Cerberus, posiblemente la mejor aplicación antirrobo para Android

Tema en 'Aplicaciones recomendadas' comenzado por chaco, Septiembre 2, 2013.

1. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Debido a que los teléfonos celulares son muy “apetecibles” para los ladrones, las aplicaciones antirrobo pueden ayudarnos bastante, en caso de que un ladrón despistado nos robe nuestro smartphone o en caso de que los despistados seamos nosotros cuando olvidamos nuestro teléfono en cualquier lado.

En el mundo Apple existe la aplicación "Find my iPhone" que te permite localizar y hasta desactivar tu iPhone o iPad remotamente, pero en el mundo Android también tenemos excelentes opciones, que ofrecen incluso mucho más opciones que en iOS.

De manera particular yo utilizo Cerberus, una aplicación para Android, que para mí es la mejor de todas las que he probado.

Con esta aplicación podemos realizar las siguientes operaciones:

• Localizar el dispositivo con el GPS y rastrearlo. Si el GPS está desactivado, Cerberus lo activa en equipos rooteados.
    • Activar el Wifi y/o el servicio de datos.
    • Activar una alarma (que puede sonar bastante fuerte, independientemente de si el aparato está en silencio o en vibración).
    • Borrar la memoria interna y/o externa.
    • Borrar la memoria de la tarjeta SD.
    • Colocar un bloqueo con código.
    • Hacer una grabación de audio con el micrófono a discreción.
    • Hacer grabación de video con la cámara principal o la cámara frontal.
    • Tomar fotografías con la cámara principal con o sin flash o con la frontal, disimuladamente.
    • Hacer captura de pantalla.
    • Obtener un registro de las llamadas y SMS (minimensajes) recibidos y realizados o enviados.
    • Recibir alertas si se cambia de SIm (chip) y obtener información sobre la red y operador en uso con el número telefónico que tiene el nuevo SIM (en caso de que se le coloque otro SIM).
    • Oculta el ícono de la app de Cerberus.

Si el aparato se queda sin conexión a internet, igualmente podemos hacer estas operaciones, mediante el envío de SMS con códigos específicos a nuestro número o al número que el teléfono esté utilizando, que harán que la aplicación realice las actividades indicadas.

Fuente y mas info
    http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10282

PD
    Lo recomiendo y vale la pena comprarlo.

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Qué bien!

Voy a tener que hacer la prueba ;)

3. ThePeji

ThePeji Forista

Me gusta:
    9
    Chaco, solo en celulares rooteados activa las funciones del GPS y los datos?

4. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    no hace falta que este rooteado para eso, creo que root solo para captura de pantalla, el resto de las características funciona en normal.

5. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Yo he estudiado ya sobre eso y entiendo porque Google no lo ha puesto y esta como "vacilando", pienso que:

Gratis:

Recovery, wipe cache/data, si sigue en sistema cualquier método back to stock con herramientas oficiales (RUU, Odin, Flashtool o otros) lo quitan, instalar un recovery pirata y con ello otro rom y listo adiós todo método, ya que se vuela la partición System, incluso los recoverys permiten borrarla sin hacerle nada a tus datos, y se quedan con tus datos.

Otras maneras de acceder a tus datos, instalan un recovery ahí y entran vía usb data storage solo fácil desde este mismo, no necesita ni que este corriendo Android nunca. La única manera seria que al desbloquear el bootloader se borrara la información, los que ya lo tienen libre están desprotegidos y ya cualquiera tiene acceso total.

Que ocupan inversión:

Incluso los usuarios más avanzados con cajas de reparación pueden leer toda la info a pata bit por bit aun éste esté "stock", ya que se puede acceder a las particiones de manera "low-level", y un equipo de estos no vale mucho y se puede conseguir por cualquier lado, y creanme, aqui en CR hay muchas de esas boxes por todo lado en malas manos, que se usan hasta para cambiar IMEIs.

Ya hay maguitos que se han apeado la encriptación por medios físicos pero de esos dudo que nos toque uno.

Recomiendo:

IMEI block aunque sea para inutilizarlo y pierda valor aunque sea por un rato, y si de verdad tienes datos confidencialess solo el encriptador no hay de otra, ya el decrypt tiene que ser Jebucristo para sacarlo es la única manera de preservar tus datos realmente seguros de manos maliciosas, igual los boxes esos pueden reparticionar toda la memoria y dejarte el teléfono usable al menos.

Mi conclusión:

Solo lo he visto útil siempre para una super suerte del dueño o ya para que nadie tenga acceso a su info si se quedara perdido o algo así y nadie inteligente lo encuentre rápido.

Me han llamado incluso dos veces al dia a ver si les hago este tipo de bretecillos, así que la gente tiene acceso al menos a alguien que lo sepa hacer (ojo no es que lo haga, pero si he manoseado).

Demos gracias a Dios que no tenemos nada de gran importancia, porque Android se lo burla hasta mi abuela.

Espero que Google logre que el teléfono de verdad tenga un identificador incambiable y que aún le hagan lo que le hagan se inutilice totalmente.

Enviado desde One X usando Tapatalk 4

6. ThePeji

ThePeji Forista

Me gusta:
    9

Pura Vida felipe! Voy a hacer unas pruebas a ver que tal sale...

7. AraWar

AraWar Iniciante

Me gusta:
    0
    Excelente lo voy a pobrar a ver que tal.. ;D;D

Enviado desde mi GT-I8160L usando Tapatalk 4

8. jdoblesm

jdoblesm Forista

Me gusta:
    1
    Muy bueno el programa, hasta comandos de tomar fotos le puedes mandar para ver al que te lo robo jajajaja...

Eso sí, no sé si cliente web se comunica sólamente si la aplicación corre en el teléfono, porque siendo yo ladrón lo primero que haría es hacerle un hard reset si así fuera el caso.

9. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Una pregunta si el ladron le quita la bateria al celular???

10. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Creo que todas estas aplicaciones asumen telefono al menos encendido.

11. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    yo, yo, yo la contesto, esta es facil... si el ladrón le quita la batería al celular este no enciende :eh:

12. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Jajaja eso es lo primero que hacen quitar la sim y apagarlo

Enviado desde One X usando Tapatalk 4

13. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Aunque usted no lo crea no todos hacen eso

14. jdoblesm

jdoblesm Forista

Me gusta:
    1
    Que vá!!!! hay algunos tan tostados de la droga que eso se les olvida xD

15. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Hay mae que se toman fotos y las suben al perfil de los dueños

16. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    por ahí alguien tenia sincronizada la cuenta de dropbox para que subiera las fotos que se tomaban, se robaron el celular, y las fotos que tomaba el ladrón se seguían sincronizando en dropbox, el dueño hasta hizo una pagina para publicarlas.

http://lifeofastrangerwhostolemyphone.tumblr.com/

17. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Bueno lo que haría yo sería empezar a cambiar claves de todo lado, excepto dropbox para que se suban las fotos. :mrgreen:

18. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Que poco de retardados

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 4

19. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Para los que usan Cerberus, fue hackeado, asi que se recomienda cambiar las credenciales

20. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Lo siento no era mi intención darles más trabajo. LOL

Comparte esta página