Correo Yahoo: nueva feature?

Tema en 'E-Mail' comenzado por TOOLER, Marzo 16, 2009.

1. TOOLER

TOOLER Forista

Me gusta:
    0
    Hola. Hoy, por primera vez, usando el correo Yahoo me paso lo siguiente: luego de contestar un mensaje, me aparecio una opcion para que introdujera un codigo alfanumerico (al estilo de los codigos de verificacion o los codigos en descargas directas) para combatir el spam de Yahoo.

Les paso eso alguna vez? Es nuevo? Es raro que esa opcion exista en un correo, no?

Quise buscar al respecto en el centro de Ayuda de Yahoo, peor nada. Tengo miedo de que se me haya metido algun virus o bicho que me lea los mails o algo asi. Es que no tuve otra opcion que acceder a introducir ese codigo ya que d elo contrario no podia seguir operando la pantalla de correo electronico (estaba todo como paralizado).

Gracias.

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Es solo una medida de seguridad para verificar que es un ser humano el que está haciendo uso del servicio y no un programa automatizado que envía SPAM, nada de qué alarmarse ;)

3. IÐLØCØ

IÐLØCØ Gran Forista

Me gusta:
    50
    Digamos que es para no saturar los servidores... igual que en facebook.

4. TOOLER

TOOLER Forista

Me gusta:
    0
    Me tranquilizan un poco pero es la primera vez que me sucede y venmgo usando yahoo mail desde hace 10 años. Ayer volvi a mandar e-mails pero no me paso eso... Que raro... Es algo "random"?

Ayer lei un articulo en ingles del año 2004 donde alertaban de que los spammers se adueñaban de correos con una modalidad similar a la que yo comento aca. Despues lo pego para que lo lean, es muy corto.

5. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
  6. TOOLER

TOOLER Forista

Me gusta:
    0
    Acá encontré esto ayer. Son 2 articulos, uno en castellano, otro en ingles:

Sistema automático vence al CAPTCHA de Yahoo
    Gabriela Villarreal | 21.01.2008 14:05 MSK | Comentar

Un analista de seguridad ruso dice haber encontrado la forma de burlar los CAPTCHA que Yahoo utiliza para evitar que los spammers se registren en sus servicios de manera automática.

“CAPTCHA” son las siglas en inglés de Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos. Consiste en presentar al usuario una serie de números o letras distorsionadas que sólo los humanos pueden identificar.

Varios sistemas de correo electrónico y foros han adoptado este método para evitar que los spammers se registren de forma automática en sus servicios, envíen spam en foros y adivinen contraseñas de manera automática. Existen varios métodos para alterar este sistema de protección, pero el CAPTCHA de Yahoo es uno de los más difíciles de burlar.

Sin embargo, un programador bajo el sobrenombre de “John Wane”, que trabaja de analista de seguridad, aseguró haber descubierto un método automático para reconocer los caracteres del CAPTCHA con un 35% de precisión. Esta cifra resulta alarmante si se toma en cuenta que algunos spammers intentan burlar un CAPTCHA cientos de miles de veces al día.

Yahoo dijo ser consciente del problema y aseguró que está buscando la forma de defenderse de éste y otros problemas de seguridad. Si lo que dice John Wayne es cierto, Yahoo y muchas otras empresas tendrán que empezar a gastar más dinero para protegerse de los spammers.

http://www.viruslist.com/sp/news?id=208274085

-------------------

Beware of Yahoo! spam scam
    Track this topic Print story Users co-opted by devious bulk mailers

By John Leyden • Get more from this author

Posted in Spam, 1st November 2004 17:06 GMT

Spammers are trying to con users into setting up email accounts on their behalf via a series of bogus emails. The email requests, which claim to help Yahoo! prevent automated registrations, actually attempt to dupe users into creating fresh email accounts for spammers.

Last years Yahoo! Began using technology to block the computerised creation of web mail accounts. Rather than manually create new accounts themselves, spammers have found out a way to con ordinary computer users into assisting them.

Email filtering firm MessageLabs reports that the scam emails contain a fake Yahoo.com URL which redirect through a Google URL three times, in order to obfuscate the path of the link, before landed surfers on a fake Yahoo! web address. This page loads a real Yahoo! help page with legitimate information explaining the code verification process, followed by a fake pop-up window which shows the user a Yahoo picture ID and asks them to enter a code.

Alex Shipp, senior anti-virus technologist at MessageLabs, said: "This scam is another demonstration of how spammers and fraudsters attempt to manipulate computer users into doing their dirty work for them. Not only do they try and turn innocent users' machines into zombies for spam distribution, but they want them to set up new email accounts for them as well. The advantages for a spammer include increased capacity and flexibility when sending spam, as well as making it harder to trace the spammers themselves."

MessageLabs urges Yahoo! members to be wary of fraudulent emails asking them to verify their Yahoo! ID code. The Yahoo! scam emails are being detected in relatively low volumes. MessageLabs speculates this might be because scammers are trying to maintain a low profile. MessageLabs said the method used in the Yahoo! verification scam follows a similar pattern to phishing attacks directed at a well-known US bank back in September. These fraudulent emails had the same triple Google redirection, suggesting that the same group could be responsible for both scams. ®

http://www.theregister.co.uk/2004/11/01/yahoo_spam_signup_scam/

7. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Eso de burlar el Captcha, es precisamente lo que hacen los SPAMMERS. Crean programas que logran interpretar el texto que viene en la imagen y escribirlo en la casilla de verificación, de modo que pueden usar sistemas como el de Yahoo para enviar su correo basura.

Insisto en que el CAPTCHA no es cosa de qué alarmarse, ahora en muchas páginas se requiere eso, inclusive este foro lo usa a la hora de registrarse. :eek:kas:

8. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
  9. IÐLØCØ

IÐLØCØ Gran Forista

Me gusta:
    50
    Uffff Hotmail vive lleno de SPAM!!!

Me tiene locoooo! :berreo: :berreo: :berreo:

Comparte esta página