Gastos del banco nacional

Tema en 'Compras, Ofertas & Servicios' comenzado por Silencio..., Diciembre 25, 2013.

1. Silencio...

Silencio... Forista

Me gusta:
    0
    Estaba navegando por ahí y me encontré con los gastos del banco en este año y me entra hasta la risa loca:

8 mil millones en publicidad si no he leído mal, y la verdad es que son muchos millones de todo, una locura.

Luego se pregunta la gente por que los banqueros roban y claro viendo tantos números se vuelve uno loco y aveces se desvían para otro sitio los fondos.

Por ejemplo, el monto mas bajo son 10 millones en accesorios y repuestos, lo que me hace pensar que esos sean los lapiceros y los sellos jeje

En las inversiones hay cosillas curiosas:

Coffee maker ------------ 6,453,000.0
    Horno de microondas ------------ 9,348,000.00
    Extractor de grasa ---- 4,000,000.00 <- alguien a visto un extractor de grasa en un banco ?
    Maletín Ejecutivo ---------- 61,200,000.0 ---- mucho dinero en maletines y siempre ves a los del banco en la calle y llevan el papeleo en la mano :/

Radio con reproductor de disco compacto ------- 150,000.00 este seria uno de los jefasos, que no le basta escuchar música en el PC también quiere una radio con reproductor de disco compacto eh

Teléfonos varios tipos ------------- 109,397,000.00 ahí están los iphone, si no hubieran comprado táctil seguro que se ahorran 100 millones.

Consola para central telefónica ---- 1,200,000.0 <---- aquí la play 4 :D (ironia)

http://www.bncr.fi.cr/BNCR/Proveeduria/PDF/BNCR%20-%20GASTOS%202013.pdf

http://www.bncr.fi.cr/BNCR/Proveeduria/PDF/BNCR%20-%20INVERSIONES%202013.pdf

En fin, muchos gastos, ustedes que opinan demasiados millones para un banco de un país pequeño ?

Lo peor de todo es que luego vas al banco y te hacen esperar 45 minutos para corregir el número de cédula.
    El sistema se cuelga siempre.
    Las sillas son un asco.
    No te dan café, ya que hay tantos coffe makers por lo menos que estén disponibles para todos.
    Mucha pantalla plana y no ponen el partido siempre el cambio del dolar y nada mas, ya podían poner un papelito igual en todo el día no cambia /:

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    :eek: Sí, lo mismo que el gobierno, esto es un asco.

3. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Cifras extrañas sin duda pero tampoco tenemos información para decir si están mal o se está yendo la plata por algún agujero, que es lo más probable.

4. Silencio...

Silencio... Forista

Me gusta:
    0
    Yo no digo que se estén yendo por un agujero, si no que en un año gastarse miles de millones es una exageración, tienen bastantes sucursales pero son muchos miles de millones.

Como los 8 mil millones en publicidad que el plan de la publicidad es para tener mejores beneficios en todos los negocios, pero por mi parte no entiendo para que hace tanta publicidad un banco, con la de sucursales que tienen como para no verlos o entrar a preguntar ¿de que va la cosa aquí?

Bueno es solo una opinión, si me dieran a mi unos unos 100 millones voy a la pista todos los días durante un mes con un cartel y a repartir bolantes, ya me encargo yo de que sea eficiente la publicidad jejeje

Pero 8 mil millones para anunciarse en un país de casi 5 millones de habitantes, es mas barato enviarle un sobre a todos los ciudadanos, así de paso llegas a la gente que no ve la tv, no lee el periódico y no sale de casa para ver los carteles que hay por ahí.

5. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Me gustaria saber cuanto gasta un banco en soporte tecnico, por eso de que uno va a hacer una transaccion y el sistema esta caido y debes en cuando uno ve a los Ing. de sistemas con sus camisas blancas y corbata corriendo de aqui para alla resolviendo el problema ???

6. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Muy bien dicho.

7. D-Corp

D-Corp Forista

Me gusta:
    1
    mae sabe cual es el problema que para eso deberian de tener un equipo y solo tiene 1 maximo 2 por banco por eso a cada rato se cae y la verdad es que ni les importa jajaja son unos desgraciados >D

8. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Yo más bien pienso que las caídas de los sistemas son falta de la infraestructura necesaria y la arquitectura del sistema de acuerdo a la necesidad, yo no se que problemas tendrá esa gente pero si el enlace se cae pueden haber 100 personas en un edificio que nada van a poder arreglar, ahí es donde entra la redundancia y cosas así.

Se lo voy a decir así, donde mi hermana trabaja que es una planta de verduras se puede trabajar sin enlace como unas 10 horas hasta que todo se vaya al carajo, no entiendo como un banco no pueda hacer eso, es un problema de centralización eso que tienen.

