Guía Dota 2

Tema en 'Juegos & Emuladores' comenzado por Seth, Noviembre 4, 2013.

  1. Seth

    Seth Gran Forista

    Mensajes:
    3.008
    Me gusta:
    61
    [size=2em]Dota 101 - Guía Dota 2[/size]
    [size=1.35em]Hecho por la Comunidad “forodelpc.com”[/size]

    Este guía es dirigido hacia jugadores novatos e intermedios de Dota 2. Espero que encuentren esta información de gran utilidad, no solo para mejorar como jugador de Dota sino también como jugador en general.

    Mi nombre es Seth y de este momento tengo 200 horas en Dota 2, entonces no lo tome como santa palabra todo lo que digo, ya que esto lo estoy escribiendo del punto de vista de un novato. Pero al mismo estaré contando con otros miembros del foro para no sólo asegurar que todo lo dicho en esta guía es válido, sino también se mantenga actualizado a como va cambiando el juego y nosotros como jugadores.



    ¿Qué es Dota 2?:

    Dota son las siglas en inglés de “Defence of the Ancients” es un videojuego competitivo multijugador, donde dos equipos con 5 jugadores cada uno intentar destruir el “Ancient” del equipo contrario. El juego tiene una vista de cámara de arriba hacia abajo en estilo RTS, donde cada jugador controla un sólo personaje o “héroe”. Esos héroes son escogidos al principio de cada partida y hay más de 100 de ellos disponibles. Cada héroe, es diferente al otro, con sus propias habilidades, talentos y atributos (stats). Estos héroes se pueden combinar de formas interesantes para formar estrategias únicas.

    Muchos novatos simplemente escogen un héroe e intentan tomar suficiente ventaja sobre el otro equipo hasta que puedan ir al otro lado y matar la estructura principal (ancient). Esta guía va a ser para gente como de ese tipo y también los completamente nuevos al juego que quieran mejorar su juego.


    Espere que son esta otra gente!?:

    Así es, si no lo sabia Dota 2 es un juego en equipo! Un equipo en Dota 2, como cualquier otro deporte de equipo, debe trabajar como un motor bien afinado. La fuerza de una cadena se mide por la fuerza del eslabón más débil. Alguien nuevo al juego va a ser ese eslabón débil y por esa razón su equipo te va a gritar y odiar como no lo imaginabas posible. Creo que esto es la razón principal por la cual en Dota 2 es tan difícil salir de ese estado de newb (novato). Esto hace que Dota 2, siendo una juego complicado por naturaleza, se haga hasta mas difícil como jugador nuevo. Lo importante es recordar que dota 2 es un juego, pero al mismo tiempo no dejar que eso sea una excusa para no mejorar; aunque alguien te grite al principio por algo tonto que hiciste te sorprenderá lo rápido que esa misma persona cambiaría su actitud si sólo pides ayuda. Todos fuimos novatos en algún momento! Pero si trabajas con el equipo y haces caso a personas mejor que usted vas a crecer rápidamente como jugador. Pero recuerde una comunicación y una atitutud de calma son esencial.

    Ok soy un Newb Ahora Que?

    Si eres completamente nuevo al juego haga los tutoriales y juega como mínimo un par de juegos contra bots. Antes de entrar a jugar PUB es importante que tengas una idea básico de cómo se juega el juego, no puedes aprender las partes mecánicas del juego solo leyendo una guía. Hay que recordar que esto es un juego de equipo, si entras a un pub sin idea de qué haces no lo vas a pasar muy bien; es capaz que te desanimes tanto que abandones el juego por completo. Ya cuando te sientas algo cómodo con las ideas básicas del juego recomiendo que entres a jugar “Héroes Limitados”, este modo de juego fue hecho con novatos en mente, todos los participantes solo podrán escoger entre héroes que son considerados lo mejor para los novatos. Ojo esto no significa que estos héroes son peor que los otros en alguna forma. Sino que se consideran mejor para los novatos porque es más difícil cometer errores con estos héroes!

    Abreviaciones / Términos y Sus Significados:

    En Dota por el hecho de que es un juego de equipo la comunicación es esencial. Es importante aprender los significados de estos términos para que te puedas comunicar de forma eficaz con tu equipo. Pongo los términos ingles ya que son mucho más comunes y como no existe servidor de latinoamérica es mejor saber los términos más usados en inglés. No es necesario memorizar todo esto, pero es bueno leerlo y usarlo como referencia si es necesario.



