Lo que no se debe hacer en Linux

Tema en 'Linux & Unix' comenzado por carloscv_l3, Diciembre 24, 2014.

1. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    No sé si les habrá pasado, pero me costó primero arreglar un problema y luego tuve que instalar de nuevo el sistema operativo y formatear el home por la configuración de los programas (con esto fueron dos instalaciones porque me seguía saliendo el error). En suma, en Linux Mint no se pueden instalar otros escritorios además del principal (uso Cinnamon) pues se puede dañar el sistema operativo.
    1. Primero instalé XFCE para iniciarlo en otra sesión. En este caso me desapareció configurar la ventana de ingreso y me costó bastante recuperarla porque me salía una ventana bastante fea de XFCE y no la podía cambiar.
    2. Segundo, parece que no aprendí. Instalé Enlightment, al ingresar el escritorio era bastante feo. Entonces lo desinstalé, pero después googleando un poco me encontré que se podía instalar el escritorio de Bodhi Linux (una distro que usa Enlightment pero modificado y con mejor presentación) con un PPA. Resulta que me desapareció Synaptic y orígenes del software, no podía hacer nada con la terminal pues también se dañó apt-get. Sustituyó el de Mint por el de Bhodi. Podía lanzar Synaptic con la terminal, pero no pude eliminar el ppa porque no tenía acceso a orígenes del software.
    En este último caso tuve que instalar dos veces porque la primera dejé la configuración de los programas en el home y al instalar la primera vez seguí con problemas con apt-get y synaptic. Tuve que respaldar los archivos y formatear el home al instalar de nuevo.
    Lo único que si se puede hacer con Mint es instalar un dock e iniciar con el dock. Antes he instalado otros escritorios en Ubuntu y no tuve estos problemas.

2. Seth

Seth Gran Forista

Me gusta:
    61
    Si es un dolor igual que distros con filosofías parecidos como Ubuntu, tiene demasiado software pre-instalado y muchas dependencias y cosas se quiebran si intentas hacer cosas divertidos; aunque si se puedo lo e logrado solo que hay que jugarsela muy bien con el terminal. Mint y Ubuntu es bueno si quieres un SO "normal" que funciona fuera de la caja pero si quieres jugar vas a tener mucho menos dolor de cabeza con Arch <3
    PS: Has probado un "tiling window manager" como awesome? Es lo mejor se lo recomiendo :p

3. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    PS: Has probado un "tiling window manager" como awesome? Es lo mejor se lo recomiendo ​
    Gracias, pero de momento prefiero no seguir probando escritorios. Lo más seguro es bajar distros con diferentes escritorios y montarlas en un pendrive o en una máquina virtual.
    Con Cinnamon estoy contento, hoy estuve probando distintos navegadores de archivos y me parece muy bueno Krusader. Es de kde pero solo instala algunas dependencias del escritorio. El equivalente en Gnome me pareció muy malo.

4. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Jugar. Jaja

A Seth le gusta esto.

Comparte esta página