Diferentes lecturas de multiplicadores del procesador

Tema en 'Windows' comenzado por Carlos Aguilar, Septiembre 30, 2016.

1. Carlos Aguilar

Me gusta:
    0
    Hola, el tema es que con la versión 1.76 de CPU-Z en la parte dodne te da la lectura de los multiplicadores del procesador me decía que la frecuencia con la que estaba trabajando era de 930 MGz, y con la versión 1.77 de CPU-Z me dice que trabaja a 1140 MGz, el tema es que no le instale ni desisntale nada, además, como son ambas versiones portables del CPU-Z, las ejecuto a las 2 a la vez y la 1.76 me sigue mostrando 930 MGz, y la 1.77 me sigue mostrando 1140 MGz. No se a cual de los dos creerle. Estamos hablando de que el ordenador esta sin hacer nada, y ambos programas ejecutados al mismo tiempo, me muestran lecturas diferentes. Lo mísmo me pasa con el software Speccy y HWiNFO, el primero me muestra 930 MGZ, y el segundo me mestra 1140, ejecutados los 2 a la vez y con idéntica carga del PC en ese momento. ¿a que se debe estas lecturas diferences en iguales condiciones te trabajo?. Muchas gracias.

2. Carlos Aguilar

Me gusta:
    0
    No se porque se publico 2 veces, no encuentro una opción para borrar el tema repetido.

3. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Los CPUs modernos no trabajan a su máxima potencia constantemente, se mantienen cambiando de frecuencia según la carga de trabajo. Los cambios son tan rápidos que dos aplicaciones como esas pueden obtener lecturas diferentes.
    Busca un CPU Stresser para poner a trabajar al máximo tu CPU y realiza las lecturas nuevamente.

A coldrazor le gusta esto.
  4. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Ponga la configuración de energía en alto rendimiento si quiere el CPU a toda la potencia siempre, de esa manera también puede verificar la máxima frecuencia.

En todo caso no lo recomiendo, más gasto de energía y más temperatura sin ningún beneficio.

5. Carlos Aguilar

Me gusta:
    0
    Gracias, pero no es lo que consulte, lo que decía era que en modo IDLE (o sin cárga, o no ejecutandose nada), mi procesador debería tener 931 MGz, y eeso marca con un programa, mientras que con el otro ejecutandose al mísmo tiempo marca 1140 MGz. No entiendo porque un programa marca una cosa, y otro otra, con ma mísca carga de trabajo. Gracias.

6. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Es por lo que ya te explicamos. El sólo hecho de mover el puntero puede cambiar la frecuencia del CPU. Además considere que el sistema operativo siempre tiene procesos corriendo como servicios y pueden realizar acciones en cualquier momento sin aviso ni intervención del usuario.

7. Carlos Aguilar

Me gusta:
    0
    Si, eso ya lo se, pero eso no explica porqué un programa me marca una cosa, y otro programa otra, ambos programas a la vez, o uno cerrado y otro abierto. Se que cualquier cosa afecta los multiplicadores del CPU, pero no se porqué un programa tiene una lectura de frecuencia mínima en comparación a otro programa. HWiNFO, no marca igual que CPU-Z (versión 1.76) en mi core i3 350M. Ese es el tema. Gracias.

8. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Probablemente nada, la forma en que están programados y la frecuencia de las lecturas.

9. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Ponga capturas.

Comparte esta página