Comprar en ebay

Tema en 'Compras, Ofertas & Servicios' comenzado por pandachinoman, Diciembre 5, 2013.

1. pandachinoman

pandachinoman Forista

Me gusta:
    0
    Buenas gente, queria pedir la opinión valiosa de los foreros antes de embarcarme en un embrollo ;D

La cosa esta así.. quiero comprarme una cosa en ebay que me sale más barata que aquí.. la cuestión es los impuestos, pues serian 55%

y Si es una consola ;D que me saldria 150mil colones mas barata que comprarla aquí (sin pagar impuesto)

o también me puedo traer otra mas barata que igual me sale como 60 mil colones menos,

hablo de un PS4 ó un PS3,
    El PS3 me parece mejor opcion porque es mas barato.. osea menos impuestos que pagar en el peor de los casos, pero el PS3 si necesito comprarlo en ebay porque busco un modelo exacto del 2010 que ya no esta en existencias y es dificil de encontrar en CR nuevo y sellado, Y el PS4 es por pura loquera.. y porque esta demasiado carote aqui en CR y los vendedores le ponen los precios que se les venga en gana a diferencia... (349$ en ebay :D)

Quiero aplicar la exención de impuesto.. porque si no todo me saldria igual de caro o peor que comprar aquí,
    asi que quiero "feedback" de si algún forero ha hecho la exención de impuestos diciendo.. que el que remitente es "amigo" de uno.. se puede? seria factible que pase por aduanas y no se pongan feos? si le digo al compa que me lo manda.. que no le ponga factura y lo mande desde su casa y hasta con tarjeta de regalo..?

Si alguien lo ha hecho me gustaría escuchar su experiencia y si no lo han hecho también.. diganme que piensan.. si es imposible o no, o simplemente algún consejo :p

2. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Bueno segun tengo entendido debe ser un familiar el que te envie el paquete, y si debe ir la factura de compra con el precio real,y si lo envuelves para regalo, igual lo abriran para corroborar que el paquete coincida con la factura, el toque del papel de regalo funcionaba antes cuando hacienda no estaba tan avispado..

3. pandachinoman

pandachinoman Forista

Me gusta:
    0
    según entiendo, asi tiene aerocasillas y Jetbox "El paquete Debe ser remitido por un familiar o una amistad" he escuchado de gente decir que en aduanas no tienen forma de comprobar quien es amigo de quien.. hable con el soporte de aerocasillas y lo unico que se ocupa es hacer los tramites de exención y poner el nombre de la persona que lo envía. pero a saber si en aduanas se pondrán con cosas :/

4. Cronos

Cronos Gran Forista

Me gusta:
    98
    deme $110 y le traigo cualquiera de las 2 :)

5. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    podría hacer la prueba, lo del nombre no debería ser problema si lo compra en ebay, solo que tenga cuidado de que sea una persona la que lo vende y no una tienda, ahí le explica para que lo mande sin factura (algunos vendedores lo manda con copia de la factura de ebay eso dañaría la estrategia), tal vez que le ponga una tarjeta de navidad al paquete, si el vendedor tuviera un nombre medio latino debería ayudar un poco, pero igual, una persona de aquí puede tener un amigo gringo. En teoría debería funcionar, pero la única forma es casi que arriesgarse, porque aunque sea un familiar o amigo real, todo queda a criterio de aduanas, si se les ocurre lo pasan o no lo pasan.

6. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Mucho riesgo al final podria quedar retenido el paquete ??? ..suerte!

7. elmoaaron

elmoaaron Forista

Me gusta:
    8
    yo me esperaria por lo menos a enero, pues ahorita por lo del viernes negro navidad y todo eso, aduanas esta jalado del pelo con todos los paquetes!!

8. Rid

Rid Invitado

Panda, lo de la exensión de impuestos aunque lo envíe un amigo/familiar, queda a criterio del aforador de aduana. Por ejemplo el hermano de un vecino que vive en USA le envió varias partes de una PC, cuando el aforador revisó el paquete dijo que no importaba que lo hubiese enviado otra persona, que eso debe pagar impuestos, vale que lo de PC solo paga el 13% ... Llamé a un amigo que es el jefe de una sucursal de aerocasillas y me dió esa explicación "todo queda a criterio del aforador", es un riesgo

9. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Es que es evidente que es un producto nuevo, comprado y shippeado desde otro lado, fijo no estan permitiendo eso.

10. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    :berreo: El Ministro de hacienda se la volo con esa ideota..lo que me da colera es que solo nosotros tenemos esa ley absurda,los demas paises pueden exonerar entre $500 y $1000 :/ sin tanto drama simplemente dicen que quieren exonerar y listo...yo lo que esperaria es que el nuevo gobierno que llegue quite esa ley :sip:

11. elmoaaron

elmoaaron Forista

Me gusta:
    8
    si, la idea de exonerar algo segun ellos debe de ser que le manden algun tele usado de un familiar o algo así.. entonces digale al vendedor que agarre la consola que la ensucie bastante hahahaha y que le bote la caja etc que todo vaya en un puritico desmadre haha pienso que tal vez así sea menos el riesgo! igual no creo que el vendedor haga eso!

12. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    si puede que la envuelva en pañales usados llenos de M*** ;)

Basura! las cosas que hay que hacer por no pagar los impuestos 8)

13. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    En realidad que sea nuevo o usado no debería influir mucho, es mas algo usado no debería pagar impuestos sea exonerado o no exonerado pero bueno ... ::}

Según en una entrevista que les hicieron a los de hacienda, el derecho de exonerar existe para los envíos de un familiar, porque uno no tiene control de lo que recibe, entonces no seria del todo justo cobrar por lo que los demás le envían a uno. Lo que no entiendo es porque Aerocasillas exonera, cuando uno si tiene cierto control sobre lo que le llega al casillero, se supone que la exoneracion es solo para paquetes que se envían por correo y no para casilleros, imagino que eso debe complicar el tramite de exoneracion con aerocasillas.

Edito:
    La otra opción es traer por barco que pagan impuestos consolidados, como esta gente www.envios.cr o mariobarquero, no las he probado, pero de la segunda he escuchado buenos comentarios. Otra es usar un casillero poco famoso, parece ser que están menos controlados, he escuchado de gente que trae play station, laptops y celulares y no les cobran impuestos, cosa que con aerocasillas seria imposible, pero todo seria cuestión de suerte.

14. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Sera el sereno,pero pienso que es un derecho que se nos esta quitando el de poder exonerar algo por lo menos una vez al año (una vez al año... no hace daño) pero ya ni eso :mad: Todavia recuerdo la jugada sucia de Hacienda al haber anunciado eso un dia despues del viernes negro ::} cuantos perdieron paquetes que compraron en navidad y no pudieron exonerar.hay comenzo la pesadilla, ya despues se intento revertir el asunto (Jetbox,AE,etc) pero no tuvieron exito :'(

15. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Yo he probado unos toques que han resultado, pero en amazon, se compra las varas como regalo "gift" y el paquete viene sin factura, se sube una factura a aerocasillas con un machote que ellos dan y uno pone el monto que uno quiera, así cobran los impuestos sobre lo qeu uno pone en la factura.

16. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    por mario barqueo yo he traido cajas enormes pero la caja mas pequeña vale $150 (no paga impuestos) pero es una caja relativamente pequeña y si los de mariobarquero va a recojerla le pueden cobrar de 20 a 30 $ más, ese es el precio que manejo desde NJ y NY.

17. pandachinoman

pandachinoman Forista

Me gusta:
    0
    Primero que todo, gracias a todos por contestar

y para empezar con lo que voy entendiendo las empresas conocidas como AE o Jetbox no sirven.. :/ aunque todo es al criterio del aforador.. osea es pura suerte

yo si le pediría al compa que meta la caja en un barrial o le pegue unas patadas para que parezca usado.. contandole bien la situacion.. aunque mi ingles no es tan tuanis :p

Y bueno sobre los demás consejos voy a hacer esto:

Traermelo a mediados de enero para mas seguridad (fijo)

No pedir facturas de ningun tipo.. sea ebay o tienda (fijo)

pedir que lo metan en una caja mas vieja? o que no tenga logos.. o no parezca algo nuevo, o si no que la deje al sol unos cuantos dias en el patio >D (aun por ver)

usar empresas menos conocidas.. esto si esta feo porque todo lo he hecho con AE o JetBox.. segun entiendo mariobarquero es para envios fuera del pais? no para recibir?
    webbox se supone que es por barco pero nunca he recibido respuesta de ellos ni si quiera por teléfono.. y practicamente eso es todo lo que conozco

la verdad solo me queda traer estas cosas porque en ebay sobran los modelos exactos que me servirían a mi y los he visto subastados por 220$ nuevos :'(.. totalmente injusto.. y aqui mínimo anda en 220mil para arriba.. los tres compas que encontré vendiendo en San José luego de ir como a 25 tiendas.. hacienda prohibió estas cosas como si uno se la fuera a pasar trayendo cosas sin impuestos todo el tiempo.. cuando es 1 cosa cada 6 meses.. minimo lo hubieran cambiado a un 1 año.. y listo.. yo lo veo justo.

18. Rid

Rid Invitado

Panda, tb hay una gente llamada carga tica .... Llámalos y pregunta info, no sale tan mal, de hecho traje unos paquetillos con ellos y me costó menos que con Aerocasillas. Traen en barco o avión, como uno elija

Disculpa mi ignorancia, xq tiene que ser esa versión exacta de ps3 ?

19. elmoaaron

elmoaaron Forista

Me gusta:
    8
    pienso yo o me imagino que es para hackearla, o me equivoco ?

20. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    mariobarquero es para la gente que se va a usa y le mandan cosas a los familiares en CR, no es una empresa de casilleros como las demás pero si se que igual se pueden traer las cosas que se compran por Internet con ellos. Si yo fuera ust averiguaría como son las cosas con mariobarquero y lo traigo con esa gente, porque he escuchado buenos comentarios de gente que se traen TV's y consolas y les sale muy barato, pero antes de arriesgarse es mejor buscar una referencia reciente, porque la cosas cambien, como yo antes que traje un TV 23' con jirehbox (por barco) y me salio la traída y impuestos en $50, pero era antes, ya no se puede, ahora le cobran los impuestos normales de cualquier casillero. O buscar otro casillero de preferencia por barco, estan cargatica, webbox (un forista los probo el salio muy barato, solo que fue algo lento, que mal que no contesten :(), también la que mencione http://www.envios.cr y ya no recuerdo cuales mas, lo único es que le debo las referencias porque no he traído nada con estas empresas.

Comparte esta página