    - Abreviaciones:
    • aoe - Area de Efecto. Talento o “Skill” que afecta un área en vez de un solo héroe.
    • AP - Libre Selección. Modo de juego de libre selección de héroes.
    • b or back - Retroceder o y regresar, en referencia a su base.
    • bot - Lane de abajo en referencia a la mapa.
    • care - Ten cuidado, normalmente se dice cuando un héroe enemigo esta missing de su lane.
    • cd - Tiempo de espera hasta que puedes usar una habilidad otra vez.
    • CD - Creeps negados.
    • CK - Creeps Kills.
    • crit - Critical attack/strike.
    • dd - Double dano
    • dmg - Dano
    • def or fend - Defender, en general torres
    • dps - Dano por segundo
    • gg - buen juego
    • ks - (kill steal) robo asesinato.
    • lvl - Livel.
    • mid - Lane medio mapa. El lane que todo Héroe de alcance quiere hacer.
    • miss or mia - missing. Se usa para comunicar que un héroe no está en su lane.
    • pub or pubbie - Juego público con gente desconocido
    • rax - Barracks. Si su rax cae los creeps del enemigo se hacen más fuertes
    • re - Se dice después de avisar un “miss” para referir a que el héroe que estaba
    • miss regreso.
    • regen - Runa Regeneration.
    • ss - Significa lo mismo que Missing o miss
    • top - Lane parte arriba del mapa
    • ulti - El mejor talento de un héroe está colocado a la parte más derecho de la barra.
    • xp - Experiencia, es usado para nivelar su héroe.

    - Terminos:

    Lane
    Camino o carril sobre la cual los creeps caminan, hay 3 en total.
    Creeps
    Son bichos que salen de cada base desde el primer minuto y esto continúa cada 30 segundos durante todo el juego. También están los Neutral Creeps, Ancient Creeps y el Creep más fuerte de todos: ROSHAN.
    Ancient Creeps
    Son creeps más fuertes que los normales que corren por los lanes e inmunes a la mayoría de habilidades.
    Kill
    Matar una unidad
    Rune
    (Runas) Son ítems especiales que puedes obtener y desaparecen cuando los recoges y te otorgan alguna bonificación temporal como restauración, invisibilidad, velocidad.
    Neutral stacking
    Atacar para hacer que te sigan los neutrales (efecto de jalar o pull) en cualquier lugar por unos segundos antes de que cumpla el minuto (X:52 por ejemplo), lo cual hace que varios neutrales se acumulen para después poder matarlos por gran cantidad de oro.
    Ancient stacking
    Parecido a “Neutral Stacking”, uno junta los neutrales más fuertes para que su carry los pueda matar más tarde.
    Jungle
    O jungla en español. Es el campo del mapa que no es un Lane o base, en ella encontramos los Neutral Creeps (Creeps que no tienen alianza).
    Farm
    (Granjear) El acto de conseguir oro y xp. Sea por matar creeps, neutrals o héroes.
    Babysitting
    En niveles altos de la partida, habrá un héroe en un lane solo para denegar creeps. Esto permite que la persona que estás “cuidando” consiga farm de forma segura. El que hace el “babysitting” en general es un héroe que no ocupa muchos ítems para ser efectivo, como Lich.
    Bash
    Stunear por un tiempo corto.
    Blink
    Talento o habilidad de teleportación de corta distancia. Puede ser referencia a el item “Blink Dagger o la habilidad natural de héroes como Anti-Mage.
    Buff
    Hacer algo mejor, en general al héroe.
    Burn
    Comúnmente asociado con héroes que tienen la habilidad de “quemar” o destruir mana/habilidades. Ejemplos seria el el mana Burn de Lion o Anti-Mage mana burn pasivo.
    Carry
    Un héroe que “farms” la mayoría del juego para luego llevar el equipo a victoria en juego tarde.
    Deny
    El acto de denegar. Unidades “amigables” se pueden atacar cuando su salud baja menos de 50%. Obteniendo el “last hit” en una unidad amigo es un deny y previene que el equipo contrario obtenga xp y oro por esa muerte.
    Disable
    Habilidades o ítems que hacen uno “inutil”, pueden prevenir que un héroe corra, ataque o use uno de sus habilidades, talentos, etc.
    Feed/Feeder
    Moriendo ante manos del enemigo y de esa forma haciendo al enemigo más fuerte como resultado. Refiriendo a ese “amigo” que termino el juego 1-30
    Gank
    El proceso de juntándose con otros aliados para sorprender/matar otros héroes.
    Harassing/Harass
    Durante el proceso de laning, en vez de conseguir farm, uno intenta hacer daño a héroes enemigo en el mismo lane, de esta forma uno intenta prevenir que ellos obtengan farm. Esto se hace muchas veces por el babysister del carry.
    Inhouse
    Un juego donde los jugadores de uno equipo son de un mismo canal/clan, normalmente es visto como un equipo más competitivo comparado a un juego PUB (publico).
    Jungling
    Esto es donde alguien escoge conseguir su farm por medio de matar neutrales en el bosque en vez de entrar a un lane.
    Killsteal
    Robando el kill de sus aliados por medio de obteniendo el last hit en un héroe/torre/creep, etc. En palabras simple esto es bueno si eres el carry, malo si eres el support.
    Leech
    Estar parado a una distancia segura de ataques enemigo y obteniendo XP sin entrar a combate.
    Nerf
    Hacer algo peor(una habilidad, propiedades, ítems, etc.)
    Nuke
    Refiere a cualquier habilidad de un héroe que solo hace daño, ejemplo el Ultimate de Lion.
    Owning/Owned/Pwnt
    Matando héroes enemigos varios veces de forma seguido.
    Passive
    Un talento que siempre esta activo y no consume maná.
    Pulling
    En general “jalando” bottom lane (Radiant) o top (Dire) creeps neutrales al lane cuando se aproxima los creeps aliado. Esto permite que punto de encuentro del lane sea más cerca a la torre, también permite que dos personas obtenga farm (el que esta cerca la torre y el que hizo el pull).
    Push
    Cuando aliados se juntan para poder botar torres específicas y en general ganar terreno.
    Silence
    Silenciar un héroe para prevenir que el use talentos.
    Tower-hugging
    Simplemente significa que no tienes control de su lane, ya que si sales de el area de protección de su torre morirás.




