Guia basica para overclock de AMD Phenom II y Athlon II

Tema en 'Componentes de PC' comenzado por stvn, Enero 23, 2011.

1. FAS

FAS Gran Forista

Me gusta:
    6
    Bueno aqui incursionando en el OC creo q descubri q cuando se activa el Cool n Quiet en la propiedades del sistema solo se reconoce el multiplicado por ejemplo yo q ahorita probando tube el pros a 17.5 por 218 fsb q da mas o menos 3.81 y en las propiedades me decia q era de 3.5 deduzco q solo reconoce el multiplicador ya de 17.5 por 200 da eso, y con el CPU-Z si me tiraba los 3.81

Ya si le desactivo el Cool n Quiet si me decia 3.81 en la propiedades, ahi jorge q me diga si solo a mi me pasa esto.

Aaaaaaaa y una consulta q creen q sea mejor tener el mi pros en X2 a 3.85 q es lo ma q lo e llegado creo q estable ahi le pase el intelburntest y el OCCTP 3.1.0 q me encontre ahi medio recomendado y llega lo mas lo mas a 48 o la ota opcion desbloquearlo a X3 a unos 3.6 o 3.7 y q no se vean las temp y mas calientillo????

2. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    los 3 cores a 3.7 evidentemente

3. ʂʟauʛʜţƺʀ

ʂʟauʛʜţƺʀ Gran Forista

Me gusta:
    3
    Man FAS manda huevo que con esa mobo no le saque 3.9 en X3 , pongale 1.45v y haga el OC sin que las ram suban mas bien que bajen algo... fijo le tiene que aguantar , aqui en la otra PC se tiene un Phenom II como ese suyo desbloqueado a X3 pero no es black edition con una MSI 880GM-E41 y aguanta 3.9Ghz con 1.45v , me imagino que su mobo es mucho mejor para el OC que esta... hagale sin miedo jajaja

4. FAS

FAS Gran Forista

Me gusta:
    6
    jajajja man tambien es por la temperatura este ruby orb ya se esta quedando votado me da cosa q se caliente y se joda tere.

Y como es eso q mas bien las rams bajen yo pense era bueno q subieran un poco es mas ahorita estan a 1504 y yo todo feliz jejeje

Edit: Bueno aqui probando con el MaxxMen q puso givan en otro post creo q si son mas rapidas las rams a mas bajas frecuencias ya q a 1504 me daban 10900 algo ahora a 1450 me dan 11233

Q alguien me explique??? jejeje puro eugenio derbez

5. ʂʟauʛʜţƺʀ

ʂʟauʛʜţƺʀ Gran Forista

Me gusta:
    3
    jaja esque si sube mas la ram se le puede poner inestable el OC , y el Pros mientras no le pase de 55° en Full no jode

6. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39
    @ fas: Man seguro le dio mas puntaje a 1450mhz porque talvez le bajaron las latencias...

7. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Eso fue fijo lo que vite dice, pero yo ya e dije a Fas que ese pros mas de 3.6 o 3.7 no lo puede poner desbloqueado ya que no hay manera de leer la temperatura por core despues de "mutarlo" y eso es riesgoso a menos de que se tenga un cooler que de antemano se sepa, que rinde para eso.

El cooler de Fas es muy bueno yo tuve uno igual, pero no aguanta llegarlo a 3.9 estoy seguro.

