Guía para comprar memoria RAM

Tema en 'Componentes de PC' comenzado por Jorge.A.V.M., Abril 7, 2011.

1. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Actualmente tengo unas G.SKILL Ripjaws con las siguientes especificaciones:

8GB DDR3 PC3-12800 Dual channel kit 2x4GB
    1600MHz CL8 (8-8-8-24)
    For Intel Sandy Bridge platform
    240 pins,1.5V

Me preguntaba, y aprovechando que los precios están bastante bajos, en cambiar a 1866, que recomendaciones hay para este asunto, que marcas me recomiendan ? ? ?

Estaba viendo las vengeance y según la tabla de mi sabertooth la lleva perfectamente. :)

2. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39
    Compre una corsair dominator... Y de 1600 a 1866 no va a sentir diferencia, pero creo que a ud le daban problemas de compatibilidad esas, entonces si, mejor cambielas

3. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Con la aterior MSI si tenía problemas, con la Sabertooth, cero problemas, y si no voy a sentir ninguna diferencia, tonces me quedo así. Aunque si quisiera cambiar esas azules por otro color que le vaya con la mobo jajaja

Discusión sobre apariencia en 3 .. 2 .. 1.. (just kidding jajaja)

4. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Yo por ahí había leído que se notaba más diferencia subiendo la frecuencia que bajando la latencia. Pero también tiene que ver lo del controlador de RAM que tengas.

5. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    a la pucha, diay conoces esa tarjeta mejor que yo, ni idea de que es eso del controlador de la RAM. :(

A mi es que no me gusta andar toqueteando mucho el bios, me da una tigra terrible, tengo el cpu a 3.9 porque no tuve que tocar nada de numeros, solo cambiar una opción por la otra y punto, pero eso de que modificar timings y todo eso, pffffffffffffffffffff.

Yo pongo las memorias y así como el sistema las detecte así se quedan, de ahí va mi duda si al pasar de 1600 a 1866 SIN tocar nada de bios tendré alguna mejoría en rendimiento. Si no, me quedo así como estoy.

6. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    El controlador de RAM lo tiene el procesador. Los FX tienen 2 canales de RAM por cierto.

Si la memoria es de 1600, entonces no la pongas en 1866. Tendrías que comprar unas de 1866.

7. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    que ganas de tener rams azules... ¬¬ no $ :(

8. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    A lo que me refería de pasar de 1600 a 1866, era cambiar las rams actuales por unas de 1866.

No es por nada maw, pero esa g.skills se verían bien bonitas en su mobo, se imagina ud jugando SC con 8gb, sería el mejor de su clan, o como se llame. jajaja

9. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    que perdidillo, las podria comprar despues de julio...

10. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39
    Acabo de comprar las ram de las que he visto que hablan maravillas
    Estas samsung green... Fabricadas con proceso de 30nm y con apenas 1.35v :-X

11. manued

manued Gran Forista

Me gusta:
    32
    Bueno, hace un tiempo yo pregunte por este tema que si había alguna diferencia con las Memorias Corsair Vengeance, y me puse a investigar y vi que si, lo normal que trabajan es a 1333MHz-1600MHz, estas mismas son PC3-12800, estas se puede hacer oc para ponerlas a trabajar cerca de los 1800MHz- 1866MHz con perdida de estabilidad.
    Luego están las de Corsair Vengeance 1866MHz, estas son PC-15000, y cuestan casi lo mismo que las de 1600MHz, como $3 de diferencia, y se puede hacer un poco mas de OC.
    El oc se hace activando desde el BIOS el Intel XMP (Extreme Memory Profile)
    Me pareció útil compartirlo ya que yo no lo sabia y pude comprarme memorias de 1866MHz en ves de las de 1600MHz. ¿El color de las ram?, El que uno mas le guste.

También cabe mencionar que para tarjetas con chipset x79 se requiere un update del BIOS en ciertos casos para poder trabajar a 1866 con estas RAM

12. ʂʟauʛʜţƺʀ

ʂʟauʛʜţƺʀ Gran Forista

Me gusta:
    3
    yo llego mis vengance de 1600 a 1700Mhz C9 1.5 stock , mas de 1600Mhz solo se nota en benchmarks como el de AIDA64 y cosas asi xD

13. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Me pican las ganas por cambiar la RAM, pero no, ya eso puro consumismo xD

14. escorpicon

escorpicon Forista

Me gusta:
    6
  15. Cronos

Cronos Gran Forista

Me gusta:
    98
    confio mas en las corsair y porque perfil bajo? son tan refeas a mi gusto

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

16. escorpicon

escorpicon Forista

Me gusta:
    6
    voy a comprar un cooler para el pc enorme, no me interesa la estetica, si me interesa en funcion que es la caracteristica que veo de ultimo, obvio no las quiero rosadas con corazoncitos.

Me interesa mas que sean lo mas rapidas y las mejores que pueda encontrar en formato de 8 gigas y de perfil bajo, no me interesa overclock, pero obviamente una ram que fue diseñada tomando en cuenta esa caracterista va a tener a lo normal una vida util mas extendida.

17. Cronos

Cronos Gran Forista

Me gusta:
    98
    gastar en aire en este momento... meta agua mejor mae

18. escorpicon

escorpicon Forista

Me gusta:
    6
    por favor ayudenme con lo de la ram.

cual es mejor una 8-8-8-24 o una 9-9-9-24 ?

19. Cronos

Cronos Gran Forista

Me gusta:
    98
    mejor agua XD en papel es mejor la de 8, en la realidad no notara diferencia alguna

20. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Entre más bajas las latencias mejor, esa es la teoría, pero como dice Cronos, la percepción humana a veces no nota diferencia.

Comparte esta página