Interesante antena direccional TDJ de 13Dbial descubierto.

Tema en 'Guías, tips' comenzado por Octavio Rossell Daal, Marzo 6, 2009.

1. Octavio Rossell Daal

Me gusta:
    0
    Buenas y saludos!

Recientemente el colega y amigo Mauricio Allende (Maptrece) me hizo llegar a través de mi correo electrónico, fotografías y planos de una antena comercial Antena Panel TDJ 13DBi que había comprado y puesto al descubierto

Me pareció interesante la antena y después de estudiarla detenidamente me dipuse a elaborarla con unas pequeñas modificaciones en cuanto a los materiales a usar pero respetando las medidas originales en cuanto a la separación de los elementos que me suministró Maptrece.

Estas son las fotografías y los planos preparados por Mauricio:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

La antena la elaboré de la siguiente manera:

De una fuente de poder desechada de un viejo Pc tomé la tapa que usé para construir el reflector de 13Cm x 13m. y la antena cuadrada de 56mm x 56mm y del fondo de un viejo reproductor de cintas corte los 3 directores de 45mm x 45mm, 40mm x 40mm y 35mm x 35mm.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    La pieza matálica con 3 huecos servirá para elaborar posteriormente un soporte para la antena. En el centro se encuentra un pedazo de tubo de cobre de los usados en las cocinas de gas doméstico y mide aproximadamente 6.5Cm. La herramienta azul es un pequeño soplete(Pencil torch) indispensable para soldar las piezas.

Una vez hecho los agujeros para alojar el conector N macho, y el vástago central que soporta la antena y los 3 directores. Se hicieron las correspondientes marcas en el tubo de cobre y se soldaron los componentes.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Como los elementos eran de diferentes colores, decidí unificarlos forrando las piezas con mi infaltable ayudante, el adhesivo de papel de aluminio

Con la lamína con 3 huecos mencionada antes, hice una pieza para servir de soporte colocada sobre un trípode de una cámara digital.
    [​IMG] [​IMG]

Presentación final.

Hágan la antena. Es realmente muy buena y de fácil elaboración.

Espero les haya gustado.

Saludos.

2. IÐLØCØ

IÐLØCØ Gran Forista

Me gusta:
    50
    Para que utiliza esta antena? Wifi?

3. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Sí es para WiFi.

4. IÐLØCØ

IÐLØCØ Gran Forista

Me gusta:
    50
    Es parecida a una que utiliza mi ISP.

Con estas antenas, uno tiene mucho mayor alcance seguramente no?

Otra pregunta, estas antenas se conectan a una computadora? Es posible conectarlas al router, de modo de aumentar el alcance de la señal?

5. Octavio Rossell Daal

Me gusta:
    0
    Buenas y saludos!

Según el fabricante de esta antena comercial, el alcance es de 2Km y su ganancia es de 13Dbi.

Se puede conectar al Pc a través de una tarjeta para redes inalámbricas como ésta substituyendo la antena que trae por otra.
    usando para ello un latiguillo (Pigtail) como éste:

Para conectarla a un router hay que tomar en cuenta la marca de éste. Por ejemplo: Si es un Lanpro es fácil ya que éste solo trae una antena y el conector de ésta es un Rp SMA que es el más común para los latiguillos.
    Con los Linksys hay que cambiar el conector por uno similar al que trae el router y entrar en la configuración de éste y modificarla. Además, hay que cambiar erl conector del latiguillo.

En todo caso, la respuesta es si. se puede cambiar la antena que trae el router.

Recomiendo buscar el la web todas las modificaciones posibles. Mi especialidad es elaborar las antenas y prefiero dejar a los expertos en ese tópico lo de las modificaciones.

Saludos.

6. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Pero en el caso de IDLOCO no será WiMax lo que tiene en lugar de WiFi ???

7. Whatup!

Whatup! Forista

Me gusta:
    0
    Yo siempre he querido hacer una de estas, pero nunca me he tomado la molestia de conseguir los conectores tipo N...

8. IÐLØCØ

IÐLØCØ Gran Forista

Me gusta:
    50
    Gracias Octavio.

9. Octavio Rossell Daal

Me gusta:
    0
    Buenas y saludos!

Cual de ellas?. Se refiere a la TDJ o a cualquier otra?

Hay otras antenas que yo he modificado para eliminar los conectores N tanto hembras como machos.
    Sólo requieren del latiguillo con un Rp SMA y la antena propiamente dicha.

Ahora mismo voy a colocar un post de una cantena sin los conectores N que espero les sea de utilidad.

Saludos.

Octavio Rossell Daal.

10. Octavio Rossell Daal

Me gusta:
    0
    No hay de que...

Espero les sea de utilidad.

Saludos.

Comparte esta página