Dudas alta definicion cual es la maxima calidad de audio y video actual??

Tema en 'Audio & Video' comenzado por Eltorpedelpc, Diciembre 17, 2015.

1. Eltorpedelpc

Eltorpedelpc Iniciante

Me gusta:
    8
    Hola foreros,

Cual es la mejor calidad alcanzada en audio y video:

4k?? Hay pelis en 4k para bajarse de internet??

Mkv?? Hay pelis en esa calidad en internet?? En cuanto supera al DVD??

Blue Ray?? No he visto pelis en Blue Ray nunca, esta es la maxima calidad??

Con un PC y una pantalla full hd 1080 de 32'' merece la pena bajarse pelis en esos formatos o solo en DVD como maximo??

2. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Uno baja para la resolución que fue tiene y ya.

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

3. darkraptor

darkraptor Gran Forista

Me gusta:
    16
    La mayor resolución comercialmente hablando ahora anda en 4K, aunque ya hay 8k y resoluciones mayores inclusive pero no disponibles para el usuario normal.

Es muy poco el contenido comercial nativo en 4K actual (lista de contenido nativo 4k acutal) pero poco a poco va a ir creciendo y bueno hoy día con algunos celulares puedes grabar video de tus vacaciones o actividades familiares a 4K.

Si hay MKV en 4k pero no sabría decirte si se consiguen por internet... posiblemente que si habrán torrents etc con películas en esa resolución.
    Qué tanto supera el 4k a un DVD?... quizás esta imagen te de una idea mas o menos de la diferencia en cuanto a resolución.

Blu Ray es la mejor calidad comercial en disco disponible ahorita pero su resolución se limita a 1080p, aun no hay blu-ray de video a 4k aunque técnicamente si lo puede soportar parece que se esta esperando a otra generación de discos siempre en este formato para incorporar el 4k a un blu ray.

Si tenés un monitor 1080p pues lo ideal es que consigas películas en esa resolución... de viaje se nota la diferencia comparado a un DVD convencional.

En cuanto a audio la mejor calidad la dan los formatos sin compresión como DTS Master Audio y Dolby True HD o mas recientemente Dolby Atmos... en todos estos casos necesitas un decodificador especial (Receiver) con capacidad de procesar estos formato y unos parlantes de buena calidad, lo cual no resulta nada barato.

Saludos,
    DR

A Jorge.A.V.M. y Eltorpedelpc les gusta esto.
  4. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Si yo tengo un televisor full hd 1080p se nota alguna mejora si reproduzco un video en 4k? o habria que tener un televisor 4k?

5. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Usted no puede ver los puntos que no tiene en pantalla, es como tener una rejilla de 5x5 y querer ver algo de 10x10. Se va a ajustar pero no va a ser lo mismo.

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

6. darkraptor

darkraptor Gran Forista

Me gusta:
    16
    Como dice Cold... Básicamente se ajusta aunque el video tiene mayor detalle por lo que si haces zoom vas a poder apreciar mejor el detalle que si el video fuera 1080p pero solamente de la parte que hiciste zoom no del video entero como sería si el monitor fuera 4K

A Jorge.A.V.M. le gusta esto.
  7. Eltorpedelpc

Eltorpedelpc Iniciante

Me gusta:
    8
    Todo esto esta muy bien pero habria que tener en cuenta la capacidad del ojo y oido humano, haber si luego nos quieren vender cosas que no podemos oir ni ver, con tal de dar mas resolucion y calidad de audio...

Supongo que el futuro sera en unos años la realidad virtual.

8. Eltorpedelpc

Eltorpedelpc Iniciante

Me gusta:
    8
    Por cierto os gusta mas 5.1 o 7.1?

Se nota la diferencia?

9. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Para mí es suficiente con 5.1 en audio. Más que eso implica tener la habitación adecuada para poder aprovecharlo.

En cuanto a resoluciones más altas, sí es aprovechable siempre que la pantalla no sólo crezca en resolución sino también en tamaño físico. Es decir, si tienes una pantalla de 60" con calidad DVD se verá horrible, de ahí que la resolución 4K es lo mejor, pero si tu pantalla es de 24" no se va a aprovechar mucho.
    En cuanto al audio, formatos viejos como Dolby Digital original, tienen pérdida de calidad debido a la compresión, de ahí que los nuevos formatos que menciona darkraptor vienen a ser una gran mejora.

10. darkraptor

darkraptor Gran Forista

Me gusta:
    16
    Si se nota la diferencia entre 5.1 y 7.1 pero es mas aplicable dependiendo del tamaño de la habitación... si es pequeña 5.1 sera suficiente si es mas grande y tienes el espacio para colocar de manera correcta los parlantes 7.1 vas a notar mas detalle inclusive con 9.2 que lleva 2 parlantes de altura... pero todo se tiene que ajustar en si al tamaño de la habitación para sacarle verdadero provecho.

11. Eltorpedelpc

Eltorpedelpc Iniciante

Me gusta:
    8
    9.2 ese no lo escuche nunca que equipos hay?? Lo maximo en certificacion de calidad es 7.1 THX en sonido?? Es mejor 9.2??

12. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Yo con mis audifonos es mas que suficiente

13. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Yo los audifonos los uso para chat de voz, fuera de eso cualquier audifono sigue siendo una bosta en bajos.

14. darkraptor

darkraptor Gran Forista

Me gusta:
    16
    THX es una certificación... Que garantiza que estás escuchando una película certificada en equipo certificado tal y como se quería que sonara y viera departe de llámese el productor, director, etc. Lo de 9.2 es por canales de audio y entre más canales pues suele darse mayor realismo al audio direccional

15. roberto906

roberto906 Iniciante

Me gusta:
    1
    Entonces lo máximo en sonido sería 9.2?

16. darkraptor

darkraptor Gran Forista

Me gusta:
    16
    Nop... ahora con Dolby Atmos hay sonido 11.2

17. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador