PARTICION RAW EN DISCO EXTERNO NTFS (SOLUCIONADO)!!!!

Tema en 'Almacenamiento' comenzado por GiVaN, Julio 7, 2010.

1. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Gente les cuento... poseo un disco duro de 500 GB sata el cual uso para respaldar todo lo que bajo de internet, pues bien ayer elimine una carpeta en la cual tenia varios archivos que no me interesaban ya, la elimine apague mi disco duro hoy enciendo mi disco duro para respaldar otros archivos y sorpresa me indica que el disco no tiene formato que si quiero formatearlo... -xx- :yaya: claro!!! me puse blanco pues hay tengo 400 GB de Datos importantes para mi :buaa:

Ok respire hondo y me dije no algo raro paso aqui porque lo unico que hice fue eliminar una carpeta nada mas y apague correctamente el disco..
    me fui a administrar disco duros y me fijo que el sistema de archivos de ese archivo esa particion es RAW osea algo me lo cambio de NTFS A RAW

pues buscando y buscando en google encontre la solucion que a mi me funciono

http://www.hard-h2o.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=622426&sid=9a4cf8464ed7790fec473a6bfe6f99a6

pues ejecute el chkdsk [LetraUnidad:] /f
    me reparo los errores y ya pude accesar a mi disco duro y ver todos mis archivos :eek:la: :yuju: :mareado:

Lo que no dicen es porque pasa eso :nolose: espero no le vuelva a dar ese camote raro

Saludos!!!!

PD: Perdon si esta enredado pero es que me estoy reponiendo del susto !!!! :sip:

A K1k3 y Nay Galii les gusta esto.
  2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Hola!

Me alegro que no perdieras tus datos.
    Afortunadamente un chequeo de disco te lo solucionó.

Esto puede pasar por un desmontaje inadecuado del sistema de archivos, no necesariamente porque hayas hecho mal el procedimiento, sino por algún fallo propio del sistema de archivos, del sistema operativo, del controlador USB o de la tarjeta controladora del disco (entre otros).

Los sistemas de archivos, incluyendo el NTFS, están diseñados para contrarrestar este tipo de problemas, medidas como 2 copias de la tabla maestra de archivos, journal y demás que puedes ver en wikipedia ;) pero funcionan hasta cierto nivel, generalmente cuando no es daño de hardware.

Un saludo ;)

3. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    OK Gracias, pero lo que me pregunto...es posible que vuelva a pasar a este mismo disco duro digo..pues como comente lo tengo para respaldo (el disco es nuevo tiene cuando mucho un mes de comprado) pero si se va a poner en estos mates le pierdo la confianza...gracias! por el momento todo esta bien puedo crear directorios y eliminar archivos y apago el externo y lo enciendo y todo normal...solo el temor de que le vuelva a suceder lo mismo :cry:

4. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Bueno, asegúrate de seguir el procedimiento correcto antes de apagarlo o desconectarlo, me refiero a la función de expulsar hardware con seguridad de Windows y el de desmontar de GNU/Linux.

5. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    :OK: si se me olvida esa funcion y a raiz de los sucedido seguire el procedimiento para evitar futuros fallos ...Gracias !

6. Anonymous

Anonymous Invitado

Buenas noches, tengo el mismo problema y estoy consultando el link donde se encuentra la solución pero quisiera saber que software utilizaron o cual es el procedimiento acorde para restaurar la particion. Mi disco era formato fat32 de 80 Gb y quedo como RAW.

Muchas gracias de antemano

7. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Pues en mi caso usando la funcion chkdsk [LetraUnidad:] /f funciono seria cuestion de probar haber si te funciona en fat32

suerte! :pura-Vida:

8. lijas

lijas Novato

Me gusta:
    0
    :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

muchas gracias amigo !!! me re-sirvió se aprecia y te re-agradezco esta buena información
    Saludos !!!!!

Archivos adjuntos:

9. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Actualmente sistemas con Windows 8 instalado en un disco totalmente vacio, puede pasar que al borrar una partición la otra se haga RAW automáticamente, yo lo viví y fue una pega la verdad Microsoft no se que piensa.

10. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    OK me alegra :eek:kas:

11. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    me paso hace poco, pero fue la tabla de particiones que se daño, conecté el hdd con un adaptador de molex a sata y el hdd no solo no funciono con el adaptador, sino que cuando lo conecté ya con el cable sata de la fuente poder, me entero que se daño la tabla de particiones, por dicha no fue nada que el testdisk no fuera capaz de reparar. Y ese adaptador si esta bueno, lo probé en una unidad de dvd y si funciona (debe ser que el hdd ocupa el cable de 3.3v que no tiene el cable molex, pero ya me da cosa volver a conectar un hdd así).
    Discos duros que les gusta darle sustos a la gente :-\

12. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    Este tema es medio viejillo, esa ejecución del chkdsk esa en la consola de reparacion de wxp o de w7? es que fui al enlace que Givan puso y nada del tema y me interesa saber al respecto. Y esto se hizo con algun software en especial o con la consola de reparación.?

13. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    en el cmd con privilegios de administrador (supongo), igual en la consola de reparación también debe funcionar.

14. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    estuve viendo que no siempre funciona y que hay otros software que ayudan como el testdisk y con una utilidad de Hiren Booth que se llama Partition Find and mount... ¿quiero hacer un video al respecto ¿alguien con una partición raw o sabe como hacerla para arreglarla? si se que es tonto pero ayudaría mucho a la gente ver las opciones desde el chkdsk, el testdisk y el Partition Find and mount que funciona cuando las anteriores han fallado.

15. Nay Galii

Nay Galii Novato

Me gusta:
    0
    Hola yo tengo ese problema, pero no entiendo como lo solucionaste??
    Tengo un disco duro externo pero aparece como una unidad RAW y no sé como convertirla a NTFS nuevamente, además que tiene informació muy importante y necesito recuperarlos, ayuda por favor!!!

16. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    En mi caso con solo poner este comando desde consola chkdsk [LetraUnidad:] /f donde la letra de la unidad es la letra de la unidad en RAW.
    Pero no siempre funciona en otras ocasiones deben usar el TestDisk prueba con el comando que te puse arriba si con eso no funciona ya deberas probar con testdisk

17. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    RAW no es un formato específico de sistema de archivos, es simplemente una forma de decir que el sistema operativo no puede interpretar el montón de unos y ceros que hay ahí.
    Un disco puede aparecer en RAW cuando hubo algún fallo que arruinó su sistema de archivos. Algunas veces el fallo puede repararse con un chkdsk, otras veces será más grave y no se podrá reparar.

A GiVaN y coldrazor les gusta esto.
  18. mestrejb

mestrejb Novato

Me gusta:
    0
    Tengo 3 discos duros externos 2,5', 1tb toshiba, 650 gb WD y 500 gb Woxter, además de otro disco multimedia de 500 gb. El toshiba y el WD los utilizo para copias de seguridad del trabajo y archivos familiares (fotos, videos, etc) y los otros dos pelis, series, musica, programas, ect.
    El primero que empezó a darme problemas fue el toshiba, que ya lo he formateado dos veces.
    El segundo que me ha dado problemas es el Woxter. Acabo de ver que esta en formado RAW. Le estoy pasando el CHKDSK a ver que pasa (por cierto, va muy lento).
    Creo que el problema puede venir de conectar el disco duro directamente a la TV para ver las pelis, posiblemente al apagar la TV se carga el DISCO, ¿alquien sabe algo de esto?
    Con el disco multimedia no he tenido ningún problema, supongo que es porque tiene su propia fuente de alimentación.

19. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Sí bien podría ser la TV la que está cerrando mal el sistema de archivos o no lo cierra del todo.

20. mija

mija Novato

Me gusta:
    0
    Hola GiVan,
    Me funciono con el comando chkds (letra del disco) /f
    Muchísmas gracias por la ayuda, era para aun amigo que tenía los datos de su trabajo de 2 años. Me he ganado una cena y un gintonic a tu salud :)

Un saludo

Comparte esta página