Empresas de paqueteria, compras por internet

Tema en 'Compras, Ofertas & Servicios' comenzado por Link, Diciembre 9, 2010.

1. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    si, ya revisé, las anteriores no eran de fl. Vale, entonces no son a todas las compras, pensé que era por destino, entonces es por origen.

2. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Si la empresa tiene prescencia fisica en el estado tiene que pagar impuestos y Amazon esta construyendo 2 mega centros de distribución en Florida. Ahora si manda a su casillero y el vendedor no es amazon , pues no pagara el impuesto

Sent from my GT-N8013 using Tapatalk

3. Dogcr

Dogcr Novato

Me gusta:
    1
    Hola gente soy nuevo en el foro, llevo ya unos 5 años trayendo cosas de USA, empece comprando en ebay sin saber nada del asunto, simplemente puse mi dirección en CR y le dí comprar, mi primer compra fue un helicóptero de control remoto, el único cuidado que tuve fue que fuera Worldwide y me arriesgue, después de 2 semanas lo dí por perdido me fui olvidando del asunto y mi sorpresa fue que a la tercer semana estaba el cartero en la puerta de mi casa entregándome mi paquete sin pagar impuestos ni ningún trámite extra:doctor::doctor::doctor::doctor:, de ahí en adelante traje de todo por Correos de Costa Rica, tenis, cámaras, notebooks hasta que el año 2011 ó 2012 los del Ministerio de Hacienda defecaron en la olla de leche y comenzaron a molestar, tuve que ir desde San Carlos hasta Zapote a sacar unas tenis y un xperia play, fue una tortura lo que tarde. No volví a usar Correos de Costa Rica, comencé a usar Aerocasillas son muy rápidos, confiables pero entucan de lo lindo si el paquete es pesadillo y no ayudan en el tema de impuestos. Investigando en la Web y principalmente gracias a ustedes conocí CargaTica ya lo he usado 9 veces he consolidado hasta 17 paquetes con un peso total de hasta 140 Libras y les puedo decir que en promedio sale en más o menos 15 ó 10 mil colones de gastos por paquete vía marítima incluyendo flete USA-CR, impuestos, trámites aduanales (Si desean que lo hagan ellos) les recomiendo no consolidar más de 50 Libras por envío para que les salga barato el flete, los contra que tienen es que son medio desordenadillos pero han ido mejorando. Yo he comprado en amazon, walmart, kmart, 6PM, ebay tanto nuevo como usado, buy it now o subastas y toda esta hablada:sleep::sleep: es para decirles que si les puedo ayudar en algo pues a la orden la idea es aprender y que las experiencias sirvan de ayuda a otros. Saludos.

A Lucas le gusta esto.
  4. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Aparte de CargaTica, hemos usado otras empresas que para paquetes pequeños/medianos son interesantes, puedes leer atrás en el post para que te enteres.

Tengo conocidos que dicen que casillas uno prealerta como libro o como herramientas de jardinería y puede que la libre si no revisan el paquete, ya que los impuestos para esos productos son como nada.

5. Lucas

Lucas Forista

Me gusta:
    62
    Es bueno el Webbox para traer varias cosas de PC de un solo? Aerocasillas es una estafa.

6. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    si es mas de 5kg y no precisa, esta el marítimo jetbox, sale bastante barato, aparte de que esa empresa hace varias promociones, yo me registre para traer unos parlantes, y me regalaron $10 por ser cliente nuevo, $20 por cumplir años (solo aplican para el flete y no son acumulables) y casualmente en ese momento tenían una promo de $1 por flete, así que de una compré los parlantes y solo tuve que pagar el manejo, impuestos y seguro, y me quedaron los $10 y $20 para dos paquetes más :D. Aparte de que ahora están dando la posibilidad de consolidar paquetes, así que se puede comprar de varias tiendas y que envíen todo junto pagando un único envío mas el cargo extra por consolidar.

7. Lucas

Lucas Forista

Me gusta:
    62
    Estaría buenísimo eso! Proveen algún servicio si alguna parte llega DOA? Es lo único que me preocupa, ya que la inversión es como un toque alta aunque no son muchas partes, tarjeta madre, cpu, video y fuente.

8. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    DOA? por ahí dice algo de seguro contra perdida, pero si llega roto imagino que lo cubre, habría que preguntarles ...

