Edición colaborativa de documentos en LibreOffice

Tema en 'Software Libre' comenzado por chaco, Marzo 27, 2012.

  1. chaco

    chaco Gran Forista

    Mensajes:
    4.980
    Me gusta:
    23
    Una de las características mas llamativas que tiene Google Docs es la posibilidad de editar un documento por varias personas al mismo tiempo sin importar en donde se encuentren, y es una de las características de productividad que mas podría destacar en cualquier suite de oficina existente, pero que al día de hoy no se ha implementado en aplicaciones instaladas localmente.

    LibreOffice pretende cambiar esto de la mano de Eike Rathke (desarrollador de RedHat), quien ha estado trabajando en un prototipo de edición colaborativa para LibreOffice integrando Telepathy como sistema de comunicación en tiempo real para la suite de oficina libre por excelencia.




    Lo mas interesante de esto, es que LibreOffice no necesitara conectarse a un servidor externo para poder compartir el contenido y la modificación del mismo, pues usando Telepathy la comunicación será directa entre usuarios, proporcionando una experiencia tipo LAN al momento de visualizar los cambios realizados por cada uno de los editores.

    Gracias a las capacidades de chat multiusuario que provee el protocolo Jabber donde el orden de los mensajes es definido y constante, es posible garantizar que los cambios realizados a los documentos sean vistos por cada uno de los participantes de forma ordenada como indica Michael Meeks en su blog, quien ha estado trabajando en el código de Calc para adaptarlo al sistema.


    Por el momento esto aún es un prototipo y no veremos nada parecido en una versión de LibreOffice cercana. Sin embargo si quieres participar en el desarrollo de esta importante y revolucionaria característica eres bienvenido a unirte al equipo de desarrollo de LibreOffice.

    Fuente
    http://streamified.me/3c6e34

    Que chiva esta iniciativa
     
    #1
  2. Jorge.A.V.M.

    Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

    Mensajes:
    15.968
    Me gusta:
    163
    Qué bien por el Software Libre! :eek:kas:

    ¿Y por ahora hay opciones de usar Google Docs como almacenamiento en la nube para Libre Office?
     
    #2

Comparte esta página