    Memorice el Diccionario Ahora Que?

    MAPA! El mapa es el campo de batalla sobre el cual se juega. Solo hay una mapa, veámoslo en más detalle.


    [img width=414 height=400]https://dl.dropboxusercontent.com/u/37975927/PicturesforForum/Dota101/dota_minimap.jpg[/img]​

    El mapa esta dividido en 2 partes principales. El Lado o equipo “Radiant”, el cual ocupa la parte abajo izquierdo de la mapa y el lado “Dire” que toma el lado superior derecho.


    [​IMG]


    También vemos que el mapa esta dividido en tres Lanes, los cuales identificamos por las referencias: TOP, MID y BOT. Cada equipo tiene 3 torres en cada lane ma 2 frente al Ancient y los identificamos por Torre tir 1, tir 2, tir 3; tir 1 siendo el más lejos en la lane y tir 3 el más cercano en respecto al Ancient.

    Otra cosa que debemos tomar en cuenta es lo importante que es dividir los héroes correctamente sobre los lanes. Ya que algunos héroes trabajan mucho mejor si están obteniendo farm sobre el lane que sea considerado mejor para ese héroe en base de sus habilidades, propiedades y rol. Entraré en más detalle sobre estos roles y como tomar todo la ventaja posible de su lane. Pero por ahora solo tome en cuenta que el lane donde el punto de encuentro de los creeps es cerca a la torre, a ese lane se considera el “Easy Lane” o lane fácil (BOT para radiant TOP para Dire) y el lane con punto de encuentro lejos a la torre es considerado el offlane o HARD lane (esto lo puedes ver en el mapa de arriba donde une los colores verde y rojo).

    Para terminar esta sección sobre el mapa me gustaría mostrar estos otros áreas importantes. Los Ancient Creeps se encuentran dentro de los circulos naranjas, Roshan (el ultimate Creep) dentro del círculo rojo, y finalmente los Neutral Camps en el jungle se encuentran dentro de los círculos verdes.


    [img width=419 height=400]https://lh3.googleusercontent.com/NrAO9P27BhExgVBTlCyJcniAj-8poeK3QVIH9ZKRUcCjAT4tZti51GHnpJ0B5lacDnY-2w-XipY_zn3ra0jaCKurk-DgnoD8NsFnoJo05GP1X7yU5ahQexQxJg[/img]​
     
    #1
    A guusygonzalo le gusta esto.
  2. Seth

    Seth Gran Forista

    Mensajes:
    3.008
    Me gusta:
    61
    Re:Dota 101 - Guía Dota 2

    ítems


    Los ítems son las cosas que uno compra con oro de la una las tiendas que se encuentran por el mapa. Las cosas que compras, los talentos al cual metes el punto de nivel y el orden en cual los compra se llama su BUILD. Valve implementó algo muy bueno en dota que un “libro” de builds hecho y actualizado por la comunidad para cada héroe. Entonces si eres novato como yo puedes fácilmente seguir un build de alguien mucho mejor que vos, hecho específicamente para el héroe que estas usando. Puedes activar un build presione el imagen de un libro que aparece en la parte superior izquierdo de la pantalla (ya dentro del partido), seleccione el build que quieres despues de leer una breve descripción, y finalmente presionando en el boton de OK.


    Si sigues uno de estos builds casi fijo no vas a fayar completamente. Cuando tienes mejor entendimiento de todos los héroes y los ítems. Puedes formar su propio builds dependiendo del juego y la estrategia en mente. Talvez algun dia puede entrar en más detalle en esto pero como yo aun no soy muy cómodo haciendo esto será algo para el futuro.




