Incluir BD Mysql al instalador

Tema en 'Programación & Base de Datos' comenzado por rob7727, Marzo 19, 2009.

1. rob7727

rob7727 Novato

Me gusta:
    0
    Buenas

EL asunto esta asi, tengo una aplicacion que desarrolle en vb.net, q utiliza db en mysql, ahora, necesito crear el instalador de esta aplicacion, todo perfecto, pero , tengo problemas con la base de datos, no se q debo incluir en el instalador para q a la hora de instalar en otro lado funcione con su bd, estoy usando Inno Setup para crear el instalador.

gracias

2. pish

pish Forista

Me gusta:
    0
    Hola Rob. Bienvenido al foro.

Precisamente yo tuve que hacer algo muy parecido hace un par de años cuando trabajaba programando en C#.Net
    También utilicé InnoSetup y lo que hice fue crear 1 instalador para la aplicación (instalaba el net framework si no estaba + los archivos de la aplicación) y otro para el motor de la base de datos en MySQL(utilizando el modo silencioso para que no le pida nada al usuario) y el mismo instalador creaba los servicios de MySQL y montaba la base de datos.

Voy a buscar los archivos .iss que hice para ese entonces y los posteo acá, con suerte te pueden ser de ayuda.

Saludos ;)

3. rob7727

rob7727 Novato

Me gusta:
    0
    Muchas gracias
    Entonces, necesariamente tiene q estar instalado el mysql server en la maquina donde se utilice la aplicacion?, el asunto entonces es como instalarlo a la hora de instalar mi aplicacion?

seria perfecto si postearas esos archivos, serian de gran ayuda para guiarme un poco

Muchas gracias por la ayuda pish

4. pish

pish Forista

Me gusta:
    0
    No necesariamente tiene que estar el mysql server. Por eso fue que hice dos instaladores: uno para la aplicación (el cual también contenía el conector MyODBC) y otro aparte para el servidor mysql con la base de datos (este último solamente para el servidor donde iba a residir la BD).
    Con todo gusto Rob!
    Voy a ver si este mismo fin de semana escarbo un poco en esas carpetas y con suerte ya el lunes posteo los archivos con todo ya la documentación que les puse por dentro para entenderlos mejor.

Saludos ;)

5. pish

pish Forista

Me gusta:
    0
  6. rob7727

rob7727 Novato

Me gusta:
    0
    muchas gracias compañero, voy a darles una revisada a ver como me va

saludos

7. Andres2345883