Primera impresión Kolbi Hogar Triple Play

Tema en 'Conexiones a Internet' comenzado por Kickman, Marzo 30, 2016.

1. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Damas, caballeros y . . . . . niños ( o sea, la mayoría ). Después de aguantar varios años con TIGO, me cansé de pagar ese dineral, casi ¢40.000 por 5megas y el precioso y delicioso cable HD que es lo que más voy a extrañar, la cosa es que agarré una de estas promociones de ¢27.000 por el primer año por cable de 6 megas, tv "avanzada" y el teléfono que aún no se como lo cobran.

El asunto es que luego de una semana con este super "triple play" de fibra óptica ( no he visto el cable de fibra óptica por ningún lado), puedo decir que es una cochinada. El cable va pegado a la internet, por lo que si se apaga el router el cable murió, no se pueden imaginar las sufridas que me he pegado cuando me quedo a medias en mis partidas de BF4, solo veo a los muñequillos donde se quedan estáticos y por más balas que les meto, ni cosquillas les hacen. El cable es otra parida de puerco espín, si bien, los menús y el asunto de la búsqueda de canales es amigable y el control es simple y fácil de usar, nada super configurable, pero el asunto de ver cuadritos de colores en la pantalla que me recuerdan mi querida 8800gtx cuando llegó al final de su vida útil, no es para nada agradable.

Así que bueno, mi primera impresión es que es una basura, y hoy llegaron los "técnicos" a revisar las conexiones y algo hicieron en los cables que entran en la casa y solo espero llegar hoy y poder ver cable y que vaya fluido como la seda.

Más tarde pongo fotos de los chucherías que dejaron instalado.

Chao,

Archivos adjuntos:

Última modificación: Marzo 30, 2016
    A Jorge.A.V.M. le gusta esto.
  2. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Kickman y el ping que tal, porque según ellos el ping al ser "fibra optica" para juegos se reduciría bastante, el problema es que el único lugar en donde dan FTTH es en Cartago los demás sitios lo que se tiene es una ensalada entre cable de cobre y fibra optica, la autentica y verdadera fibra óptica aun no ha llegado, lo que hace el ICE es lo mismo de siempre hacer las cosas a media y decir que es la ultima tecnología:meh: y prometer lo imposible, con los recursos actuales del estado :hungover: la verdadera fibra óptica debe dar conexiones simétricas o asimétricas con una mayor velocidad de subida 100/50 o un 20/10, no como actualmente se da 10/1 :banghead:

Yo he notado que la velocidad de subida es muy importante para las partidas multiplayer para evitar el odioso lag

3. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    La verdad no noto la diferencia, al menos en los servidores que normalmente uso, siempre andaba entre 80 o 120 lo mucho. Anoche no tuve tiempo de probar, pero al menos el cable anduvo bien, cero pixeles.

Bueno, aquí pongo fotos de los chunches que ponen:

20160331-001.jpg
    20160331-002.jpg
    20160331-003.jpg 20160331-004.jpg
    20160331-004.jpg

Además, en la entrada de los cables, pusieron un dispositivo de alta tecnología que evita la corrosión de los cables.
    20160331-006.jpg

Archivos adjuntos:

A Jorge.A.V.M. le gusta esto.
  4. darkraptor

darkraptor Gran Forista

Me gusta:
    16
    Creo que no tienes Fibra optica... me parece ADSL normal o cablemodem... de hecho me metí a la pagina del fabricante del router que te pusieron (el blanco) y no encontre productos de fibra optica entre sus listados.

5. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    es porque la fibra óptica del ice es híbrida y la conexión al hogar es por cable de cobre, se supone que solo en Cartago y Curridabat hay fibra hasta el hogar, lo raro es que estando en Cartago no se la hubieran instalado así, yo me quejaría con el ICE por eso para ver con que escusa salen.

6. darkraptor

darkraptor Gran Forista

Me gusta:
    16
    jajajaja... no habia visto el dispositivo de alta tecnologia para proteger los cables!!! jajaja solo en CR se ven esas cosas.

7. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Lo que sucede con el FTTH es que ese servicio lo da JASEC http://www.elfinancierocr.com/tecnologia/Jasec-Cartago-fibra_optica-FTTH-Internet_0_700129990.html.

El ICE va a empezar un plan piloto en el GAM, y de hay se supone que empezara a funcionar en otras partes del país, es lo mismo que sucedió con el ADSL en su momento, que le ponían el servicio a unos cuantos para que lo probaran, mientras el resto del país se la jugaba con el RDSI de 128kb:meh:. osea de que se va a dar se va a dar el problema es que vamos a tener que esperar varios años para verlo en nuestras casas. La verdad actualmente estamos mejor recordemos hace unos 13 años cuando las conexiones eran en su mayoría por dial-up y bajar un archivo de 5 megas (actualización de vacunas del Norton Antivirus tomaba unos 20 minutos) y actualmente podemos bajar unos 4 gigas en una hora y media o ver vídeos en full hd (y) lo unico que si me gustaría es que así como actualizan las velocidades de bajada actualizara las de subida.

8. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Las fotos de Kickman hacen que cualquier basofia se vea bien.

Un saludo!

9. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    jajaja

faltaba el speedtest

10. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
  11. RnksA

RnksA Forista

Me gusta:
    9
    Me encanta el dispositivo de alta tecnología que protege los cables de la corroción hahaha

12. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    La verdad no hay diferencial actual con el ADSL:
    Esta es mi velocidad con el ADSL por cobre ;)

Ojo lo que encontré
    http://www.kolbi.cr/wps/portal/kolbi_fibraopt#.Vv4QNfnhBhE

Por cierto kickman usted juega a Cod BO III que tal el ping? a mi me va fatal siempre tengo pings de 120 - 130ms vs pings de 75 - 35ms :blackeye:

13. darkraptor

darkraptor Gran Forista

Me gusta:
    16
    Definitivo eso de fibra no tiene nada

14. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    No, no es ni va a ser creo. En la página del ICE dice que hay que poner determinada velocidad para que te den fibra y depende de disponibilidad regional.

Sent from my SM-N920G using Tapatalk

15. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    recuerdo una vez en otro foro que había un tema para publicar speedtest de las conexiones de los foristas, cuando eso yo tenia dial-up porque no había adsl en donde yo vivía y no existía el 3G, pero llega un español y publica el speedtest de su conexión de fibra óptica a 50Mbps y pagaba €50 y lo peor es cuando unas semanas después de ver eso, leo una noticia que decía que España tiene el Internet mas lento y caro de todo Europa, eso fue por ahí del 2008.

16. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Nombres nosotros estamos en pañales en velocidad de Internet, y los precios ni decir, en otros paises tienen conexiones simetricas por fibra y pagan menos que nosotros por las conexiones de adsl,el ICE quiere, pero la burocracia simpre tortugea todo,con la excusa de que no hay recursos.

17. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163

¿Sería este?
    http://www.forodelpc.com/temas/cual-es-la-velocidad-de-internet-de-los-foreros.10979/

18. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Después que llegó el chavalo a revisar el cableado, al parecer la instalación primera, no quedó del todo bien, dejaron algunos cables viejos, las pegas también estaban algo corroídas, algo cambió (no se qué porque yo no estaba) y desde entonces todo va fluido, no tengo cortes en la tv y el internet va fluido, por ahora no tengo quejas. Respecto a si es o no es fibra óptica, pues no no es, y así me lo confirmó el mae de chat hoy recién.

no es fibra.png

Comparte esta página