Problemas con el DNS y zona falza Facebook

Tema en 'Linux & Unix' comenzado por Victor Riveros, Noviembre 10, 2015.

1. Victor Riveros

Me gusta:
    0
    Primeramente mi saludos a todos!!!

Tengo un problema en mi trabajo que me encargaron solucionar, soy un usuario con conocimientos medios en linux, especialmente en centos.

El problema es el siguiente:

Tenemos una puerta de enlace (firewall), un servidor proxy (squid) en centos 6,7 y un servidor de DNS (bind y centos 6,7) con dos zonas (interna y externa). La zona interna del DNS existe una una zona falsa para Facebook.
    La gran mayoría de los equipos de mi trabajo tienen configurado el proxy para el acceso a internet más el DNS local; un par de equipos están configurados con la puerta de enlace del firewall mas el DNS local.

Hasta hace poco tiempo los equipos que estaban sin el proxy podían acceder a facebook, actualmente no es posible acceder a facebook desde ningún equipo de la red, solo deshabilitando la zona es posible, pero queda toda la red con facebook.

El administrador que configuro la red renuncio y quedo operativa la red en su partida, de un día para otro esta configuración dejo de funcionar. He investigado bastante y no logro dar con la solución.
    Quien pueda ayudarme se lo agradeceré mucho, mi jefe casi me tiene condicionado con este problema.

Víctor

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
  3. Victor Riveros

Me gusta:
    0
    Muchas gracias!!!

4. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Con gusto.
    Espero lo hayas podido resolver.

5. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Más facil bloquear facebook con squid que con facebook. Agrregue una lista negra con facebook y es más eficiente el bloqueo que poner el dns a jugar de filtrado de contenido

Sent from my A0001 using Tapatalk

Comparte esta página