Porque mi velocidad de descarga esta muy lenta?

Tema en 'Redes (Networking)' comenzado por chack22, Julio 14, 2010.

1. chack22

chack22 Novato

Me gusta:
    0
    Hola a todos, bueno mi problema es el siguiente:

Yo normalmente cuando descargaba algo de Internet (normalmente juegos para PC), mi velocidad de descarga era de 100 a 110 kb/s y hace como 10 días mi velocidad de se redujo mucho a veces va como máximo 40ks/s y un mínimo de 8 kb/s y esto paso de un día a otro, cabe destacar que hace como 15 o 20 días mi antivirus(windows live one care) caduco y decia que lo desinstalara y comprara la licencia otra vez o algo así, y durante esos días estuve bajando unos programas(para "hackear" un juego en linea para hacer trampa en el juego y tener vida infinita y esas cosas), pero esos programas no eran de una fuente muy confiable que digamos entonces no se si pudo haber sido un virus o spyware o que es lo que paso, apenas hace unos minutos hice un test de velocidad de descarga(http://www.testmy.net/) y aqui les pongo los resultados:

::.. Download Stats ..:::
    Download Connection is:: 170 Kbps about 0.2 Mbps (tested with 512 kB)
    Download Speed is:: 21 kB/s
    Tested From:: http://testmy.net/ (Main)
    Test Time:: 2010-07-14 01:23:43 GMT
    Bottom Line:: 3X faster than 56K 1MB Download in 48.76 sec
    Tested from a 512 kB file and took 24.627 seconds to complete
    Download Diagnosis:: May need help : running at only 13.89 % of your hosts average (com.mx)
    D-Validation Link:: http://testmy.net/stats/id-YJLPXTZ1S
    User Agent:: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; en-US) AppleWebKit/533.4 (KHTML, like Gecko) Chrome/5.0.375.99 Safari/533.4 [!]

También apenas hace unos días instale el kaspersky internet security 2010 versión de prueba, y me detecto 16 virus:

-troyano trojan.win32.agent.ccef
    -programa publicitario not-a-virus:adware.win32.relatedlinks.e
    -programa publicitario not-a-virus:adware.win32.eZula.ac
    -trojano backdoor.win32.poison.aylh y otros mas

Tambien hice un online scan el de Panda ActiveScan 2.0 solo he hecho un 18% del scan completo y me ha detectado 48 virus

Tengo windows vista, RAM: 4.00 GB, intel pentium dual CPU, 2.20 GHz, y uso conexion wireless, eso es todo.

Espero y me puedan ayudar, Gracias.

2. xkche

xkche Gran Forista

Me gusta:
    0
    Virus FAIL! ;D

Te recomiendo usar el avast! o AVG, antovirus gratuitos y muy buenos!

ahora, puedes ingresar a la página del medidor de velocidad del ICE y probar tu conexion:

http://soporteweb.ice.co.cr/medidor/index.php

Yo en lo personal prefiero conectarme por cable que por WiFi, me da más confiabilidad... no se pierde señal.

Recomendaciones:

* No bajes cosas de dudosa procedencia
    * Almenos ten un antivirus en periodo de prueba, nunca está de más

Yo sinceramente no me atendría al antivirus, yo formatearía la PC, reinstalaría todo de nuevo y vamonos!, pero igual puedes buscar uno de esos antivirus que te dije y probar limpiar la PC.

Suerte!

3. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Lo mejor es reinstalar cierto, lo mejor que se puede hacer es:

Reinstalar
    Armarse
    Cuidarse para no tener problemas mas

4. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Si va a reinstalar la maquina cambia el windows vista por el windows 7 es mucho mejor ! y si su maquina tiene vista no va a tener ningun problema con el W7 :eek:kas: eso si que sea la version Ultimate

5. chack22

chack22 Novato

Me gusta:
    0
    Si formateo la PC, ¿se borraran todos los programas?, y con eso ¿se quedara libre de cualquier virus?, y del avast me recomiendan el free o el pro, apenas hice el medidor de velocidad del ICE y me dice esto:

Su ancho de banda actual es: 942.30kbps
    Lo que significa que puede descargar a 117.79 KB/sec. desde nuestra red.

y en medidor de testmy.net me salio esto:

:::.. Download Stats ..:::
    Download Connection is:: 1059 Kbps about 1.1 Mbps (tested with 1024 kB)
    Download Speed is:: 129 kB/s
    Tested From:: http://testmy.net/ (Main)
    Test Time:: 2010-07-15 16:09:00 GMT
    Bottom Line:: 18X faster than 56K 1MB Download in 7.94 sec
    Tested from a 1024 kB file and took 7.923 seconds to complete
    Download Diagnosis:: May need help : running at only 86.52 % of your hosts average (com.mx)
    D-Validation Link:: http://testmy.net/stats/id-T9J52MRGW
    User Agent:: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; en-US) AppleWebKit/533.4 (KHTML, like Gecko) Chrome/5.0.375.99 Safari/533.4 [!]

