Impresora Epson M105 se pega a medio camino de la impresión

Tema en 'Periféricos' comenzado por vinny96, Febrero 12, 2014.

1. vinny96

vinny96 Novato

Me gusta:
    0
    Buenos días,

Desde hace un tiempo tenemos una impresora Epson M105, muy económica por cierto en el consumo de tinta. Desde un par de semanas, se nos presenta el problema que la impresora se queda pegada a medio camino de una impresión y no la termina.

Ya intenté desintalarla y volver a instalar, revisar puertos usb, revisar controladores. El problema sigue y me gustaría saber cual puede ser el problema o alguna posible solución.

El cable USB es el original y no tiene ningún defecto.

Saludos,

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Hola amigo, bienvenido al descubrimiento de la obsolescencia programada.

El problema con tu impresora, es que necesita una revisión por parte de un técnico, lo cual junto con una eventual reparación podría costar igual o más que una impresora nueva.

Si tienes tiempo, te invito a ver la siguiente información al respecto:

"Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados? ¿Quieres saber dónde terminan?"

Obsolescencia Programada - Documental

3. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Para agregar a las pruebas que has hecho, te sugiero usarla con otra computadora, para descartar que sea tu PC. Si la impresora se comporta igual en otro equipo, pues entonces el problema es ella, no la computadora.

4. memiaste

memiaste Forista

Me gusta:
    36
    Concretamente yo la probaría en otra computadora, porque a mi me pasaba un error parecido con una impresora (Epson C65), y despues de reinstalar el sistema operativo del equipo a la cual estaba conectada, se corrigió el problema. (evidentemente, la computadora no se reinstaló por ese motivo especifico de la impresora, pero... de golpe se logro corregir ese detalle)

;D

5. vinny96

vinny96 Novato

Me gusta:
    0
    Gracias por los comentarios, así como dicen probé en otra computadora, imprimió bien, la volví a conectar en la compu donde se usa y por ahora no se pega, por ahora vamos a ver si más adelante sigue dando problemas.

6. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Excelente.

Por lo demás, también hay unos programas que reinician el conteo de impresiones que traen algunas impresoras, si fuera el caso de obsolescencia programada.

Estos programas habrían de ser muy específicos para cada impresora, además que son aportados por terceros, no el fabricante, claro está ;)

Comparte esta página