Criterios sobre compra de una UPS: ¿APC o Forza?

Tema en 'Periféricos' comenzado por carloscv_l2, Mayo 2, 2007.

1. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Me gusta:
    0
    Debido a los apagones y a que tengo una UPS de mala calidad (aunque un regulador que me salva con los picos de voltaje) estoy por comprar una UPS nueva.

No tengo claro si comprar APC o Forza. Estas dos me aparece en Office Depot, la primera cuesta 85.000 colones y la segunda 75.000.

#ART 8414
    REGULADOR APC BACKUPS PRO 700

7 TOMAS DE SALIDA C/PROTECCION
    DE BATERÍA Y SOBRETENSIONES
    SISTEMA AUTOMATICO DE REGULACION DE
    VOLTAJE IDEAL P/ENTORNOS DE ENERGIA
    INESTABLE
    PROTECCION 2 LINEAS DE FAX Y MODEM
    HASTA 65 MINUTOS DE AUTONOMÍA

#ART 10685
    UPS FORZA 1000VA

ENTRADA/SALIDA DE VOLTAJE 110/120
    O 220/230/240VAC
    8 CONTACTOS CON RESPALDO
    PROTEGE 1 LINEA TELEFONICA
    INTERRUPTOR TERMICO RESETEABLE
    TIEMPO DE RESPALDO 29MIN PC+MONITOR
    TIEMPO DE RECARGA 8 HORAS AL 90%
    PROTECCION PARA CARGA, DESCARGA Y
    SOBRE CARGA

En un sitio que encontré en Chile dice que Forza son compatibles con Linux

Y para APC hay una aplicación en Ubuntu que las apaga cuando falla la corriente.

En la tienda en línea de Office Depot dice que están agotadas, pero a veces si hay en las tiendas físicas.

En estos días de los apagones opté por no dejar la computadora sola bajando archivos del torrent (digamos que distros de Linux), sin embargo la UPS que tengo solo tiene una autonomía de 5 minutos y el sistema de cierre automático del sistema operativo (un programita de la UPS) no me está funcionando.

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Yo he trabajado con las APC y son una maravilla :wink:

3. ◄K3NNY►

◄K3NNY► Gran Forista

Me gusta:
    0
    Me encuentro utilizando una UPS forza (de similares caracterìsticas)durante diez meses, y me ha funcionado excelente. Ambas (APC y Forza) son una buena opcion.

No te recomiendo las CDP (chicago digital power) son una completa $h1t !! tiempo de vida de mi anterior UPS CDP (3 meses) :roll:

4. /*charlie*/

/*charlie*/ Gran Forista

Me gusta:
    0
    :shock: :?

Yo tengo una que va para 7 meses ya... y me ha aguantado bien los picos de corriente y los cortes recientes... :jum:

5. pish

pish Forista

Me gusta:
    0
    En la oficina tuvimos que botar a la basura 2 CDP, salieron malísimas, no duraron ni 5 meses.

Un saludo :wink:

6. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Me gusta:
    0
    Yo una vez utilicé una Tripplite y salió malísima, no me protegía de nada.

En OfficeDepot las UPS se agotaron por los apagones, me dijero que llamara luego. Y en otros lugares sólo tenían APC con cuatro salidas y ocupo con más (modem adsl, disco duro externo, HUB para el disco externo y la llave flash).

Llamé ahora de nuevo a Office Depot y sólo tienen forza de 750 (va) que para el monitor mío (CRT de 17') sólo da 10 minutos de respaldo. Me dijo el vendedor que con un monitor LCD pueden dar hasta 30 minutos de tiempo.

Además es una UPS sin regulador de voltaje.

Esperaré un tiempo a ver si consigo algo bueno.

7. nadia020211

nadia020211 Novato

Me gusta:
    0
    (para elegir una ups.comentario en concreto a una respuesta ver)
    Para el cuidado de tu PC y evitar daños lo mejor es utilizar una UPS como bien dices. Te dejo un link con un artículo que te ayudará a optar por la mejor a la hora de comprarla. En el encontrarás funcionamiento, beneficios, marcas y más info que te será de utilidad. Si sigues navegando por la web encontrarás además UPS de las mejors marcas a la venta con sus características, resistencia , entre otros. Mis saludos.
    http://negociosyproductos.com.ar/content/19-como-elegir-una-ups-parte-1-de-3

8. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    APC son de las mejores!

9. TECNOWEB_2012

TECNOWEB_2012 Iniciante

Me gusta:
    6
    bien amigo te ayudo con tu incognita... parece que tu si cuidas los equipos .. eso para mi es muy bueno ..... ahora con respecto a los UPS , nada que ver con que sean malos o buenos ... seamos honestos .. el buen funcionamiento depende de nuestra instalación .. aveces culpamos a los fabricantes.. te lo digo por la experiencia que tengo y en cualquier parte del mundo las instalaciones son las mismas lo que varia es el volteta.
    la vida útil de un UPS es de 1 año ya que internamente traen una BATERÍA , y como sabrás en la motos y los carros las baterías de cambian cada año mínimo o 2 años máximo
    isa que compra el regular que este al alcance de tu bolsillo e invierte en las instalaciones para mejorarlas ...
    nota .. el tiempo de vida de un UPS ES DE UN AÑO ¡¡¡¡¡¡¡ LUEGO TOCA CAMBIAR BATERÍA .. NADA MAS EL SIGUE PALANTE
    SUERTE AMIGO .. MAS CONSULTA ME AVISAS

Comparte esta página