    Lanes!


    El propósito de la fase lane es conseguir Farm. En general la distribución de héroes sobre los lanes es asi: 1 héroe va MID y 2 héroes van BOT y otros 2 TOP, esto se llama el 2-1-2 y es la forma más común de jugar en PUB. Esta distribución puede cambiar mucho ya que muchas veces vas a tener un héroe que va a junglear principalmente y hasta en algunos casos hay héroes como weaver, windrunner, luna (sin mencionar otros) que son capaz de hacer el offlane solo, en estos casos la división se hace de forma 1-1-3


    El equipo contrario va a estar haciendo exactamente lo mismo que su equipo, entonces hay que intentar tomar ventaja sobre su lane. La mejor forma de hacer esto es matando los héroes enemigos en su lane. Cuando matas un héroe por general obtienes 250 oro y un nivel de xp, si un aliado te ayudo el también recibirá algo de oro y xp aunque no obtuvo el último golpe. Si no puede matarlos intenten casi matarlos, si tienen que regresar a base para sanarse estan perdiendo 0.5 - 1 lvl de xp sin contar oro perdido.


    Para reducir el chance de ser matado y así dejar que el equipo enemigo toma ventaja debes andar un TP scroll siempre. Muchos novatos no entienden que esos 135 oro si valen la pena (recuperas el oro con solo 3 last hits). Tienes que entender que no estas guardando oro con caminar estas perdiendo XP! Siempre que no tengas tp scroll compralo! Siempre que tienes que caminar un lugar lejano usalo! Es muy importante que te mantienes dentro de la acción (aunque esa acción sea solo matar creeps) y estas juntando todo el xp posible, es más te permite escapar.


    Ultima cosa. No auto ataque los creeps! Hay un punto de encuentro entre los creeps en cada lane. En general este punto de encuentro es muy exacto y no moverá si un héroe no interviene con ellos. Si auto ataques creeps ese punto de encuentro moverá hasta llegar a la torre enemiga y lo cual hace que el equipo enemigo se sienta muy segura y te estas poniendo en un lugar para ser gankeado. Solo autoataca creeps si tienes como meta hacer un push a la torre enemigo. Si tienes auto ataque puesto (lo cual esta perfectamente bien si te gusta jugar asi) es solo te hacerle spam a la tecla “s” o al piso con el mouse hasta que estas listo para tomar el last hit. Un buen jugador puede mantener el punto de encuentro perfectamente equilibrado mientras consiga farm, esto se logra solo con practica y experiencia pero basicamente quieres estar negando también no solo buscando el last hit.


    Héroes


    Desde este momento hay 112 héroes en dota 2. Estos héroes están dividido en 3 divisiones principales en base de su atributo principal: Fuerza, Agilidad y Inteligencia. Además Valve tiene unas estrellitas en la parte superior derecho de carta que representa el héroe en question. Un héroe puede ser clasificado como un Nuker de 2 estrellas, Disabler 1 estrella y Escapist 1 estrella. Aunque eso te ayuda a saber en que es bueno un héroe, no te ayuda a saber su rol como parte del equipo.


    Entonces ahí es donde los dividimos por rol: Hard Carry, Semi-Carry, Junglear, Support, Ganker, Teamfighter, etc. Si no lo sabías estos roles se puede dividir hasta más pero voy a tocar en los roles principales y las que yo se. Vea: http://www.dota2.com/heroes/


    Carry


    Todo equipo necesita un carry. El héroe carry es casi siempre un héroe de tipo Agilidad, débil al principio del juego pero se vuelve MUY fuerte en el juego tarde con los ítems correctos. Es importante notar que el carry es dependiente de los ítems, esto significa que ocupa mucho oro para ser útil ya que sin ítems no lo es. En general un hard carry ocupa unos 20-35 min de puro farm antes que empieza a dominar el campo de batalla.


    El carry es el rol más divertido de jugar, ya que es el héroe con el cual veras su nombre en grande con MEGA KILL, RAMPAGE, etc. Esto no significa que todos lo pueden jugar. Cuando juegas con noobs la composición del equipo es en general 2-5 carries. Esto esta muy mal! Un equipo normalmente ocupa 1 carry y en pocos casos 2. Si ves que el equipo enemigo tiene más carries que su equipo es importante ganar el juego lo más temprano posible si no vas a perder, esto se puede lograr fácilmente si hay trabajo en equipo.


    Ahora hay un rama de carries que se llama lo semi-carries. Estos héroes puedes construirlos (build) para que su rol sea otro que hard carry. Puedes armarlos para que su rol sea de: ganking, teamfight, support, etc.


    Ejemplos de carry seria: Medusa, Phantom Assassin, Faceless Void, Phantom Lancer, Anti-Mage, Spectre, Juggernaut, lifesteeler, etc.




