Duplicador interno de puertos usb 2.0 de 9 pines?

Tema en 'Periféricos' comenzado por BooMeranGz, Octubre 21, 2016.

1. BooMeranGz

BooMeranGz Novato

Me gusta:
    2
    Hola amigos,

Soy nuevo en este foro, no se si es la seccion indicada ya que mi pregunta es técnica, ustedes me dirán en todo caso...

Tengo una mother que tiene 2 USB 2.0 internos de 9 pines c/u (o sea 4 USB para conectar)
    El tema es que necesito 3 de 9, ya que el gabinete que me entrega el cliente tiene 4 USB frontales 2.0 y en vez de venir con un solo conector de 9 pines, viene con 2, de manera que me falta uno en el mother para conectar el lector de tarjetas (que el cliente quiere agregar), no se si se puede resolver de alguna manera.

Si bien podria dejar de usar 2 USB fontales y listo, es lo que el cliente quiere evitar...

Vi una foto de un cable como el que necesito en internet, pero me parece que es un fake. Si no fuera fake estaria bueno saber como se hace, por ahicon sobras de otros equipos lo puedo confeccionar.

Agradecido desde ya por cualquier ayuda.

Salu2.

2. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    creo que ese cable si es fake, para poder ampliar los puertos de esa forma ocuparía algo como un hub y no se ve ningún circuito en medio de ese cable, en ese caso lo que puede hacer es agregar una pci para tener mas puertos usb, suponiendo que si tiene puertos pci disponibles.

3. BooMeranGz

BooMeranGz Novato

Me gusta:
    2
    Hola, gracias x tu respuesta, estimo lo mismo por eso la duda. Tengo un puerto pci expr. x1 libre, podria comprar alguna placa con usb externos e internos, pero estuve viendo y casi todas vienen 3.0...

4. BooMeranGz

BooMeranGz Novato

Me gusta:
    2
  5. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    a mi mas bien me daría miedo conectar eso en mi tarjeta madre xD, como dije para que algo así funcione creo que debería tener un circuito para que haga función de hub como algo así
    Solo que este es externo, ahora buscando sobre ese cable veo que esta publicado en amazon España, solo tiene un review negativo que dice que no funciona xD
    www.amazon.es/Cablematic-Cable-duplicador-10-pin-HD-Audio/dp/B01187S1U4

6. BooMeranGz

BooMeranGz Novato

Me gusta:
    2
  7. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Hola,

Recomiendo este artefacto.

https://www.nzxt.com/products/iu01-usb-expansion

Algo caro, pero sirve perfecto.

Te da 5 puertos, 2 como los exteriores y 3 interiores. La ventaja con este es que además tiene para molex de la fuente, por lo que no hay que preocuparse por la corriente.

Saludos.

8. BooMeranGz

BooMeranGz Novato

Me gusta:
    2
    Hola, aqui en Argntina lo consigo en un solo negocio que lo importa de USA y cuesta 54 dolares, seguramente voy a terminar comprando esto. gracias por el dato!

A Jorge.A.V.M. y coldrazor les gusta esto.

Comparte esta página