Experiencia RMA Costa Rica - USA

Tema en 'Compras, Ofertas & Servicios' comenzado por Vite, Marzo 1, 2014.

1. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39
    No veo tema sobre esto en el foro entonces aqui va mi experiencia.

El problema:
    El 28 de enero mi tablet nexus 7 2013 se reinicio y al encenderce solo mostraba la pantalla inicial con el logo de google (y el candado de bootloader desbloqueado), ahi me podia esperar 3h que no iba a pasar. Se podia ingresar al bootloader pero todos los comandos daban error, por suerte uno que funciono fue bloquear el bootloader y me volé la particion de recovery (para efectos de garantia)

Registrar el producto y pedir el rma:
    Lo primero fue registrar el producto en la pagina de asus (lo mejor es registrar los productos recien comprados, porque algunos fabricantes ofrecen extension de la garantia normal) con la direccion del casillero que usemos en US y pedir un ticket de rma. Tardaron un par de dias en darmelo.
    Lo siguiente fue imprimir un formulario con las partes que se envian, en este caso solo envie la tablet porque no tenia otro problema como de electricidad donde deberia enviar el cargador.
    Imprimir la direccion que va a ir en el paquete, primero la del casillero de miami en pequeño, y en grande y centrado la direccion de asus y muy importante poner el numero de rma visible.

Eligiendo el tipo de envio:
    Por lo que vi en internet muchos recomiendan correos de costa rica por sus comodos precios, aunque vi que uno uso fedex y la broma le salio en $100, la ventaja es que llega en 2 dias...
    Yo elegí correos de costa rica. Ahi mismo hay varias opciones, el normal (aprox. 8000 colones por kg, tarda de 2 a 3 semanas), el normal certificado (con tracking)[700 colones mas que el normal), el normal con priority en US pero sin rastreo [300 adicionales del normal] y el ems (aprox. 19mil el primer kg, es el mas rapido, de 1 a 2 semanas, creo que para este no hay que imprimir la direccion porque el paquete va dentro de una bolsa y con un formulario donde se escribe la direccion)
    Me incline por el normal + rastreo para tener un mejor "control" y no gastar tanto. termine pagando 9640 colones

El empaque:
    Me encontre una caja como de zapatos, y un par de dias antes habia recibido un paquete que venia con un monton de elementos resistentes a golpes (como confites de estereofón jaja). Importante enviar el articulo en su caja/empaque original porque sino es posible que a la hora de devolverselo le cobren por una nueva caja, ademas si pasa algo en el envio (se le quebro la pantalla por ejemplo) ellos (asus) se deberian hacer responsables.
    Ademas recordar meter los formularios que pida el fabricante. Y obvio poner la pagina que imprimimos con las direcciones fuera del paquete, y si es posible ponerle cinta encima para que no se borre la direccion en caso de que le caiga agua.

El envio:
    Como dije antes elegi el correo normal internacional + rastreo. El primer dia en la tarde ya aparecia en la pagina de correos como recibido y salida de la oficina de heredia... Lo malo es que de ahi no paso (incluso hoy 20 dias depues), ni siquiera recibido en zapote, nada, solo eso...
    Lo bueno es que ese rastreo sirvio para rastrear el paquete en US, lo malo es que no hubo mucho que rastrear ya que el mismo dia que lo registraron lo entregaron en Asus.
    En total en llegar a Asus en Texas fueron solo 11 dias! :smug: y ojo que no es EMS... aunque supongo que si usan este tipo de envio para enviar a California si deberia tardar 20-25 dias
    Si quieren verificar este es el numero de rastreo: RR711254464CR

Tiempo de Reparacion:
    Aunque usps lo mostraba como entregado el 21, hasta el 26 fue registrado en el sistema de asus.
    En internet se habla de 2 a 3 semanas de reparacion en el caso de asus...
    Sin embargo ese no fue el caso, la mia fue reparada el 28 y ya el 1 de marzo tenia el numero de rastreo, solo 4 dias! :woot:... Aunque hay que destacar que esta n7 es de los ultimos productos que tiene asus entonces deben tener todos los repuestos a mano, si hubiera sido la n7 2012 de seguro la reparacion hubiera tardado un poco mas...

Ahora solo resta recibirlo como cualquier otro paquete en el casillero y ver si viene bien :nailbiting:
    Actualizare el tema cuando la reciba

Espero que este tema les sirva para que se animen, porque al menos a mi antes me daba miedo enviar cosas a rma, preferia venderlas para repuestos :banghead:
    Ahora estoy viendo qué tengo malo para enviarlo a rma :D una 9500gt pci (pci tradicional, ojala me devuelvan una gtx780 XDDD) y lastima porque hace unos meses me llego una 7770 mala y la vendi para repuestos :dead: (bueno ademas no me quedaba de otra porque se la preste a chrishellyeah para que la probara y me la devolvio sin los sellos de garantia [le cambio la pasta termica] xD)

PD: givan diciendo "para eso uso aerokkillas" en 3,2,1 jajaja

Última modificación por un moderador: Marzo 12, 2014
    A Jorge.A.V.M. y escorpicon les gusta esto.
  2. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43
    Sería bueno comentar que dependiendo del casillero que sea no estaría mal notificarles que se trata de un paquete RMA, así al llegar a CR no cobran los impuestos como si fuese nueva, al menos asi hice yo cuando realicé el RMA de una mobo. Solo como dato adicional :happy:

A Jorge.A.V.M. y Vite les gusta esto.
  3. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    A escorpicon le gusta esto.
  4. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39
    Aeroprotect es solo por un año o me equivoco?

5. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Buenísimo el aporte, Vite. Muchas gracias!

6. Lucas

Lucas Forista

Me gusta:
    62
    También he tenido la experiencia con Aeroprotect de Aerocasillas y varias veces me han cambiado partes de PC que estuvieron defectuosas o tuvieron problemas al tiempo. No es barato pero es satisfactorio.

7. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39
    Hoy me llego la tablet... Esta trabajando perfecto... Un problema que tuve es que enviaron el paquete sin el numero de casillero y hasta el apellido estaba mal, entonces al final no pude avisarles que era rma a los del casillero (en este caso oac)... Entonces termine pagando 3mil de traida y 7 de impuestos.

8. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Bueno, al menos lo demás salió bien. Qué dicha ;)

Comparte esta página