Pero todo eso es parte de no saber asignar los recursos como vemos desde el principio del tema, nuestras escuelas de administración son ridiculas siendo sinceros, conozco varias empresas que traen los administradores del extrangero.

9. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    ¢6.000.000 en coffee makers lo veo razonable, tomando en cuenta que ponen uno de estos en cada oficina.

[img height=400]http://ecx.images-amazon.com/images/I/71suic%2B6I5L._SL1500_.jpg[/img]

http://www.amazon.com/dp/B006FSV8M0?psc=1

10. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    me voy a robar este comentario porque está muy bueno... mas que banco parece sala de belleza (puro maquillaje)

11. jdoblesm

jdoblesm Forista

Me gusta:
    1
    Esos 8 mil millones pues salen de intereses de muchos préstamos, la verdad es muy triste que le regalen un smartphone por (por ejemplo) a un cabron que se lo puede comprar como si nada con la millonada que ganan, el presidente actual gana 17M al mes!....y pues sí nuestra banca estatal ha dejado de serlo del todo, para ser tan usurera como la privada

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

12. DImaDO

DImaDO Forista

Me gusta:
    14
    Que rajado la cantidad de dinero que se mueve y de formas tan extrañas, inclusive en algunos casos mal administrada.. Ni los empleados ven ese montón de cosas que indican que gastos..

13. tiquicia

tiquicia Forista

Me gusta:
    3
    Quien sabe en cuales sucursales ponen de esos porque aqui en el area del Puerto si acaso hay de esos blanquitos normales que valen como 10 mil colones... :ah?:
    Para mi ese banco es el mas ineficiente que hay, yo le digo el banco DEL NO... porque usted va y dura una eternidad en que lo atiendan y siempre le dicen a uno que no a algo y es el banco que mas jode en requisitos y en poner peros, por eso no tengo ningun tramite con ellos.. :berreo:
    Y desde que mandan a los ciegos al Registro Civil a hacer una cedula nueva con firma porque la cedula que dice que no firma por impedimento fisico no les sirve me caen peor de mal, si dice que no firma es porque la persona no ve como va hacer una firma??? Me dan ganas de >>>>>> :temato:

14. Cronos

Cronos Gran Forista

Me gusta:
    98
    Cierto mae en todos los del puerto si tiene suerte ve esos de 10 rojos jaja

Enviado desde mi HTC6435LVW mediante Tapatalk

15. Rid

Rid Invitado

Es cierto que somos un país muy pequeño, pero tooooooooooooooooooooooooooodo el país es demasiado exigente, ser el banco número 1 no es nada sencillo ... Que hay gastos sin sentidos y desobitados pues los habrán ...

El gasto por publicidad es normal en este tipo de entidades, publicidad no es solo los cartelitos que uno ve o los anuncios en periódico y tv, es muuuuuuuuuuuuucho mas que eso

Y ojo que no defiendo al BN xq de hecho yo trabajo para la competencia jejeje ...

Pero si les garantizo que el BN lleva ya varios añitos seguidos de ser el banco n° 1 de Costa Rica y eso tiene precio ... Ahh bueno y cuando me refiero a n° 1 no me refiero al servicio sino a los resultados ecónomicos que se publican en los estados financieros

Salu2

16. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Pues si quieren ser el banco número 1 están muy mal, yo creo que solo el Popular les gana pero en malos, se nota que el gasto es sin función alguna.

17. Rid

Rid Invitado

No es si quieren, ya lo son y llevan mucho tiempo quedando cada mes como el mejor banco de CR, medido por la SUGEF basado en los resultados financieros ...

Para que se hagan una idea de la cantidad de dinero que manejan, ese gasto de publicidad es como que un carajillo orine en una piscina olímpica jejeje obviando las diferencias jejeje

18. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Ah pero resultados financieros no son nada si no ofrecen un servicio decente.

-El webbanking es basura.
    -No hay día que no se hace fila en el banco, y generalmente detrás de como 50-100 personas.
    -Oficinas feas a mi gusto, parece que son las mismas de los 80s.
    -Parece que contratan las peores empresas de seguridad, lo tratan a uno como a un preso.
    -El proceso de atención en cajas es lentisimo, dura uno como 3 años para hacer un deposito.

Si es que con esos recortes no quedan con mejores resultados...

19. Rid

Rid Invitado

Esas características son las mismas en los 4 bancos de Costa Rica jejeje

20. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Para nada, al menos en el BCR yo no tengo problema alguno, incluso he pasado directo a caja luego de coger un número, el portero no me torea y hago lo que tengo que hacer rápido, el webbanking es superior en interface.

Comparte esta página