Problema con las tildes en Wine

Tema en 'Linux & Unix' comenzado por carloscv_l3, Enero 23, 2015.

1. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    Debo usar MS Office por un problema de compatiblidad con los documentos. Coordino en línea documentos que me envían en MS Office un amigo para revisarlos y se hace un enredo al abrirlos en LibreOffice, sobre todo las imágenes en Impress de una presentación en PPoint se desajustan todas, lo mismo que los tamaños de fuentes.

Estoy buscando sobre con Google pero una opcion en Taringa no me funciona completa pues no me sale la ventana para escoger la configuración del idioma
    http://www.taringa.net/comunidades/...acentos-en-programas-instalados-por-Wine.html
    No puedo escoger es_AR ISO-8859-1 o es_CR ISO-8859-1

He buscado en otros sitios, está esto en inglés pero no se la traducción de los menús
    http://www.playonlinux.com/es/topic...e_updated_my_Ubuntu_for_the_1310_version.html

En este otro sitio explican más o menos lo mismo pero no me funciona
    http://foro.ubuntu-guia.com/No-pued...resis-en-Word-o-en-Libreoffice-td4038572.html
    Vamos a Sistema/Administración/Soporte de Idiomas
    En Sistema de método de entrada de teclado cambiamos el valor: ibus por none
    Y listo.

En Evernote bajo Wine tampoco puedo poner tildes.

Me salen `a ´i `a `o.

En Taringa aparece una solución con Crossover pero estoy usando Wine, no Crossover.

2. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    y si usa el office del one drive mejor?

3. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    Estuve revisando uno en linea que me pareció limitado, al menos el "gratuito", hay versiones pagas.

Lo que pasa es que trabajo documentos complejos, tengo los menús personalizados (algo que se puede cambiar) y ciertas rutinas de trabajo.

Ahora estoy con un problema nuevo, cuando copio de Excel a Word se queda pegado Excel aunque se puede guardar el archivo, es un dolor de bol...s

Tal vez pueda comprar un CPU nuevo con un ingreso que me va a entrar en dos o tres semanas y correr Windows virtualizado bajo Linux. Pero con la maquina actual (core2 duo y 2 gb de ram) es poco lo que se puede hacer.

Incluso trabajando con Linux y alguna aplicación liviana en Wine (como Foxit Reader para pdfs) he tenido pegonazos cuando lleno de pestañas el navegador.

4. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Wine es una pega mejor si haga dual boot o lo que tu dices.

5. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    De momento he optado por utilizar el corrector ortográfico pero no siempre funciona. Luego temino de editar los documentos en Windows.

Son documentos un poco pesados y sería difìcil manejarlos con una aplicacion Web.

Comparte esta página