Outlook Express: carpeta de e-mails

Tema en 'E-Mail' comenzado por TOOLER, Agosto 9, 2007.

1. TOOLER

TOOLER Forista

Me gusta:
    0
    Los mails que uno recibe, envia, mandó a la papelera de reciclaje o tiene como borrador estan alojados en alguna carpeta? Lo que quiero hacer es copiar esa carpeta en un CD. Como llego a ella?

Gracias.

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Están realmente en unos archivos a modo de base de datos del outlook express.

Menú:
    Herramientas->Opciones->Mantenimiento
    Botón Carpeta de Almacén.

Ahí dice donde están los archivos.

3. TOOLER

TOOLER Forista

Me gusta:
    0
    Ok, gracias. O sea que si llevo esa carpeta donde se alojan los mails y la coloco en mi otra computadora, no habra problema y los podre leer sin porblemas?

4. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Así es puedes copiarla y llevarla a otra máquina, pero es mejor que la importes en lugar de reemplazar los que están ahí.

La utilidad de importar está en el menú de archivo.

5. TOOLER

TOOLER Forista

Me gusta:
    0
    Ok. Y otra cosa: si quiero tener esos mails grabados en un CD para consultalos de vez en cuando, como se hace para leerlos? Hay que convertirlos a otro formato? Es decir queiro hacer algo distinto de importarlos a la carpeta de almacenamiento de mi otra PC. Se entiende?

6. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Hay programas que hacen eso, pero no los conozco. ???

7. TOOLER

TOOLER Forista

Me gusta:
    0
    Segun busque rapidamente, 'ABC Amber Outlook Express' parece convertir los e-mails en docs.

8. EnriqueK

EnriqueK Forista

Me gusta:
    0
    Simplemente entra a cada carpeta de mensajes y "arrastras" los que quieras respaldar a una carpeta externa por ejemplo en el escritorio, de esa manera se crean archivos individuales que se abren con el EO haciendo doble click, este método es muy práctico, pero hay que tener cuidado `por que los archivos que se generan toman el nombre del "asunto" del mensaje, así que estos "arrastres hay que hacerlos de a poco y estar atentos a mensajes de alerta para arrastrar los mensajes con el mismo "asunto" a otra carpeta temporal para modificar levente el nombre de estos archivos y recién entonces moverlos a la carpeta definitiva, solo restaría grabarlos en un CD y borrarlos de las carpetas del OE.

9. TOOLER

TOOLER Forista

Me gusta:
    0
    Entiendo lo que decis, pero estoy hablando de cientos y cientos de emails de un lapso de entre 2 y 4 años. Por eso queria copiar la carpeta de almacenamiento a un CD, pero previamente convertir esos emails en texto leible.

10. Javier Alonso

Javier Alonso Forista

Me gusta:
    0
    Si piensas copiar tus correos de una computadora a otra y seguir usando outlook express lo puedes hacer rapidamente copiando los archivos de la siguiente carpeta

C:\Documents and Settings\[tu-usuario]\Configuración local\Datos de programa\Identities\{12EDC536...FDDFD21DE8}\Microsoft\Outlook Express

ahi habra archivos con extension "dbx" por ejemplo "Bandeja de entrada.dbx", los pones en la misma carpeta en la otra maquina (puede variar el nombre en las {} con numeros), la copia la haces con el outlook cerrado, a mi me ha funcionado y si tienen el mismo idioma ambas computadoras no de haber ningun problema.

Si lo que quieres es poder leer los correos directamente del cd, haz lo que dice EnriqueK o busca algun programa que lo haga.

Saludos

11. EnriqueK

EnriqueK Forista

Me gusta:
    0
    La verdad es que no le veo la ventaja de convertir a texto plano los mensajes, el método que expliqué permite además conservar los archivos adjuntos que tengan, yo así lo hago y con el tiempo se acumulan cientos de Mails que en algún momento pueden servir, lo que hago es respaldar de la forma indicada en carpetas temáticas en otra partición y a su vez a estas las respaldo en un DVD en multisesión, finalmente para poder gestionar toda gran cantidad de archivos de mensajes, uso el catalogador de medios "Cathy" que es gratuito y para mi mejor que los de pago, este catalogador y seguramente muchos otros, hacen que el acceso a estos archivos de mensajes, sea mucho mas ágil y eficiente que estando dentro del mismísimo Outllook Express.

12. Mandrake

Mandrake Forista

Me gusta:
    1
    Lo que podés hacer es guardar los correos en archivos .eml, los cuales pueden ser leídos en Outlook Express y Thunderbird. Dichos archivos pueden ser quemados a un CD sin nungún problema y luego ser leídos desde cualquiera de los que mencioné.

13. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Madrake, no te hagas bolas .. el mensajito ese es publicidad. ::}

Comparte esta página