9. Lucas

Lucas Forista

Me gusta:
    62
    Dead-on-Arrival, que llegue sin funcionar. Voy a ponerme en contacto entonces!

10. elmoaaron

elmoaaron Forista

Me gusta:
    8
    cuando te informes sobre eso, nos cuentas porfa

11. Lucas

Lucas Forista

Me gusta:
    62
    Webbox es un desastre. No vuelvo a tocar esa compañía pero ni con un palo de 10 metros. Me tienen las bolas llenas, literalmente. Son un desastre con la empresa que hace los envíos, nunca atienden llamadas, varios números de selección cuando uno llama nunca contestan, parece que se toman todos descanso a cada rato.

El despiche que me acaban de hacer con mis paquetes pero no se los perdono ni al fin del mundo, es más estoy tan enojado que tengo ganas de abrir un recurso de amparo contra esa bola de bestias.

A Jorge.A.V.M. le gusta esto.
  12. Cronos

Cronos Gran Forista

Me gusta:
    98
    Y eso que no es fecha especial jaja la gente que compró en diciembre a algunos hasta febrero -marzo les entregaron....

13. Lucas

Lucas Forista

Me gusta:
    62
    Mañana por la tarde voy a escribir toda la historia desde que empezó hasta donde estoy. No lo puedo creer la verdad, la falta de profesionalismo y responsabilidad que tienen es impresionante.

14. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Esperamos mañana el informe... me imagino que el paquete deber muy importante para que estés como los 11,000 demonios..:wideyed:

15. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39
    Yo quiero saber porque tengo dos paquetes en proceso y dos en camino con ellos :O

16. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43
    La verdad que yo también quisiera saber :O, me pensé lo mismo que dijo Vite pero ya me dijeron que el Lunes me llegan a dejar las varas y todo bien

17. Lucas

Lucas Forista

Me gusta:
    62
    Ordene dos paquetes de Estados, una tarjeta de sonido externa y dos monitores de estudio (parlantes). Les llegó la tarjeta de sonido el 7 de Julio del 2014 a las 10:20:12 AM (EST) y los dos monitores el 11 de julio de 2014 a las 4:02:10 PM. Sin tener mucha idea de como funcionaba el servicio, comencé a intentar a hacer el rastreo en su sitio web, que por varios días no funcionó y después tiraba información incompleta. Por lo que hice un par de llamadas donde me dijeron que estaban haciendo un cambio a otro sistema y que por eso el mal funcionamiento.

Después de varios días sin saber nada de el paquete y calculando que ya había llegado, llamé y me avisaron que ya había pasado aduanas la tarjeta de sonido, que solo tenía que esperar al próximo miércoles que hicieran la ruta de Heredia. Bueno, no fue sino hasta el viernes 18 que me intentaron hacer la entrega, que tuve que llamar por teléfono y pedir el numero del mensajero, donde me informo que había pasado por aquí, no encontró mi dirección (gg direcciones...) y no le habían dado mi número entonces no tuvo como contactarme y siguió de largo. Entonces cuando viene y me trae los esperados paquetes, me llega solo con un monitor, ni siquiera la tarjeta de sonido. Me quejo y me dice que no sabe y que va a ver si puede averiguar, pero que igual llame... Llamé y les explique y me dijeron que lo iban a buscar.

Para el miércoles 23 yo tuve que salir a hacer varias vueltas de unos documentos por la mañana y aunque llegue temprano, cuando llego y llamo, me dicen que ya habían pasado pero no había nadie, por lo tanto ya sería hasta la próxima semana porque el viernes 25 era feriado. Ahí es donde le informo que yo justo para el miércoles 30 no estaría aquí que mejor lo posterguemos para el viernes 1, donde me confirma que perfecto, así lo harán y lo anoto y todo. Ese era el día en el que estaba regresando de viaje de estados, y llegaba tipo 1pm. Cuando llego acá me dice mi vecino que pasaron a dejar el paquete pero que eran como 40mil (precio si la tarjeta y el monitor están juntos, por lo cual asumí que lo estaban ese día), yo ya consiente de que no los recibiría ese día.