8. FAS

FAS Gran Forista

Me gusta:
    6
    No creo yo las vi en 9 en un tiro la intente poner a 8 pero me tiro pantallazo azull jeje

Creo q eso depende q como se acomoden los multiplos y los fbs ya q ahorita o tengo a 16.5 * 220 q da 3.63 y las rams me dieron 11472

9. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
  10. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Hey aqui que dominan el tema como es la vara con las mamorias se bajan los numeros o se suben para darle mas velocidad a la memoria?

yo las tengo asi ahora 9-9-9-27 en un momento las puse asi 7-9-9-28 y me trabajo bien pero cuando utilice el AMD Overdrive para hacer un test de establidiad al rato me marco error y detuvo el test, asi con cualquier combinacion, al final las volvi a poner 9-9-9-27 pero lo que quiero es poder darle un poco mas de velocidad a la memoria o poder usar todo el rendimiento pues se supone que mi memoria trabaja a 12800 pero el MAxMem siempre me da 11XXX siento que la memoria no se esta usando a toda potencia que es lo que me gustaria!!!ademas veo la latencia alta 66.x ns cuando lo ideal seria muchoo menos nanosegundos!!! Se supone que las Memorias HyperX son las mejores de Kingstone especial para jugadores y entuciastas de las PC pero los resultados me ponen a pensar si realmente seran buenas o que!!!

[archivo adjunto borrado por antigüedad]

11. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    No le preocupe que Windows diga que tiene menos frecuencia de la que realmente tiene, para eso utilice programas especializados como CPU-Z.

Givan, lea esto:
    Guía para comprar memoria RAM

Para OC RAM, hay que subir el voltaje también, en DDR3 no te pases de los 1,8V sin usar disipación activa, antes de eso generalmente con los disipadores pasivos que traen los DIMMs estará bien, si no traen disipadores, solo los chips pelados, mejor no cambies voltajes.

12. ʂʟauʛʜţƺʀ

ʂʟauʛʜţƺʀ Gran Forista

Me gusta:
    3
    Man Pruebe con 9-9-9-20 , Fijo le tiene que subir esos resultados , yo las tengo asi y me trabajan bien pero como son otra marca quien sabe , si te funcionara igual...

[img width=361 height=400]http://i51.tinypic.com/335axi0.png[/img]

13. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Eso es limitación del IMC ya

14. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Duda para aumentar valores en mi gtx560.

Si el clock dice 900mhz y el memory dice 4200, tengo una relacion de 4.67% (4200/900=4.67%).

Esto quiere decir que si subo mi clock a 1000mhz, tengo que dejar el memory a 4670 (1000x1.467=4670). ??

Aprovecho el tema, porque voy a leerme la guia de stvn para ver que le puedo subir a mis super benchs. :p

Archivos adjuntos:

15. ʂʟauʛʜţƺʀ

ʂʟauʛʜţƺʀ Gran Forista

Me gusta:
    3
    Diay no eso lo tiene que tantiar ud , digamos ud sube poco a poco tanto la Vram como el Core , de 20Mhz en 20Mhz y pasa algun Programa de Estabilidad , y ahy se da cuenta cual es el limite de OC en su VGA , tambien si OCea la video Ocupa OCear el Proceasador , digamos como para Vantage porque si Aumenta la Potencia en la VGA , el CPU le va a hacer cuello , entonces tiene que provar para ver cual OC VGA/CPU le sirve mas a sus Piezas , digamos cual le da mas FPS o puntos , porque si la VGA le aguanta un OC alto pero el Procesador le hace cuello entonces mas bien le van a bajar los Puntos o FPS , en Vantage o algun otro Bench's similar xD

16. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Si eso es un complemento, en caso de las videos, lo que puede hacer es ir subiendo de 10 en 10mhz tanto core como memorias (independientemente) a ver cuando le tiran, cuando se le caiga es que ocupa más Voltaje, ahi es donde entran en juego las temps, asi que tiene que fijarse bien en eso.

17. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Oki doki, el fin de semana me pongo a "tantiar" como dice SLAU. ^-^

18. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    hagale esa tarjeta es ocera una lastima que la tengas descanzando jajaja

19. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Yes Sir.

20. ʂʟauʛʜţƺʀ

ʂʟauʛʜţƺʀ Gran Forista

Me gusta:
    3
    jaja di la tiene dormida kick con tan buen cooler que trae es para que le meta un XOC xD

Comparte esta página