Ejercer “ilegalmente” en informática podría ser penado hasta con dos años de cárcel

Tema en 'Noticias & Debates' comenzado por chaco, Julio 16, 2014.

1. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Buenos Días,

Por si no estan enterados, les pido por favor se informen sobre esta proyecto de Ley que esta en la corriente legislativa.
    si ya es una estupidez que exista Colegio de Profesionales en informática, ahora quieren obligarnos a todos a estar colegiados, sino penas de hasta 3 años de carcel.
    Steve Jobs o zuckerberg o cualquiera de los niños prodigos en programación irían presos.

Yo estoy colegiado, por la obligación, al ser proveedor del estado.

Fuente:
    https://medium.com/@OscarRetana/eje...ado-hasta-con-dos-anos-de-carcel-542443dfaac0

El artículo no lo puse completo pues es muy extenso.
    Ya existe un precedente legal, en donde al Colegio de Periodistas se les impidio un proyecto similar.

Por favor leerlo y estar al tanto. Ya el CPIC esta enterado de la 'furia' de la industria, Camtic, Comex, Micit, etc,etc, se han manifestado en contra del proyecto.

2. Cronos

Cronos Gran Forista

Me gusta:
    98
    En este país vamos para atras definitivamente, ya ni trabajar honestamente se puede, casi que sale mas barato ser un delincuente que un profesional como debe ser...

3. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Sin duda esa entidad sale sobrando, nunca nos ofrece nada más que pegas y pegas, consumiendo recursos nuestros y de quién sabe quien mas. Lo ideal sería que se fuera toda la entidad completa a la basura. jaja

4. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Eso aplica solo para los Programadores o Tecnicos de computo tambien?:wideyed:

5. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Ni la menor idea, supongo si.

6. Cronos

Cronos Gran Forista

Me gusta:
    98
    Según.eso es a todos desde el bateador que saca tornillos de laptop hasta el profesional...

7. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Se supone que quien se aflilie a un colegio debe tener un titulo, es igual que con los abogados no cualquier sampaguabas puede afiliarse al colegio de abogados, primero deber ser abogado titulado..si cualquiera se pudiera afiliar pues no tendria logica,igual que el colegio de medicos,o de topografos,lo que no me gusta de esto es que cuando usted pertenece a un colegio debe seguir ciertas normas (tarifas,etc) ademas como pasa con los medicos en caso de mala praxis lo pueden sancionar y quitarle la licencia y lo imposibilitan de ejercer...bueno ya veremos la verdad es una ley o propuesta mas de las muchas absurdas que tiran en este pais...

Bueno leyendo la noticia parece ser que va mas enfocado a los profesionales universitarios osea Ingenieros de Sistemas

Última modificación: Julio 16, 2014
  8. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Los ingenieros de sistemas pueden hacerle a cualquier área, es una rama muy amplia Givan, yo si creería que va para todos.

9. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Bueno primero hay que ver si pasa,como dije en este pais son buenos para hacer leyes tontas, desde hacer el dia del futbol,hasta irse a celebrar el aniversario de la revolucion sandinista :dead: y otras yeguadas mas...si la asamblea antarior era pesima esta nueva va por el mismo camino...

Lo que yo dijo es que ganaria YO con afiliarme a un colegio,derecho a pension,seguro social..que! les digo tengo muchos clientes abogados y la verdad no los veo muy felices de pertenecer al colegio de abogados e igual con otros clientes topografos, mas bien tienen que estar pagando mensualidades y yendo a reuniones y cuando al colegio se le ocurre una "genial" idea ellos como miembros deben acatarla :rolleyes:

10. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    Según tengo entendido, el código de ética del informático aplica para todos independientemente de que si están inscritos al colegio o no.

11. Coste

Coste Forista

Me gusta:
    13
    Esa ley es muy estúpida, está bien que en la medicina o el derecho sea necesario un colegio que reconozca a los profesionales en esas áreas, sería muy anormal ir a operarse con un chavalo autodidacta en medicina, pero un informático nada que ver, uno puede ser autodidacta, trabajar mucho más eficientemente que un profesional y lo van a meter a la cárcel por no estar afiliado al CPIC -.- de verdad que los "diputados" de un derrame cerebral no se van a morir.

12. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Justamente como lo ha dicho Coste. Firmado!

A Coste le gusta esto.
  13. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Completamente de acuerdo.
    Igualmente uno escucha al colegio de medicos, al de abogados (sobre todo en casos de currupción jajaja) pero quien conoce al presidente de CPIC
    Cual es la postura CPIC en temas como uso de software libre en el estado? El cobro por descarga en internet movil? El costo por MB en internet residencial y empresarial?
    No, ellos solo mandan info de cursos de word y excel.
    Basta con ver que para ir a al asamblea, hay que bajar un .doc, formato propietario y NO estandar, firmarlo a mano y mandarlo. No han escuchado de formularios web menos de firma digital.
    El norte del CPIC es claro, meter mas gente para poder comprar un terrero para un centro recreacional para irse a lavar la tajada los fines de semana para los burocratras que conforman el CPIC

Yo estoy en el CPIC para venderle servicios al estado, pero cuando ha fiscalizado el CPIC las compras brutales en tecnología que hace el estado? Donde estaba el CPIC con el problema del pago a profesores?

El proyecto de ley que debemos de promover es el de eliminar el CPIC.

Última modificación: Julio 17, 2014
    A coldrazor, Coste y Jorge.A.V.M. les gusta esto.
  14. Lucas

Lucas Forista

Me gusta:
    62
    Según mi profesora de Ética Profesional de la Universidad Latina de Heredia, la ley está muy bien, ya que según esto, actualmente no hay forma de denunciar a un profesional ubicado en el area de Computación e Informática. Yo le pelee un poco su opinión, porque estoy en desacuerdo al tener mi titulo obligatoriamente tener que pertenecer a una entidad pública más que lo único que va a hacer por el momento es ver como se roba la mensualidad de todos los inscritos, porque aunque muy bonito, dudo mucho que me interese ir a sus piscinas.

Ahora, mi duda viene de si esto solo aplicaría para los que ya tienen su titulo o cualquier persona trabajando en el area, que son dos cosas bastante diferentes, aunque una para mi un poco más aceptable, sigue siendo mala idea, como la mayoría opina.

15. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Ese siento yo que es el meollo del asunto, lo que quieren es tener un inventario de Ingenieros y Tecnicos en computo,y que cuando alguno se jale una torta el cliente pueda denunciarlos, como hace un paciente con un medico o con un abogado corrupto....

16. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    jajaja seguro con eso del integra2, no tenian como joderle la existencia a los creadores, entonces ahora están viendo como hacerlo.

17. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    conozco gente de radio que sin un título son mejores que periodistas graduados (no digo que no hay que estudiar) pero está raro, diay que hagan un colegio de mecánicos que píenso es mas peligroso (a veces) que usar una PC o un software, o que busquen afiliar al colegio de chef a las señoras que cocinan en restaurantes.... pdffffffff yo pienso que el cliente es el que debe ver si contrata a un autodidacta o un graduado (conste que muchos graduados cuando entran en el plano laboral se dan cuenta que no saben nada) Que creen eso si quieren y que se afilien los que quieran y que sea requisito para dar servicios al estado o como una base de datos para soporte de empresas, pero que no vengan a criminalizar a los que trabajan en esto.

18. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Existe hace años. Lo que quieren hacer es una ley para obligarnos a colegiarnos.

19. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    Pues se pueden hacer una colonoscopía con esa ley...

20. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163

Comparte esta página