Me dejé esperar al viernes sabiendo que ya tendrían que pasar nuevamente y pasó todo el día y decido llamar tipo 12pm, donde me le pido el número del mensajero en ruta y lo llamó. Le empiezo a preguntar al mae que si está por Heredia que estoy esperando hace rato un monitor y tarjeta de sonido y que lo necesito y me dice el mae... "Le voy a ser honesto mae... yo tenía eso cargado aquí y me dice el otro mensajero que paso por su casa que le dijeron que usted estaba fuera del país, entonces que mejor lo dejara para no andar cargándolo por todos lados", ahí fue cuando me explotaron una vena. ¿Ahora mis vecinos son sus clientes y afectan las decisiones de ellos con mis productos e información? Qué si me hubiera costado un millón traerlo, le va a andar diciendo a todo mundo. Es una falta de respeto y profesionalismo. Entonces ahí les empecé a hacer un desmadre, que igual me costo bastantes llamadas más, porque su sistema de teléfonos es una porquería, creo que tienen una persona por departamento y generalmente no están cerca del teléfono, no se porque no consolidan todo en uno mejor y se dejan de charlatanerías si no tienen tanto personal. Después de todo le pregunto qué van a hacer y dicen que bueno solo tienen la tarjeta de sonido en las oficinas, el monitor estaba en alguna ruta pero nunca me lo vinieron a traer y por ende solo me trajeron hasta ayer la tarjeta de sonido, sigo esperando el monitor.

Con lo cuidadosos que deben de ser ya me imagino lo bien golpeado que puede estar el equipo dando vueltas con ellos en los huecos de todo Heredia ya como 4 días de envíos... no me quiero ni imaginar. La caja de la tarjeta de sonido estaba toda aplastada... nunca mas. Me comentaron que Red Logistics es bueno y mas barato que aerocasillas. Nunca tuve problemas con aerocasillas, pero es demasiado caro.

18. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    Yo Red Logistics la descarté hace tiempo, la probé con 3 paquetes, el primero uno pequeño, me salio en ₡2500 que es el mínimo, así que RL sería la empresa con el mínimo más bajo que conozco, así que sale conveniente para cosas pequeñas, después en los otros dos paquetes me salieron en ₡8500 cada uno, ya eso es caro, tomando en cuenta que no eran tan grandes y ni llegaban al kg, paquetes similares de ese tamaño/peso, en ac me han salido como por ₡5000, así que lo veo mas cara que ac, aparte de que uno me llego dañado, entonces pregunte por correo que si tenían algún tipo de seguro para aplicarlo, me empezaron a pedir información sobre el paquete, se las envíe y no recibí ninguna respuesta, envíe tres correos más y sigo sin recibir respuesta, si el seguro aplicaba o no me lo hubieran dicho, pero nada, solo no responden; aparte de que he escuchado varias referencias de RL donde dicen que han perdido varios paquetes y no se hacen responsables, así que RL quedo descartada para mí.

19. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Lo barato sale caro, yo por eso sigo con Aerocasillas muchos dicen que son unos ladrones y que cobran caro, pero con ellos nunca he tenido esos problemas, ahora la calculadora es mas exacta con los montos finales, aparte que ahora tienen el aeroprotec plus que incluso puedo aplicar para garantias,la ultima vez que recoji un paquete que fue mi h100i tuve que habrirlo hay mismo en las oficinas pues tienen un rotulo que indica que uno debe verificar el estado del paquete por motivos de reclamos y daños en el paquete, en mi caso el paquete venia muy bien envuelto..:) al igual que mis otros paquetes, motherboard, procesador todos me llegaron en 7 dias y las puede rastrear en todo momento y las cajas estaban intactas, ni arrugadas ni maltratadas que eso a mi tambien me molesta, pero por dicha se encontraban como si las hubiera tomado de los estantes de la tienda alla en EEUU.

Ahora recuerden que tambien esta el servicio nacional de Correos del cual algunas personas me han indicado que dan buen servicio,tanto asi que he pensado en afiliarme para probarlo trayendo algo pequeño primero, tipo memoria usb o tal ves un disco duro ssd...ya vere

20. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43
    A mi por el momento no me ha pasado nada extraño con webbox (y ojala no me pase), claro no por eso voy a defenderlos, menos viendo un caso como el de Lucas, apenas me suceda algo así voy buscando otra empresa.

Mae Givan ... habrirlo? hay mismo? recoji? tal ves?, cuidemos esos detallitos :)

Comparte esta página