Pero cuando descargo algo desde mi navegador empieza de 110 kb/s y luego empieza a bajar la velocidad gradualmente. Gracias por sus respuestas

6. xkche

xkche Gran Forista

Me gusta:
    0
    Formateo es eliminar todo lo del Disco Duro... por eso debes de hacer respaldo de tus documentos importantes, video, imagenes, instaladores (que no tengan virus claro)... todo lo demás se va.

ahora, por respaldo me refiero a copiarlo a otro disco duro o quemar en DVD's

del antivirus, pues prueba con el Free ::} por ahora

respecto a la velocidad hay 2 cosas:

1) no es tu conexion, ya lo dijeron ambos medidores.
    2) de donde estas descargando?

este #2 es muy importante. Muchas veces se intenta descargar de un servidor http y este es muy lento. También es lento descargar de un servidor FTP.

Te recomiendo probar descargar otra cosa, de otra página. Tambien está el hecho de que puedes usar el programa JDownloader, que te permite descargar de Rapidshare, MegaUpload, FileFront, servidores HTTP, YouTube, y muchos más...

7. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Si usas Internet Explorer como navegador, este es muy susceptible a ser infectado por malware, te recomiendo que cambies a Mozilla Firefox o Google Chrome.

Recuerda tener únicamente un antivirus instalado a la vez. Si tienes un windows legal, te recomiendo el Microsoft Security Essencials.

Quizá no sea necesario reinstalar.

Un saludo.

8. chack22

chack22 Novato

Me gusta:
    0
    Apenas desinstale el kaspersky de prueba y puse el avast internet security e hice el medidor de velocidad otra vez y me puso esto:

Su ancho de banda actual es: 244.90kbps
    Lo que significa que puede descargar a 30.61 KB/sec. desde nuestra red.

No se porque volvio a bajar, y la velocicdad a la que normalmente bajo programas o archivos es de 100 kb/s, y casi siempre bajo de megaupload y rapidshare y si normalmente uso el JDownloader y uso firefox o aveces uso google chrome.

9. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    También cabe la posibilidad que se deba a tu proveedor de Internet.
    ¿Qué tipo de conexión tienes?

10. xkche

xkche Gran Forista

Me gusta:
    0
    Suave, que me acaban de pasar un volao!

Al parecer hay un error con unos modems del ICE, algo hacen, como que queman un puerto y empiezan a fallar.

Supuestamente el ICE empieza a recibir un aviso de SPAM departe del modem (falso), por lo que una de las primeras medidas es bajar la velocidad :-\, si el problema sigue, cortan el internex :p

Creo que deberías de llamar a verificar, por aquello!

Saludos!

11. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    No todos aqui somos de Costa Rica xkche, el Ice no provee servicios en Mexico ;)

12. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    De que servidores descargas?? Usas un gestor de descargas??

Estas conectado a un router inalámbrico porque el firewall de este te puede dar ese problema ( a mi me lo daba ).

Instala Avira el mejor antivirus gratuito, Si no puedes optar por el windefender.

13. chack22

chack22 Novato

Me gusta:
    0
    Si yo soy de mexico, mi ISP es telmex y es ADSL de 512 kb, ahorita ya es de 1 mb pero no se si ya subieron el mio a un mb tambien, casi siempre descargo de megaupload con el jdownloader pero siempre me bajaba como a 100 o 110 kb/s y ahorita ya solo baja como a 20 kb/s pero ese es el unico problema que tengo, el avast no detecta nada y las paginas las carga rapido el problema es a la hora de descargar algo.

14. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Y como estas conectado inalambrico o por cable

15. chack22

chack22 Novato

Me gusta:
    0
    Tengo conexión wireless

16. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Ahi esta revise que no este activado el firewall que trae el router wireless le aseguro que es eso porque a mi me pasó exactamente igual.

Los router tienen un firewall incorporado que regula demaciado el tráfico de internet, mejor desactivelo y vea como le funciona...y nos cuenta

17. chack22

chack22 Novato

Me gusta:
    0
    Mmm pero no tengo router, nadamas es el modem pero tiene conexion wireless, y ahorita apenas me meti en esta pagina : http://gateway.2wire.net/ y ahi te dice que computadoras estan conectadas y me aparecen 3, no se porque, creen que eso sea lo que alente la velocidad??, y como le puedo hacer para quitar esas conexiones??
    Gracias

18. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    seguramente alguien te roba conección, habilitale la MAC ADRESS, ponle contraseña, tienes acseso a la configuración del router???

19. chack22

chack22 Novato

Me gusta:
    0
    Mmm no se como ponerle contraseña a la MAC adress...

20. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Nono le pones contraseña al router o habilitar la Mac adress para que solo las computadoras que quieras puedan acseder a el.

Puedes entrar a la configuración del router??

Comparte esta página