. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Lo que pasa es que eso es un perez zeledon y voy muy poco, cuando han llamado a la gente del ice yo no estoy, dicen que los maes van y supuestamente lo dejan funcionando, pero no se en que sentido. Creo que lo mejor es que cambiaran el modem.

7. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Póngale manualmente la IP que obtiene la computadora y asunto resuelto.

8. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Ya lo intentamos, no funcionó

9. ragnarhok89

ragnarhok89 Novato

Me gusta:
    2
    Hola, ya lo arreglaron.
    Despues de insitirle mucho al personal del ICE en que las configuraciones de cuatro routers distintos se habían probado de varias maneras y que el problema era del lado de ICE, ellos accedieron a configurar uno de los router y tampoco les funcionó, luego trajeron uno configurado que funcionaba en otro lugar y no les sirvio, entonces se dieron cuenta que si era algún problema de parte de ellos, llamaron a la central y lo resolvieron, dijeron que era un problema de provisionamiento.

A Jorge.A.V.M. y Link les gusta esto.
  10. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Era capa 8 de los maes del ICE

Última modificación: Mayo 27, 2015
    A Jorge.A.V.M. y Seth les gusta esto.
  11. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Qué lindos ellos jaja.

12. gomixx18

gomixx18 Novato

Me gusta:
    0
    Buenas gente, la vara es que también tengo un modem WiMax del ICE, pero quiero saber como entrar a la administración web que traen, pero no me se el url o ip que se necesita, el día que me lo instalaron el mae del ICE se metió y lo configuro pero se me fue ver la url que metio o no sé la verdad, como ellos traen una laptop ahí no sé si es que la laptop tiene un programa o que. ¿Ustedes no sabrán algo de eso?

13. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Lamentablemente no tengo la respuesta a tu pregunta, no he tenido suficiente tiempo para ver como funcionan esos modems.

14. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Todo equipo de red tiene un sistema de autentificación, el problema es saber cuales son los datos de acceso.

Comparte esta página