Guia basica para overclock de AMD Phenom II y Athlon II

Tema en 'Componentes de PC' comenzado por stvn, Enero 23, 2011.

1. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Re: Guia overclock AMD Phenom II y Athlon II

Eso es porque los drivers especifican a la computadora como se debe trabajar con el hardware correspondiente para así sacarle un máximo provecho.

Buena analogía jajaja

2. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Re: Guia overclock AMD Phenom II y Athlon II

Jeje eso es definitivo lo que me pareció es curioso este asunto de como evoluciona la tecnología ;)

3. stvn

stvn Forista

Me gusta:
    0
    Re: Guia overclock basica AMD Phenom II y Athlon II

ya esta lo basico puesto, me faltan los ejemplos y la informacion tanto en descripcion como en voltajes de

CPU/NB frequency
    HT link speed

despues por mas que intente brincarme lo de los multiplos de la memoria no pude jajajaja pero bueno ahi esta

ahora tengo un problema y no se si los moderadores me pueden ayudar... ya me pase de los 20000 caracteres ;D ;D hay forma de poner mas o sigo en otro post ( y si es en otro pos ojala abajito del primero para no perder la continuidad)

ahora con respecto a las faltas de autografia ahi me disculpan, cualquier sugerencia y/o comentario es bienvenido... espero cubrir las espectativas

mañana ya seguire co lo ultimo

4. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Excelente hoy le armo la zona de OC en el blog en el transcurso de la mañana, ahi se lo monto y lo pongo como editor para que sea encargado de la misma.

Esta hermosa la guía man, se pulió esperemos que todas sean asi ;D

5. stvn

stvn Forista

Me gusta:
    0
    me faltan los ejemplos man'... hoy en la noche reviso informacion, ortografia y actualizo los ejemplos

y la informacion del ht link... pero tenia el problemita que me quede sin campo en el post... voy a ver si muevo los ejemplos a un nevo post para terminar de modificar todo

6. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Bueno man ya llegué aqui a Fas voy a ver si me pongo las pilas con lo del blog, agregeme a el msn si gusta.

7. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Publicada la guía de OC de stvn en el blog :pV:

8. stvn

stvn Forista

Me gusta:
    0
    gracias dan... ya corregi varios horrores ortograficos y algunos problemas ahi con el texto, ademas agregue info faltante sobre ht link...
    todavia me falta las fotos del overclock del 415
    pero por hoy ya no doy

por cierto que tuanis quedo el toque del procesador en llamas jajaja

y gracias por la oportunidad de participar
    espero poder colaborar con mas

9. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    jaja excelente de todos modos asi esta sola la guía

10. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    A por cierto andy le hizo un loguito y puso marcas de agua en las imágenes para progeter su material, el material de nuestro blog ;D ;)

11. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Eso es bueno

12. FAS

FAS Gran Forista

Me gusta:
    6
    Bueno gente yo aqui metiendome en el mundo del OC, queria preguntar q es mejor si tener el OC siempre o tenerlo con Cool n Quiet ya q estube probando y con el Cool n Quiet el pros se OC solo e incluso el Voltaje varia

Les dejo un par de capturas de CPU-Z 1con OC Fijo y la otra con Cool n Quiet activado

[archivo adjunto borrado por antigüedad]

13. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    A altas velocidades podría haber inestabilidad, si no la tiene, déjelo activado.

14. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39
    Yo Siempre lo dejo activado, exepto cuando me ponga a travesear con oc... Por que si, he leido que produce inestabilidad como dice cold... Aun asi nunca lo he comprobado

15. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Si el OC es mínimo no, yo tengo mi phenom de 3.2 a 3.68 y todo bien

16. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Yo el mío lo tengo a 3.6 GHz con el Cool 'n Quiet activado, cuando no se usa baja hasta los 800 Mhz. Yo lo prefiero así, considerando que el consumo eléctrico de estos bichillos sí se siente en la factura eléctrica a la larga; considere un bombillo de 100W, 128W o más (160W) encendido todo el rato, en cambio con Cool 'n Quiet baja a los 20W los ratos en que el equipo está "idle" ... un ejemplo de esos ratos, es cuando estás leyendo un tema en el foro o escribiendo una respuesta. ;)

Entre otras prácticas recomendadas está la de cerrar los programas que no se usan, por ejemplo minimizar un juego cuando no se va a usar por un buen rato, no es buena idea, ya que sigue consumiendo buenos recursos y no deja que el procesador e inclusive a veces hasta el video, bajen sus frecuencias y por tanto su consumo eléctrico.

17. stvn

stvn Forista

Me gusta:
    0
    fas... veo que no has tocado los multiplos
    es mas facil y mas estable hacer oc a los BE por que tienen los multiplos desbloqueados, intente revisar en el bios o pidele ayuda a dan

fijate ahi donde doce 15.5... si lo pones a 17.5 ya seria 3.5 con el fsb a 200

saludos

18. FAS

FAS Gran Forista

Me gusta:
    6
    Bueno no los habia tocado porque no los habia encontrado pero ya me los enconte es q en el bios dice "CPU Ratio" y yo no sabia q era eso, ya lo puse en 17.5 y me quedo a 3.5 tambien le actibe el Cool n Quiet a ver q tal y cuando esta en idle pasa a 802MHz vamos a probarlo asi a ver tal.

Tambien con el CPU-Z veo q dice Core Voltage 1.008V, yo lo veo bajo q le parece???

19. stvn

stvn Forista

Me gusta:
    0
    excelente fas!!!
    de ahi puede ir subiendo a 18 ...18.5... hagale unos cuantos test de estabilidad por aquello
    cuando ya llega a tope con los multiplos le empieza a subir el fsb... 202..205 y asi

con respecto al Cool n Quiet es completamente normal los dos parametros

20. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    El voltaje en 1.008 es cuando está en idle, no se haga ilusiones jajaja mire cuando está al máximo el procesador, sube al menos a 1.3V

Comparte esta página