Memoria RAM..

Tema en 'Componentes de PC' comenzado por Henry16, Octubre 5, 2016.

1. Henry16

Henry16 Novato

Me gusta:
    0
    Muy buenas, tengo una consulta. Sucede que me comprare muy pronto una laptop para la U, pero me surge una duda al ver la memoria ram que trae, pues tiene 12gb ddr4-2133 y viene en configuracion de 4 y 8, estaba pensando en apenas compre la laptop, cambiarle la de 4 gb por una de 8 gb y tener 16 gb (8-8) o comprar una de 16 y conseguir 24 gb (8-16) pero no se si la diferencia de gb entre las memorias pueda hacer que no se apoveche bien, necesito mas de 12 gb por los programas que uso para la carrera. Entonces no se cual es la mejor opcion.

La laptop es una HP Pavilion, core i7 procesador 6700HQ de 2.6 GHz - 3.5 GHz de 4 nucleos y 6 mb de cache, disco duro de 1 tb 7200 rpm y terjeta grafica geforce gtx 960m (4 gb gddr5 dedicada)

GRACIAS de antemano!

2. CristianA

CristianA Iniciante

Me gusta:
    17
    -Si trabajas con un programa que te pide más de 12Gb, también quieres trabajar con otras cosas y te puedes permitir pagar los 16GB pues comprar, no esta de más, sin embargo para trabajo no creo que necesites poner más de 16Gb totales.
    -Por otro lado si la portátil permite colocar 2 discos duros, yo invertiría en la RAM y en definitiva colocaría un disco duro de estado solido.
    -Que modelo y cual es el precio de esta Laptop?

A Henry16 le gusta esto.
  3. Henry16

Henry16 Novato

Me gusta:
    0
    Gracias, la laptop cuesta 1,099 $ el modelo o sabria decirtelo pero este es el link del la compu en el lugar donde la comprare http://www.yoytec.com/product_info.php/cPath/169_75/products_id/14023 el programa que ahora mismo mas me exije es uno que se llama lumion 6 es para renderizado pues estudio arquitectura y para hacer recorridos en video me pide bastante ram.
    Puedo comprar los 16GB pero mi duda nace a raiz que lei que para que las rams trabajen bien deben ser de la misma marca y de la misma cantidad de GB pero no se si esto sea cierto.

4. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    para que trabajen bien en dual channel que es lo ideal, tienen que ser idénticas, misma marca modelo, capacidad y frecuencia, por eso lo mejor es comprar un kit. Si son diferentes esta la posibilidad de que no trabajen en dual channel sino en single channel el cual es un poco menos eficiente, pero si le va a funcionar, yo consideraría comprar un kit, pero si quiere cambiar solo una igual debería funcionar aunque sea de distinta capacidad, solo trate de que sea la misma frecuencia y voltaje.

Comparte esta página