    Support


    Que es un buen support? En palabras simples un buen support es alguien que contribuye al equipo sin feedear. En general es un héroe de Inteligencia, esto es porque los héroes de inteligencia se hacen util por sus talentos no por sus ítems.


    Quien es support? Cualquier héroe es support en parte si tiene un talento te tipo: stun, nuke, disable, curacion, etc. El support debe proteger al carry y dar visión al mapa, ellos son los que permite al equipo matar héroes enemigos.


    Si eres el support principal recuerda siempre comprar el courier de una vez. También si eres el babysitter, debes dejar a que el carry obtenga todo los last hits, el carry ocupa todo el farm posible. Su trabajo es de denegar creeps enemigos, proteger el carry, harras los héroes enemigos, comprar wards y si el de jungle no lo esta haciendo y lo ve necesario “pull” el campo neutral.


    Uno juega support para que el carry consiga FARM no para que usted consiga kills ni ítems! El éxito del carry se va a reflejar en su éxito. La parte más difícil de support es saber cuándo huir y cuando ayudar en una pelea, recuerda el mejor support es el que ayuda sin feed.


    Ejemplos seria: Dazzle, Lich, Omniknight y Wisp




    Ganker


    Ganker son héroes con stuns fuerte durante todo el juego, pero en principal son fuertes al inicio. Su meta como ganker es ir a intentar matar al carry o mantenerlo en bajo nivel. En muchos casos el ganker ocupas unos ítems esenciales antes de ir a gankear, por esta razón muchas veces el ganker va mid para conseguir este item/s esencial (ejemplo “blink dagger”) antes de ir a gankear en lvl 6-9. Otra cosa importante notar es que el ganker debería ser jugado por la persona con más talento mecánico, ya que hacer un buen gank es algo que si depende un 50%-100% del micro la persona haciendo el gank, se podria decir que es la posicion más dependiente de micro aparte de jugar solo offlane.


    Ejemplos seria: pudge, TA, puck, drow, night stalker, queen of pain, etc.




    TeamFighter


    Voy a tocar en este rol un poquito. En general un TeamFighter es un héroe que solo sirve para ese momento en el cual los dos equipos contrarios se encuentran en un enfrentamiento de equipo. Su principal meta es pegar ese ulti perfectamente, lo cual si lo hace puede cambiar totalmente el resultado del teamfight. El ejemplo clásico es Enigma que si pega perfectamente su “black hole” puede totalmente cambiar el resultado de un enfrentamiento.








    Como se cual héroe escoger?


    Primero si ves que su equipo ya escogio 1-2 carry. No escoga otro carry!


    Si vas a ir en un lane solo intente conseguir héroes que se benefician de oro y ítems; que puedan gankear bien con runas o botellas (Lion, Puck, Tinker, Storm Spirit, Pudge, etc).


    Algo muy novato que puedes arreglar es asegurar que su equipo tiene un héroe de largo ataque en cada lane! Nunca debería haber un lane con dos héroes de doble melee. NUNCA!


    Ahora escoger el héroe apropiado es algo que se aprende con experiencia. Es algo que yo aun estoy aprendiendo entonces no puedo elaborar más sobre el asunto. Pero como Ultima regla general ya cuando tienes el carry y support principal definido + stun = mejor!






    Ok Entendido! Espere, como se en cual lane voy Seth?


    Para decirle eso primero vas a tener que entender cual es el rol de su héroe. Si eres el ganker vaya mid. Si eres el hard carry vaya para el easy Lane. El babysitter o hard suport vaya con el carry. Despues de ahi hay varios configuraciones que funciona, si tienes alguien que va a junglear escoja un héroe que puede hacer el hard lane (offlane) solo sin mucho problema, héroes que tienen facilidad para sobrevivir y buen escape eje: Windrunner, Mirana, weaver, magnus, clockwork, broodmother, etc.




    PUSH PUSH PUSH!


    El push es una parte muy importante de Dota. Por falta de comunicación y por motivos que de mucha gente prefiere farmear la jungla todo el juego hasta que tenga todo los items, organizar un buen push o hasta defender puede resultar difícil. Aqui comunicación y trabajo en equipo es esencial (si no tienes un mic compre uno si quieres jugar dota).


    En general cuando su equipo ya es lo suficiente fuerte (15min-20min en general) quieres organizar el equipo completo de 5 persona e ir a destruir torres. Esto te da control del mapa y 1000-1300 oro por torre. Si su equipo juntos puede destruir solo 3 torres y el equipo enemigo a botado ninguno eso son 3000-3900 ventaja en oro!


    Si el enemigo intenta organizarse en equipos de 5 para destruir uno de sus torres, en general todo su equipo de 5deberíaa TP a ese torre a defender. Esto se resultara facil si hay comunicacion y todo andan TP scroll como deberían! Ademas el equipo que defiende siempre tiene la ventaja gracias al dps y visión de la torre aliado.


