Error en instalación de SQL server

Tema en 'Windows' comenzado por maxi16, Junio 26, 2009.

1. maxi16

maxi16 Novato

Me gusta:
    0
    Buenas!

Paso a contar más o menos como se produjo esto...

Yo estaba intentando instalar el SQL y mientras estaba tildando opciones se me corta la luz...
    Cuando vuelve prendo la pc normalmente y me dedido a instalar el SQL normalmente, pero me salta este cartel de error!

[img width=600 height=312]http://i43.tinypic.com/30wxdzd.jpg[/img]

Probé reiniciando la pc varias veces y hasta restauré sistema pero el problema persiste.

Desde ya a quien pueda ayudarme le estaré muy agradecido.

2. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Bueno lo que pude encontrar es esto:

El mensaje en español es este:

Una instalación anterior del programa creó operaciones de archivos pendientes en el equipo de instalación. Debe reiniciar el equipo antes de ejecutar la instalación.

Tienes que eliminar esas operaciones de archivos pendientes

Para evitar este problema, dependiendo de la causa del error, puede utilizar uno de los métodos siguientes:

1. Reinicie el equipo y vea si puede ejecutar el programa de instalación. Si el reinicio no resuelve el problema, siga estos pasos.
    2. Realice estos pasos y ejecute de nuevo el programa de instalación de SQL Server 2000:
    1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar.
    2. En el cuadro de diálogo Abrir, escriba: "Regedit" (sin las comillas) o "Regedt32" (sin las comillas)

3. Haga clic en Aceptar.

NOTA: asegúrese de que sólo elimina el valor mencionado, no toda la clave del Administrador de sesiones.

4. En el Editor del Registro, expanda la siguiente subclave del Registro:HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager

5. En el menú Archivo, haga clic en Exportar.

NOTA: en Microsoft Windows 2000, haga clic en Exportar archivo del Registro en el menú Registro.

6. En el cuadro de texto Nombre de archivo, escriba: "Clave del Administrador de sesiones" (sin las comillas)

7. Haga clic en Guardar.
    8. En el panel derecho de la ventana Editor del Registro, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en PendingFileRenameOperations. En el menú contextual que aparecerá, haga clic en Eliminar.
    9. En el cuadro de mensajes Confirmar la eliminación de valor que aparecerá, haga clic en Sí.
    10. En el menú Archivo, haga clic en Salir.

NOTA: en Windows 2000, haga clic en Salir en el menú Registro.

11. Reinicie el equipo

3. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Si eso no te funciona me avisas para darte algo mas. ;)

4. maxi16

maxi16 Novato

Me gusta:
    0
    Dan, agradezco muchisimo tu ayuda.

Probé todo al pie de la letra y borré lo que me pediste, después de reinicar ejecuté el programa de instalación.
    El programa inicia pero me sigue tirando el mismo error :'(

PD: tengo Windows xp , no se si te servirá de algo...

Aver si me podes ayudar con algo más... ^^

Gracias de antemano!

5. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Dejame entrar a windows y te respondo. Ya vuelvo

6. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    OK te digo casi lo mismo pero ma facil (eso creo) dale ejecutar teclea regedit
    y te vas aca :
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session
    Manager\PendingFileRenameOperations y borralo
    si te sigue dando es porque todavia esta ahi
    puse a instalar el sql server detuve la instalacion reiniciando me paso lo mismo y lo solucione asi ,si alguien sabe otra manera porfavor...

espero te ayude maxi16

7. maxi16

maxi16 Novato

Me gusta:
    0
    Gracias!Pude arrancar la instalación!

Ahora el problema es que cuando termina surge otro error :'(

[img width=600 height=120]http://i40.tinypic.com/9up1cl.jpg[/img]

No se a que se debe este error....pero fuí al archivo en cuestión y lo que aparece es lo siguiente:

[img width=578 height=400]http://i41.tinypic.com/kaiecl.jpg[/img]

Gracias por la ayuda, al menos pude superar el primer error !

Ahora no se que hacer u.u

8. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Esta esta mas facil:

Este problema puede producirse si el nombre de instancia MSDE nuevo es el mismo que el nombre de instancia MSDE previamente eliminado, y los archivos de datos de la instancia MSDE anterior todavía existir en la carpeta de datos.

La primera instalacion creo un archivo lo encuentras en c:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL $ instance_name

solo tienes que cambiar la carpeta de ubicacion, la pones en cualquier otro lado porque hay dos con el mismo nombre

Creo que con esto esta pero sino me avisas

9. maxi16

maxi16 Novato

Me gusta:
    0
    El error persiste... :'(

En la carpeta MSSQL no encuentro el archivo que me nombras, solo tengo lo que se ve a continuación...

[img width=600 height=129]http://i40.tinypic.com/2e22vti.jpg[/img]

Maldito SQL :'(

Gracias otra vez!

10. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Mira para mi lo mas sano es que te vayas a panel de control agregar o quitar programas y desintales el MSSQL despues de eso vete a archivos de programa y borra la carpeta de instalacion

Pero si la tienes ahi esa es la que te dije que movieras solo ponla en otro lado y reintenta pero si no sirve prueba desinstalando borrando la carpeta y comenzando desde cero.

No te desanimes que ya he visto a mas de uno tener problemas instalando el SQL

11. maxi16

maxi16 Novato

Me gusta:
    0
    Ohhhhhh =O

El SQL no aparece como un programa instalado en el panel de control !!!
    No puedo desinstalar un programa que no esta instalado xD
    En el disco hay una pequeña carpeta con los archivos del SQL que se instalaron, probé borrando todo eso y volviendo a instalar...y persiste el error :'(

Probé instalar el programa de todos modos unas 10 veces más pero no hay caso...

¿Alguna otra idea sr Dan?

12. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Perdon por tardar estoy con mi hijo y es casi imposible hacer algo con el.

Intentaste instalar desde el simbolo del sistema???

prueba este link ahi mas explicado nunca igual me avisas

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms144259.aspx

este post se esta haciendo largo ;D

13. maxi16

maxi16 Novato

Me gusta:
    0
    No hay problema sr, primero la familia ^^

Me olvidé de aclarar que todo pasa con el SQL Server 2000 ya que para lo que lo voy a utilizar, es la versión más correcta...
    Estoy buscando guias sobre el SQL y en ningún lado tuvieron errores como los mios... se me complica :'(

PD: Simbolo de sistema no entendí nada, suerte que no tengo el SQL 2008 xD

El thread se hace largo y mi SQL me esta volviendo loco :stress:

14. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Me parece que el SQL server 2000 solo es para la platarforma NT y revisando vi que da este problema con el xp pro pero no estoy seguro talvez Jorge sepa algo al respecto.

15. maxi16

maxi16 Novato

Me gusta:
    0
    Sería raro porque yo lo tuve instalado anteriormente y no me dió problemas.

Pasa que tuve que formatear la pc por otras cuestiones y ahora que me la devolvieron no lo pude volver a instalar... aclaro, siempre con windows xp...

Me gustaría convocar a Jorge en este mismo instante... estaría bien si me pongo a rezar para invocarlo ? :p

PD: Estuve leyendo el Log de la instalación y en el momento de error dice "Error de configuración del servidor SQL Server"

Espero que sirva de algo...

Edit: Aca encontré algo referido a la compatibilidad del SQL!

"Enterprise Edition puede trabaja en el Windows NT Server 4.0 con el Service Pack 5, Windows NT Server 4.0 Enterprise Edition y en Windows 2000 Server / Advanced Server / DataCenter"

Igual yo tengo la "Developer Edition" asi que debería andar... T_T

16. maxi16

maxi16 Novato

Me gusta:
    0
    Bueno me maté buscando por toda la internet, y hay más gente con el mismo problema que yo....

Supuestamente debería haber una solución..."DEBERÍA" pero no la encuentro :'(

Gracias sr Dan por toda la ayuda que me brindaste :)

Ahora a seguir buscando una respuesta que me salve... :'(

17. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    maxi no tienes alguna otramaquina donde probar la instalacion??

Por lo que he buscado puede ser la falta de algun dll me parece que el problema esta en el OS si puedes probar en otra maquina para que no tengas que reinstalar el OS yo no estoy seguro de como reparar el problema si la causa es un error en el sistema operativo pero voy a buscar y vuelvo.

Instalaste el mismo xp que tenias antes?

18. maxi16

maxi16 Novato

Me gusta:
    0
    Si, xp con service pack 2 osea, si me andubo bien antes, ¿por qué no ahora?

Mañana temprano tengo que ir para lo de un amigo que tiene un windows como el mio, de ultima me llevo el cd con el SQL y lo pruebo... pero debería funcionar correctamente...
    El problema debe ser mi computadora....pero ¿por qué? :'(

Encontré gente con el mismo problema que el mio pero ninguno tuvo respuesta...
    Leí algo sobre los borrar los registros del sistema pero no entendí nada y al fin y al cabo no había dado resultado... asi que no se, seguiré buscando... u.u

Gracias por poner atención ^^

19. maxi16

maxi16 Novato

Me gusta:
    0
    Bueno...intenté instalar el SQL en la otra computadora...
    pero no se puede... :'(

El autorun no anda para nada...
    Y la guía que hay para hacer correr el programa en xp tampoco funciona porque el primer programa no se instala...

En fin... me estoy descargando el SQL server 2000 Personal Edition para ver si con ese se puede...
    Veremos los resultados en unas horas...

20. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Sí ... ese instalador es una lata ... :p

Comparte esta página