Garantía teléfono, alguien lo tiene claro?

Tema en 'Dispositivos Móviles' comenzado por CristianA, Octubre 26, 2016.

1. CristianA

CristianA Iniciante

Me gusta:
    17
    Buen día, me fallo un teléfono celular que tiene 5 meses de estar en uso, esta bien cuidado, simplemente de la noche a la mañana le fallo el Bluetooth, Wireless y GPS, la factura indica que tiene un año de garantía.

Si alguien tiene conocimiento sobre garantías las consultas son estas:

1- Si el equipo falla por defecto de fabrica y es valida la garantía, la tienda tiene derecho a reparar el teléfono celular o este debe ser entregado nuevo?

2- El celular tiene 5 meses de uso, al retirar el articulo reparado, validando la garantía, cuanto es el tiempo de garantía que tiene el teléfono celular? Los 7 meses restantes o inicia un nuevo periodo de un año de garantía?

3- Si el teléfono celular falla por segunda vez por el mismo defecto, puedo exigir un teléfono celular nuevo o debo permitir la reparación.

4- La tienda indica que el teléfono celular se le cambio la tarjeta madre, es esto permitido?

Saludos y gracias

2. Wilawow

Wilawow Iniciante

Me gusta:
    3
    a mi me paso asi:
    la primera lo repararon, después de devuelto tiene 1 año de garantía.
    segunda lo repararon,
    tercera realizaron el cambio del aparato.

no se si en todo lado sera igual? yo lo habia comprado en una tienda de celulares.

3. CristianA

CristianA Iniciante

Me gusta:
    17
    Gracias Wil
    Aunque las tiendas coloquen sus reglas de garantía, lo que si es necesario saber es lo que dice la ley, ya que la ley la deben respetar todas las tiendas

4. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Mira lo que le paso a Wilawow!!! la primera..la segunda...y tercer vez fallo no jodas a mi me falla algo una vez y pido que me lo cambien por otra marca chinge su

A CristianA le gusta esto.
  5. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    Según entiendo la ley es que lo compra y si falla a los 15 días (creo), le tienen que dar uno nuevo, después de ese tiempo pueden repararlo o darle uno nuevo, el periodo de garantía no se reinicia. Cualquier cosa puede consultar con el Meic para tener el dato más preciso.

A CristianA y coldrazor les gusta esto.
  6. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Tal como dice Felipe, pero no estoy realmente seguro si son 15 días o un mes. Después de eso a reparación, si no te lo llegan a reparar o te dan uno nuevo o te tienen que devolver el dinero.

A CristianA le gusta esto.
  7. CristianA

CristianA Iniciante

Me gusta:
    17
    Al final en 15 días lo repararon, cambio de tarjeta madre, veré que pasa ahora con el cambio.

Comparte esta página