    Algo que no me gusta ver es cuando gente se confia mucho. La mejor forma de garantizar la victoria es destruyendo los raxs del base enemigo, ya que cuando haces estos sus creeps se hacen más fuertes. Como ejemplo si su equipo destruyó las 3 torres de un lane y van por el rax no persigan un héroe hasta la base enemiga por el kill, esos son 20-30 segundos perdidos que mientras podrías estar destruyendo el rax y la destrucción de ese rax podria significar la diferencia entre pérdida o victoria.


    Obtener kills solo es un obstáculo para obtener la victoria, no es la victoria! Se gana el juego destruyendo el Ancient, siempre mantiene eso en mente.




    Pull y Stack


    El pull y stack es algo generalmente hecho por el junglear o babysitter. El pull es hecho para mantener el punto de encuentro de los creeps cerca a la torre aliado y dar un poco de farm al babysitter (support) o junglear que hizo el pull. El stack es hecho para ajuntar varios creeps neutrales y así tenerlos listo para que el carry los farmea, o para tener mas neutrales listos para el pull.


    Recomiendo esta pagina con videos para poder entender mejor como hacer el pull y stack: http://tinyurl.com/lb5ntgr


    En las palabras mas simple posible voy a explicar como hacer un stack y después pull del campo neutral más cercano a la torre tir 1 en easy lane. Primero hacemos el stack asíi: atacamos los creeps neutrales unos segundos antes de que cumpla el minuto (X:56) y los jalamos fuera de su campamento hacia otro lado, ya cuando cumpla el minuto gracia a que los creeps neutrales no estan en su campo otros nuevos neutrales van a aparecer cuando cumpla el minuto (X:00). Congrats hiciste un stack. Ahora cuando vemos que el punto de encuentro de los creeps en el lane esta ya muy lejos de nuestra torre y que el carry esta en peligro de ser gankeado. Vamos a donde estan los mismo neutras y los atacamos en el minuto (X:53) y los jalamos hacia el lane para que se topen con nuestros creeps aliados. Los dos creeps se van a matar solo intente obtener el last hit y denegar los creeps aliados. Exitos hiciste un pull!




    Wards y Anti-Warding


    El acto de poner wards y quitar wards enemigos (anti-warding) son esencial. Normalmente los wards son comprado por el support. Pero si el support no los compra que los compra el teamfighter o otro héroe de inteligencia.


    Hay 2 tipos de wards las normales y los sentry wards. Los sentry wards se usan para poder ver wards de enemigos y unidades invisibles (wards son invisiable al equipo enemigo). El support debe mantener mínimo 2-3 wards en el mapa en todo momento! Solo porque compras un par de wards una vez puedes pensar que su trabajo esta cumplido. Debes no solo mantener visión con wards si no también buscar e eliminar wards enemigos usando sentry wards o gema de "true sight".


    Aquí pongo mapa con los mejores lugares para poner wards. Los puntos rojos son los principales y en general es todo lo que ocupa saber alguien nuevo al juego.


    [img width=430 height=400]https://lh4.googleusercontent.com/3Pzf21VYUtZxBygs1svz_P974Bs_CQA8RC9JwgCfIVsky9xI_l2-pPOgbfVk8vCUth2XPz1lJhgnhXYKtQ9oOvYt3_D_xdS_XDOpiu1PDnoE80Z0l4a6l6A_Pw[/img]​

    Pensamientos Final


    Espero que encontraste este guia util en su meta de mejorar como jugador de Dota 2. Vamos a intentar mantener este guia actualizado como vamos aprendiendo. Si vez algún error en la guía simplemente comenta. Solo vamos a mejorar aprendiendo uno de otro como equipo. También recuerda este guia en si solo no va a hacerte mejor, debes experimentar aplicando lo que aprendiste aquí y de otras personas dentro de juego.


    Si quieren aprender mas recomiendo ver juegos pro o revisar canales en youtube como "dotacinema".





    GL HF los Veo Dentro Juego ;)Dota​
     
    #2
    A guusygonzalo le gusta esto.
  3. Seth

    Seth Gran Forista

    Mensajes:
    3.008
    Me gusta:
    61
    Re:Dota 101 - Guía Dota 2

    Cualquier error que ven el guía o si tienes algo que quieres agregar a la guía por favor discutirlo aquí para agregarlo a la guía. ;)
     
    #3
    A kroz14 le gusta esto.
  4. Padrino

    Padrino Gran Forista

    Mensajes:
    7.943
    Me gusta:
    43
    Tuanis seth, ya era hora de que saliera a la luz esa guía jaja
     
    #4
  5. techmaster

    techmaster Gran Forista

    Mensajes:
    1.325
    Me gusta:
    5
    jeje eso seth ahí se ira mejorando
     
    #5
  6. coldrazor

    coldrazor Moderador

    Mensajes:
    14.813
    Me gusta:
    260
    Muy nice, lo de elegir si muy a tomar en cuenta, yo diría que range por cada lane (para harass) y stun son necesarios a egg, así haces harass y apenas este bajito stun y al centro pa dentro!!, lo demás ya es más opcional. Lo de carries toda la verdad, sino se pierde el juego antes de que todo mundo se arma, es muy arriesgado.

    Importante botar primero el rax derecho, eso antes era más valido pero igual es mejor así.

    Otra que la mayoría de gente hace es arriesgar por un kill, como por ejemplo ir a perseguirlo solo a jungle de dire siendo uno radiant LOL, es casi fijo que te cae hasta el man de la tienda xD entonces lo más probable es que se muera uno y el otro viva, o que se mueran los dos, que da lo mismo la verdad no se saca ventaja alguna, otra es no salir de tower creyéndose doña toda porque ahí lo bajan de la nube, a no ser que sea dima que es un cobarde con el nature LOL.


    Lo de pushear farmeando también la peor ocurrencia que puede ocurrirsele a uno, he visto gente con melee pusheando mientras farmea y no farmea un carajo, solo EXP, uno más bien trae los creeps cerca de la torre de uno y saca last hits, así esta más cómodo y ya, el push ya es cuando uno esta mejor armado y puede hacer algo, antes de eso es perdida más bien. Esa tecnica se puede mejorar esperando uno a los creeps en el inicio del juego por la primera torre, les interrumpes el paso y así quedan más cerca de tu torre que la de ellos. Aparte te da oportunidad de escapar, ya que no tienes que pegar toda la corrida del mundo de regreso a tower.


    Pongo un ejemplo, hacer un mid contra pudge, si pusheas le das ventaja, ya que al final el va a estar solo en la torre de el sacando los last hits, y por ende sacando más oro que tu, aparte esta seguro porque no estas tu para hacer el daño, es un error grave ese que a simple viste no se ve, pero ahí esta, en cambio si los creeps están cerca de tu torre tu seras el de los last hits y el otro man lo va a pensar para venir porque le vas a hacer harass apenas se arrime. ES PERFECTO LOL. Ideal en mid es poner los creeps en la pura bajada así el otro no podra verte arriba LOL doble trolling.
     
    #6
  7. elmoaaron

    elmoaaron Forista

    Mensajes:
    633
    Me gusta:
    8
    excelente guia, se le agradece a seth por su arduo trabajo en esta guia, tambien pienso que si uno quiere ser buen jugador, se debe proponer saber manejar almenos un heroe de cada roll, carry, support, range, meele, range, etc. y estudiar cual tipo de heroe es mejor en contra de tal heroe, para así acomodarse y seleccionar un buen equipo antes de empezar, ese es mi proyecto para estas vacaciones xD
     
    #7
  8. Maw

    Maw Gran Forista

    Mensajes:
    7.689
    Me gusta:
    30
    me gustó lo del pull y stack no lo sabía y lo de controlar el punto de encuentro, yo siempr pensé que Drow era hard carry pero veo que es gank, aunque ahora voy a tratar de farmear un pcooco mas antes de ir a a la acción.

    Y es muy, muy ciierto, en juegos pubs que me ha ido muy bien siempre juego mid, farmeo como loco, cuando tengo al menos nivel 12 que es como 4 niveles a esa altura del juego si lo he hecho bien puedo sacar kills que me suben bastante, y e smuy cierto con el Drow que entre mejores items tenga mas peligroso es, lo curioso es que en partidas pubs donde la gente no sabe nada de mi si puedo hacerlo muy bien porque lo hago como quiero y no como a veces pasa que me mandan donde les da la gana. He implementado mucho lo de denegar y el last hit aparte del leech y eso me ha mejorado un poco.

    Tambien descubri en la ultima vez que jugué, que ibamos a perder (en una pub) pero vi que gankeaban solos los enemigos asi que me fuí a botar torres y rax mientras los demás estaban en el lane contrario y usando la invisibilidad y los TP como dice Seth y ganamos gracias a eso, (ahí tengo la partida no se como verla).
     
    #8
  9. Seth

    Seth Gran Forista

    Mensajes:
    3.008
    Me gusta:
    61
    El problema maw es que usted solo usa drow y como drow es ganker su mejor posición es mid, gente que te conoce no le gusta darte ese role. Ya que mid es talvez el role mas importante durarante los primeros minutos del juego y como dije en la guía, el que tiene mejor micro debería ir mid; todos sabemos que eso no es usted. Gente bueno para mid seria criz, tech, cold y talvez yo...

    Deberías buscar otro role que es mas aceptable para sus habilidades, creo que podrías ser buen jungler si practicas mucho y aprender a junglear de forma eficiente. También support talvez te podría funcionar mejor, eso si ayudas y no haces mucho feed.

    Pero bueno eso es solo mi opinión.

    PS: Gracias por los aportes Cold, hay unas cosas útiles ahí. ;)
     
    #9
  10. Maw

    Maw Gran Forista

    Mensajes:
    7.689
    Me gusta:
    30
    Lo curioso es que creo que es greed de ustedes porque en pubs me va muy bien en mid, si me dicen como pongo las partidas para que vean les enseño.
     
    #10
  11. felipelvrd

    felipelvrd Gran Forista

    Mensajes:
    1.949
    Me gusta:
    94
    Eso de pushear al principio, lo veo bien dependiendo de los héroes que tenga uno, el aliado y los dos enemigos. Por que eso lo he hecho con brew y sven (mas que todo con brew), son héroes que pushean muy bien y pueden escapar del peligro y dependiendo del héroe que me acompañe hasta se puede matar al enemigo al frente de su propia torre. Así que mientras no lleguen refuerzos enemigos, esa torre se va rápido, después voy mid a botar otra torre y así.

    Pero si depende mucho de los héroes, porque si no va a pushear al principio con lina, con dos patadas la matan xD, o si el enemigo tiene stun o ralentiza, mejor no arrimarse a la torre.
     
    #11
  12. BlacKmord

    BlacKmord Gran Forista

    Mensajes:
    1.768
    Me gusta:
    8
    apenas pueda la leo toda , yo juego LOL hace 3 años y la verdad ya me cansa un poquito , me gustaría cambiarme :)
     
    #12
  13. coldrazor

    coldrazor Moderador

    Mensajes:
    14.813
    Me gusta:
    260
    Eso es porque hay héroes mas fuertes al inicio que otros, un ejemplo es la mier** del bounty a mi gusto pega muy duro al inicio si te agarra en jungle por ejemplo, o algo tipo lion que al lvl 6 ya pega durisimo con el ulti, la mayoría de carries al inicio son una basura total, entonces si tienes de esos puedes aprovecharte al inicio y no dejarlos subir. El problema es que en la vida real ya con gente que juega de verdad no se te van a poner tan fáciles.

    Aún jugando con esos es mejor estar cerca de la torre, lo mejor es no arriesgar, ademas igual puedes cazarlos con más facilidad, ya que ellos tienen mas trecho para estar a salvo que caminar. Al fin y al cabo los estas forzando a venir cerca.

    Hay otra cosa y es el factor psicologico para mi, cuando uno esta constantemente dejandolos casi listos, tienen a cometer mas errores y a estar mas lejos de desmadre cuando se farmea, eso es un extra bravo a mi gusto.
     
    #13
  14. DImaDO

    DImaDO Forista

    Mensajes:
    961
    Me gusta:
    14
    Hasta ahorita veo la guía de Seth aquí.... Ya el sabe lo que opinó... xD


    @Cold: Cuando quiera le enseño a usar nature... jajaj


    Vivan Nature & Ursa...
     
    #14
  15. coldrazor

    coldrazor Moderador

    Mensajes:
    14.813
    Me gusta:
    260
    Jajaja si yo estoy jodiendo si no fuera por eso esta indefenso el nature

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
    #15
  16. DImaDO

    DImaDO Forista

    Mensajes:
    961
    Me gusta:
    14
  17. Vigilante 8

    Vigilante 8 Novato

    Mensajes:
    3
    Me gusta:
    0
  18. Seth

    Seth Gran Forista

    Mensajes:
    3.008
    Me gusta:
    61
    Esto esta un poco desactualizado ya. Las cosas principales que han cambiado son:
    1. Jungla ya no vale la pena (en 99% de los casos) tener un rol dedicado a solo jungla ya que nerfearon el farm de la jungla. Además el carry no deberia ponerle mucho énfasis a farmear la jungla almenos que hay stacks.
    2. Si el carry está safe y está ganando la linea no empuje la torre enemiga, hacerlo te pone en un lugar muy inseguro al farmear. Intentar quitar la torre de off o mid primero, esto te crea un montón de espacio. Recuerde denegar sin parar para mantener su línea lo más atrás posible.
    3. La composición ha cambiado ahora es normal tener a un hard carry, dos cores y dos supports. O hasta 2 carries, dos cores y un support.
    4. Uno gana mucho oro por matar mucho mas si mata a alguien con un killing spree. Ya no es necesario concentrarse tanto en los creeps almenos que sos el hard carry y es normal que a los 30-40min todos tengan sus 6 items que antes solo un carry podria sacar.
    5. El mapa es diferente tambien, ahora esta diseñado para facilitar a los teamfights y muchos teamfights.
     
    #18
    A Jorge.A.V.M. le gusta esto.

Comparte esta página